Los héroes del mal
Sinopsis de la película
Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?
Detalles de la película
- Titulo Original: Los héroes del mal
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
41 valoraciones en total
Una absoluta idiotez, ni se ahonda en los problemas de los adolescentes, ni el acoso escolar… y la venganza es una tonta pieza más, de este descerebrado proyecto.
Los héroes del mal, es la primera película de Zoe Berriatua, tras algún corto que tal vez sirviera como entrenamiento al salto posterior, algo por otra parte, muy frecuente entre los directores de cine.
La película adolece en su destino, se ofrece confusa, con un punto salvaje poco creíble… la verdad es que nada de lo que aquí se cuenta, resulta reconocible, no respeta el marco por el que se mueve, acapara géneros sin integrarse en ninguno, lo cual evidentemente, lastra el resultado.
No entiendo por qué los usuarios la han aprobado en esta página. Uno de los finales más absurdos que recuerdo.
Correcto ejercicio de debut del actor Zoe Berriatúa en el largo, Los héroes del mal es una película desconcertante a ratos.
Es atrevida, está hecha con coraje y muestra con extrema dureza los temas del acoso escolar y la respuesta ante el mismo. Asimismo es una demoledora reflexión sobre la ansiedad adolescente, el difícil paso a la madurez, la explosión de la sexualidad y muy especialmente la violencia, con todo lo que conlleva. Berriatúa no da respuestas sobre lo que motiva los terribles actos que perpetran los tres protagonistas, y muy especialmente Hartiz, lo que la convierte en una obra perturbadora, molesta a veces, y hecha con ganas, esfuerzo y una buena dosis de valentía. No es para todos loa paladares, eso desde luego. Además, Berriatúa escribe algunas escenas de notable poder emocional, como aquella en la que Sara encuentra sus juguetes , y saca un enorme partido a Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios, que combinan sin embargo escenas estremecedoras con otras en las que sobreactúan claramente (ver la secuencia final).
Sin embargo, cuando la historia de los tres adolescentes rebeldes y sufrientes se convierte en un extraña espiral hacia la destrucción mezclada con notas sobre identidad sexual y necesidad de cariño, poco a poco el director va perdiendo el paso cogido hasta entonces y acumula situaciones poco creíbles y muy extremas (no hay personajes buenos… todos el mundo es mala gente en la película, o eso parece). Así, Los héroes del mal queda como una propuesta aceptable que tenía más potencial para hacer algo grande y se queda en algo simplemente aceptable.
Lo mejor: Quizás la premisa inicial y el meritorio trabajo de sus tres protagonistas, aunque en ocasiones sobreactúen también un poco.
Lo peor: Hay demasiadas cosas que chirrían y no tienen sentido (¿los jóvenes roban pero luego tienen dinero para comprar tantísima droga?) y todos sus elementos no casan muy bien unos con otros.
Pertenece al grupo de las películas gilipenes esas que parecen construidas desde un guión donde caben todas las locuras y los despropósitos… es más… cuanta mayor es la insensatez y el absurdo incoherente, mayor regocijo de quienes la han parido.
Lo único que se salva son las interpretaciones. ¡¡Pobres actores jóvenes!! Han de darlo todo y más para sacar adelante algo que no puede incluirse en ningún género, excepto que se cree uno a propósito.
Gilipeneces: Género el cual abarca cada una de esas películas que maldices por hacerte perder el tiempo, aunque no las hayas visionado en su totalidad.
No entiendo las críticas tan benévolas y ya hace tiempo que dudo de la imparcialidad de algunos críticos profesionales. No hay por dónde cogerla. Es esperpéntica, pretenciosa, absurda, la mayoría de los actores (excepto Emilio Palacios que ya apunta a ser un gran actor, espero que tenga suerte y caiga en mejores manos en el futuro) son directamente hostiables , carecen de arte interpretativo y no despiertan la menor empatía, especialmente Jorge Clemente que nos castiga con su lamentable gesto de estreñido-plañidero durante todo el metraje. Creo que el tema que trata la película se merece mayor respeto y cariño, mejor guión, mejor actuación y mejor director.
Argumento flojo, sin sentido, no aparece en ningun momento la familia de los protagonistas, algo que es vital para entender la temática. Aquí los protagonistas no tienen que volver a casa y de repente, a la mitad, sí tienen una casa a la que volver. Exagerada al máximo, y muy poco convincente. Es una temática interesantísima en el dia de hoy, pero desde luego esta película es un autentico ejercicio de desconocimiento.