Los héroes de las Ardenas
Sinopsis de la película
Unidades veteranas de infantería y artillería de la división alemana Fantasma avanzan silenciosamente hacia una posición en las colinas nevadas de la población alemana de Nenning. Pero un agotado grupo de soldados americanos está dispuesto a defender a cualquier precio el lugar, un punto estratégico para el avance de los aliados y para ganar la guerra. A pesar de que les superan en armamento y en efectivos, el Sargento Don Smith (Cole Carson) lucha por encontrar la esperanza y el valor suficientes para enfrentarse a sus enemigos en una de las confrontaciones más decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Su pelotón de soldados de la 94 División de Infantería espera en las trincheras que rodean al pueblo. Nadie del alto mando cree que los alemanes atacarán con temperaturas bajo cero ni con ventisca, pero cuando comienza el ataque antes del amanecer, sin poder comunicarse con nadie, el Sargento Smith, desarmado y herido, decide atravesar el fuego enemigo para intentar llegar a la población y dar la alarma.
Detalles de la película
- Titulo Original: Everymans War
- Año: 2009
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.1
29 valoraciones en total
Una de tantas historias habidas en la Segunda Guerra Mundial, de sueños por cumplir, de vidas truncadas, de familias rotas, de parejas separadas, de compañeros y amigos que mueren en el frente, de noches sin dormir, de cartas de amor y fotos en la cartera … no estoy contando nada concreto de la película, ni nada que no se sepa ya, son las cosas que pasan en la guerra. Esta se trata de una de esas historias que ya se han visto muchas veces y que no aporta nada nuevo, por el contrario llega a aburrir en muchos momentos que aunque emotivos y reales no dejan de ser bastante intranscendentes, porque los actos que nos cuentan forman parte de una realidad sabida y consabida de todo aquel que por desgracia ha tenido que ir a la guerra. Sirva como homenaje claro está, a los soldados que combatieron en los hechos que nos narra, pero poco más.
Soy un novato en las bélicas y me entusiasman sobretodo las películas de la w.w.II. He visto películas como salvar al soldado Ryan , La delgada linea roja (antibélica), Cartas desde Iwo jima, Stalingrado…para mi obras maestras por sus secuencias de combate, te sobrecogen y te mantienen concentrado mirando a la pantalla mientras pasan los minutos como segundos además muestran las durísimas condiciones a las que se enfrentaban(clima, higiene, psicología). En esta película( Los héroes de las Árdenas) a las secuencias de combate les falta intensidad, credibilidad(algunas escenas de explosiones son malísimas), al espectador no le sumerge en la lucha ni le transmite la dureza del entorno. Los actores dejan mucho que desear, estan poco maquillados, muy enteros, fingen el dolor como si les picasen mosquitos…
Creo que han desaprovechado una magnífica oportunidad para la creación de otra obra maestra ya que al cine le viene como anillo al dedo esta batalla real.
Por favor, no veais esta película. No perdaís tiempo de vuestra vida viendo esta parodia sobre la batalla de la segunda guerra mundial en las Árdenas. En mi opinión, es una película flojísima, muy mala, empezando por el director y terminando por los actores o por los diálogos.
Los diálogos son aburridos y sin fuste. La nieve que utilizan en la película para retratar la batalla de las Árdenas, es espuma (IMPRESIONANTE). Uno de los mayores fallos que vi en la película es que los soldados siempre, SIEMPRE llevaban los uniformes limpios… (tendrían lavadora o algo…). Las batallas están muy mal realizadas, no logran que el espectador pueda mantener el interés por la película. En fin, creo que es la película bélica más mala que he visto en mi vida.
PD: Si veis que tienen esta pelíula en un videoclub, decirle al que trabaje allí que la tire, POR FAVOR. Muchas Gracias.
Si hubiese sido soldado durante la Segunda Guerra Mundial y me hubieran hecho un homenaje como éste, creo que por mucho que tuviera ochenta y tantos años hubiera cogido mi viejo fusil Springfield y me hubiese ido a por el cateto del director, y es que esta ingenua historia en las Árdenas, parece si no directamente un insulto a la memoria de aquellos soldados y de la matanza que allí se produjo (infinitamente mejor ilustrada en cintas un tanto más desconocidas como Cuando callan las trompetas ) hace parecer la última guerra mundial como una soporífera acampada campestre.
A ello contribuyen notablemente historias personales del todo prescindibles, tópicas, ingenuas y carentes de todo interés, actuaciones tendientes de la atrocidad dignas de función escolar, ritmo narrativo nulo, tensión inexistente, diálogos de besugo, parálisis facial en todos y cada uno los actores que forman parte de este escarnio y desinterés en general (por hartazgo del espectador en todos los aspectos que se comentan) de todas y cada una de las cosas que se intentan contar de forma tan torpe y chapucera.
Un cutre el tal Thad Smith vamos, no nos apenaremos mucho si ésta su primera película es también la última.
Completamente de acuerdo con la crítca de LordLeal, sobre todo en cuanto a coger el Springfield…
La película es tan mala como la propia guerra. Cuando terminó me sentí irritado porque semejantes cosas no deberían editarse. Creo que la batalla de Las Ardenas ni los soldados que allí estuvieron se merecen semejante homenaje ni semejante tratamiento.
Lo mejor de la película: cuando acaba.
Lo peor: la propia película en sí.