Los ganadores
Sinopsis de la película
Las entregas de premios como reflejo del exitismo de nuestra sociedad y el mundo de los galardones amateurs —a artistas y comunicadores— como la base de este fascinante documental acerca del éxito y la felicidad. A partir de la observación de la liturgia de las entregas de premios y quienes resultan triunfadores, Néstor Frenkel (El gran simulador) da lugar a un film que reúne lo profundo con lo desopilante. Un estudio antropológico y, al mismo tiempo, una divertida reflexión sobre un mundo construido en muda complicidad, para intentar ser un poco más felices, al menos por un rato , como lo definió el propio director. Estrenado en el Festival de Mar del Plata, Los ganadores retrata los entretelones, la fabricación y los efectos de esos emocionantes momentos que parecen ser únicos pero que, en realidad, son una suerte de producción seriada, tan cínica y patética como inocente y sublime.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los ganadores
- Año: 2016
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
59 valoraciones en total
Resulta ser que en la vida los seres vivos incluídos los animales necesitamos reconocimiento por la tarea efectuada, por los logros obtenidos, etc y hay infinidad de formas de darlos, de no darlos y de esperarlos. Un ejemplo que se me ocurre es cuando visité un acuario con delfines y después de cada proeza el que dirigía lo que tenía que hacer el delfín sacaba de una bolsita con alimento y luego de la proeza venia el puñadito de comida, lo cual no me desagradó pero ya en aquel momento ví un claro ejemplo de: si cumplís con lo que yo te digo que haga acá tenés tu recompensa.
Creo en el trabajo rentado y genuino y en los premios siempre y cuando sean un incentivo para comenzar a crecer y dar impulso a ciertas cuestiones que interesan al planeta. El resto comienza a empastarse y se puede comenzar a trasformar en un terreno algo escabroso. Esto es una mera opinión personal. Frenkel lleva a través de su documental una serie de personas, la mayoria con una gran parte de su vida vivida que muestran medallas con títulos recibidos a lo largo de su vida sin hacer hincapié en los nombres de estas personas, tampoco escondiéndolos pero uno ve medallas en el cuello sobre otras medallas y no se termina de entender qué pasó después y qué cambió en el mundo después de ese premio. Uno de los premios se había entregado según el relato sólo en dos oportunidades y el otro afortunado receptor era nada más ni nada menos que Jacques Costeau, un premio llamado Faro del Fin del Mundo por promoción de la preservación del medio ambiente, es cierto que así fue, pero la vida continúa como habrá continuado la de los dos receptores de este premio. Cousteau estudiando los mares del mundo y este señor haciendo su programa de radio. Luego en algún momento de la entrevista la quiso cortar abruptamente y ahi quedó, algo no cerró, ni en el documental y yo pienso que en la vida real tampoco.