Los guerrilleros de Chanta
Sinopsis de la película
Gay Thomson y Sara Durand son dos doctores americanos que trabajan en una misión religiosa en un hospital de una ciudad de la China. El doctor Gray está al cargo del hospital y su compañera la doctora Durand está secretamente enamorada de él. Gray vuelve de los Estados Unidos con nuevo equipamiento para el hospital y una nueva esposa, Louise, que está celosa de Sara. Pero pronto Louise demostrará su cobardía cuando después de un primer bombardeo japonés quiere volver con su marido a los Estados Unidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: China Sky
- Año: 1945
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
78 valoraciones en total
China Sky (1941), fue la primera novela de la llamada, Trilogía de China, que publicara, Pearl S. Buck, y apareció, inicialmente, en forma de serial en la revista Collier’s Weekly. Después vendrían China Gold (1942) y China Flight (1943), pero éstas dos no han sido llevadas al cine.
Ambientada durante la invasión japonesa a China en la II Guerra Mundial, la historia alude a un triángulo amoroso que se desenvolverá en un hospital de guerra donde un médico estadounidense, Gray Thomison, regresará, esta vez casado, para pena y aguante de la Dra. Sara Durand, quien lo ama profunda y silenciosamente. La nueva esposa, Louise, es una mujer muy bella, pero, por ser de clase alta, se sentirá muy incómoda entre los humildes campesinos chinos que permanecen en el hospital y tampoco resistirá los constantes bombardeos que los japoneses llevan a cabo en la zona, lo cual obliga a marchar a un refugio en la montaña donde la convivencia es bastante hacinada.
Lo más atractivo de esta historia –trasladada a guion por, Brenda Weisberg y Joseph Hoffman, con ciertas libertades- es ver como todos los personajes, para bien o para mal, actúan impulsados por el amor: Gray Thompson (así se apellidará en la película), siente una gran empatía con el pueblo chino y con la magia de sus tierras. La Dra. Durand, se siente tan unida a él que, todo lo que hace, le produce una satisfacción inmensa. Chen-ta, el líder de la guerrilla, lleva a su pueblo en la sangre y le produce una gran complacencia llegar al hospital porque, allí, encontrará a Ling Siu-Mei, la enfermera que lo trae de cabeza. Little Goat, el joven asistente, se siente tan valorado que, cada día, crece su sentido de pertenencia a la institución… y aún, los del lado opuesto, actúan por amor a un hombre, a una mujer o por amor a su patria.
Que, la unión hace la fuerza, es otra cosa que demostrará la gente de Wan-Li (Chen-Li en la novela) y ya veremos ese sentido de patria y trabajo colectivo que, con el paso de los años, convertiría a China en la potencia que es hoy. Eran estos los tiempos en que la escritora, Pearl S. Buck, como esposa de misionero, amaba profundamente a China porque se sentía plenamente aceptada.
Con una impecable fotografía en blanco y negro de Nicholas Musuraca, el director Ray Enright, logra un ambiente de remembranza muy eficaz y el filme, cuidadosamente editado, nos mantiene absorbidos porque, además, cuenta con muy aceptables actuaciones de Randolph Scott, Ruth Warrick, Ellen Drew y Anthony Quinn. Mención para el pequeño Ducky Louie, con gran carisma en su rol de Little Goat.
<>, vuelve a demostrar que, es muy favorable tener horizontes semejantes para poder asegurar que una relación perdure.
Título para Latinoamérica: <>
Interesante cinta de amores cruzados en el marco de la guerra. Scott se debate entre su mujer urbanita y su abnegada enfermera, mientras dirige un hospital atacado sin cesar por los japos. Quinn sale de jefe guerrillero y se lo pasa cañón.