El monje
Sinopsis de la película
Basado en un cómic underground , relata la historia de un monje tibetano inmortal -Chow- que se convierte en el mentor de un joven chico de la calle -Scott-, a quien enseña a proteger un viejo pergamino que el monje ha cuidado durante sesenta años. Con la ayuda de una sexy y escurridiza joven -King-, ambos combatirán contra un malvado maestro de kung fu que no se detendrá hasta hacerse con el pergamino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bulletproof Monk
- Año: 2003
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
39 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Tang
- Albert Chung
- Allen Keng
- Billy Oliver
- Blair Johannes
- Bryan Thomas
- Chow Yun-Fat
- Danny Lima
- Jaime King
- James Acheson
- James Kim
- John MacDonald
- K.C. Collins
- Karel Roden
- Kevin Rushton
- Kishaya Dudley
- Lloyd Adams
- Mako
- Marcus Jean Pirae
- Matt Birman
- Mike Chow
- Neil Davison
- Patrick Mark
- Paul Fauteux
- Peter Snider
- Peter Wong
- Phil Chiu
- Raven Dauda
- Rob Archer
- Roger Yuan
- Russell Yuen
- Sean Bell
- Seann William Scott
- Steve Lucescu
- Suresh John
- Tommy Chang
- Victoria Smurfit
Personalmente este tipo de cintas de acción oriental con toques mágicos o de ciencia-ficción me apasionan… pero El monje es tan penosa que tuve que detestarla de principio a fin.
Típica, pero TÍPICA cinta que mezcla acción y artes marciales/religiones orientales con situaciones mil veces vistas. Tiene un argumento repetitivo con una trama de lo más simplona y previsible, unos clichés vistos mil veces, unos diálogos de parvulario con frases tontas con gracias y chistes para nada divertidos, y unos efectos especiales irrisorios descaradamente artificiales y bastos que intentan imitar a Matrix y Tigre y Dragón pero que solo dan vergüenza ajena.
La verdad es que todo en El Monje parece hecho a toda prisa. Es de esas películas en las que no se les debe ocurrir pensar ni un solo segundo (el cerebro, a ser posible, en fase REM) o hacerse preguntas obvias… será inutil. Resulta que hay un monje a prueba de balas (no se pregunten cómo ni por qué, es a prueba de balas y punto) que custodia un pergamino mágico (no intenten saber por qué, es mágico y punto) que deberá proteger de los malos (no busquen más explicaciones, son malos y punto) con la ayuda de un occidental guapito de cara con un punto de rebelde atormentado (típico personaje que no puede faltar en un producto comercial hollywoodiense tan trillado). ¡Ah! también está el personaje de relleno de mujer-florero (no sea que se les escape algún que otro estereotipo) pero que sabe dar alguna patadita para que no se diga.
Como esta cinta ya se han visto tropecientas y mucho mejor hechas. Aburrída por momentos, ridícula en otros… en fin, al menos ayuda a dormir.
Lo mejor: Chow Yun-Fat.
Lo peor: Todo lo demás.
Pusieron esta película mientras viajaba en tren. Como el trayecto duraba 10 horas pues no tuve mas remedio que verla. Al principio de la película hay una lucha entre un maestro y su alumno, y solo de ver los saltitos y correterias de los que hacen gala, ya se te quitan las ganas de verla. Desde el principio se nota que es un producto absolutamente por debajo de la media en peliculas de acción, pero esta película intenta mezclar dicha accion con tintes de aventuras, sin llegar a convencer en ninguno de los aspectos. Pocos momentos que merezcan la pena y un final predecible casi desde el comienzo de la cinta.
Esta película a pesar de lo prometedora que parecía y de los momentos de acción se queda vacía. Los intérpretes se dedican a hacer su papel pero no llegan a atraparte y el metraje discurre llanamente. No es mala del todo pero si decepcionante. La película se basa en el cómic Bullerproof monk , publicado por Flypaper press a finales de los noventa.
Lo que aquí tenemos es un filme de kung-fu post- Matrix basado en un cómic desconocido e interpretado por un Chow Yun Fat que clava el papel sin esforzarse, un Sean William Scott majete y un Karel Roden (pobrecito mío, siempre hace de malo) que empieza a repetirse.
¿La historia? Un poco de todo: desde El poder del talisman hasta El chico de oro , pasando por Karate Kid .
Peli simpática que se ve con agrado.
El guión es malo, ya desde un principio, pero hubo partes salvables que alternaron con otras que no, y es que da la sensación de que el director da bandazos.
Qué no me gustó:
– Las escenas de lucha que no aportan emoción.
– El abuso del tópico nazi.
– Esa absurda maquinaria tipo Frankenstein.
– Algunos diálogos que aún chirrían en mis oidos.
– No entendí la finalidad de esa especie de torah en el tiempo.
Qué me gustó:
– Chica Mala (Jaime King), este personaje daba más juego.
– Me hizo gracia, por tontas, algunas frases como tolerancia cero , no se porqué me recordó a nuestros políticos, visualicé hasta a Zapatero, el Sr Funktastic, yo entendía el Sr. Fantástico.