Éxito por los pelos
Sinopsis de la película
El concurso anual de peluquería llega un año más a la pequeña población de Keighley. Phil, el propietario del salón más famoso del pueblo, no participa en el concurso desde que lo dejó su mujer hace diez años. Sin embargo, en esta ocasión ella se empeña en que participen juntos en la competición. Por su parte, el vigente campeón del concurso, dispuesto a todo con tal de ganar, sólo teme a un rival y ése es Phil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blow Dry
- Año: 2001
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
21 valoraciones en total
Película menor, desconocida por la mayor parte del público, que al menos no defrauda, pero que tampoco deja un gran sabor de boca. Al ser tan corta no da mucho lugar al aburrimiento, pero la historia que cuenta no es muy interesante, por lo que no apasiona, simplemente es curiosa.
La portada de la cinta es bastante engañosa, no se trata de una comedia disparatada, ni nada parecido, es cierto que cuenta con algún que otro gag, pero la enfermedad terminal de la protagonista le resta gracia al asunto y le otorga algunas escenas dramáticas.
La excusa para realizar la película es, al menos, original: un concurso de peluquería en un pueblecito. Así podemos encontrar a concursantes variopintos, y algunos dispuestos a cualquier cosa por llevarse el premio, pero no consiguen tener carisma y están bastante ridículos. Los más jovencitos tampoco (Josh Hartnett y Rachael Leigh Cook) tampoco es que pinten mucho….
Lo mejor: Las pruebas del concurso (buena peluquería).
Lo peor: Le falta comedia.
No es una graaan película, estoy de acuerdo en eso.
No es tan mala tampoco, de esas que uno lamenta haber visto, o deja de ver en la mitad. Muy probablemente la hubiera olvidado al minuto siguiente de verla, como a tantas otras.
Pero actúa Alan Rickman, en la plenitud de su atractivo y está mucho tiempo reinando en la pantalla.
Y eso alcanza, según mi humilde opinión, para verla desde el principio hasta el final.
Indispensable que sea en versión original y con subtítulos, por que la voz y la pronunciación de este señor son irreemplazables.
El resto, entretenido, sin mucho vuelo.
Para concentrarse en él.
Hace tiempo, estando en algún país que no recuerdo pero que echaban películas en inglés por la tele, pillé una buenísima sobre un peluquero escocés gay que se iba a un concurso de peinados a Nueva York. Me gustó tanto que luego la fui buscando por ahí sin tener ningún tipo de datos, ni el título ni nombres de actores conocidos y entonces, en un stock de ofertas de un hipermercado encontré Por los pelos y claro, pasó lo que tenía que pasar: que no era la película que yo quería.
Pero bueno, ya que el gasto estaba hecho, me tomé el cambiazo con filosofía y me puse a verla. Gran reparto, me dije para mí misma. Estaba uno de mis actores favoritos, Alan Rickman, más Natasha Richardson, que nunca molesta, el guapo hasta el punto de las babas Josh Hartnett y el genial Bill Nighy, cuya sola presencia ya basta para tragarse cualquier bodrio inmundo y además con gusto. El guión no era nada del otro mundo, pero daba gusto ver las evoluciones de semejante plantilla, incluso aunque no se tratase ni mucho menos de sus mejores trabajos.
El caso es que la película es mediocre por definición y ambición, la típica comedia dramática que sigue unas pautas trazadas con tiralíneas y tan previsible como el resultado de un hipotético duelo Alemania-Kazajistán. Con lo que se olvida casi tan rápido como se ve, sin que para bien o para mal, deje demasiada huella.
(Ah, por cierto, al final encontré la otra película que confundí con ésta, se llamaba The big tease y es mucho más divertida que ésta, la recomiendo.)