Los forajidos de Baytown
Sinopsis de la película
Tras verlos en acción, Celeste (Eva Longoria) contrata los servicios de los Oodie, tres hermanos de lo más violentos y descerebrados, para que rescaten a su hijo Rob, que está en poder de su ex marido (Bill Bob Thornton), que se lo ha llevado sin su permiso. Pero en el Sur las cosas nunca son fáciles.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Baytown Outlaws (The Baytown Disco)
- Año: 2012
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
51 valoraciones en total
No puedo criticarla mal… me encantó… sé que para muchos esto es detestable, payasesca y cualquier cosa… un amigo me dijo que cuando apareció Eva la sacó porque la odia, pero allá él… aparece poco y nada.
Imposible no Mad Max-earla… tiene mucho y es en época actual… para mí eso fue un punto a favor, para otros obviamente que será algo malo… y es recontra entendible, con ésto ya los introduje en lo que se les viene si se sientan a verla… y no hay fantasías ni cosas payasescas, tampoco sexualidades explícitas al pedo (son mínimas)… sino cosas exageradas (y no tanto ojo).
La historia se sostiene, es creíble en la medida de una peli… los personajes si no te engancharon olvidate porque con los minutos los vas a detestar casi seguro.
Billi Bob es un capo, no es Lorne Malvo, pero en estos personajes me re va…
Muy buena acción, chistes no tan agradables para el paladar modernil-progre , pero a quien le importa??? jaja
Todos tienen su lugar, banda de suerños blancos brutos pero de buen corazón … porque son los héroes calculo (serán todos así? por eso todos se han querido ir a vivir a ese país por décadas? ojo que yo me alegro de mi país, con todo lo bueno y lo malo… y no me voy señores!!!) …negros pulenta, indios zarpados que se la bancan y banda de minitas bien ortibas (al final lo puse pero no por sexista… si mi SUEÑO es morir a manos de la rubia petisita que ni Ragnar le da bola!!!!)… malos malos, por suerte no son nazis ni ninguna gilada esta vez, gracias a los profetas (a Dios le agradezco cosas más importantes… alahu akbar para otro día, gracias Rodrigo Diaz de Vivar).
Para un disfrute relajado… no es tampoco la porquería de Transformers o Rápido y Furioso que hay que dejar el cerebro en casa antes de verlas, así que por ese lado para mí es muy muy bueno.
Me esperaba mucho más, a esta película le faltan miles de cosas. Aunque todos los interpretes son medianamente conocidos, no te acaba de enganchar ninguno de ellos. Esta plagada de fallos y aunque tiene alguna escena decente, no da para más. Diálogos penosos y soy de los que en este tipo de películas me importa un bledo, pero aun asi me parece lamentable. Es como si la película estuviera hecha a trozos, personajes lamentables unos tras otros sin ningún sentido, simplemente el que haya acción y ni aún asì, da la talla. Tipo Tarantino dicen jajaja. No perdaís el tiempo. Un placer.
La película comienza con una historia interesante, pero pronto empieza a desinflarse. Luego cada vez resulta más esperpéntica hasta llegar a un final descremado y forzado.
No deja de ser un thriller lleno de sangre donde los protagonistas pegan más fuerte que nadie y aciertan más disparos que nadie. En el primer tercio uno lo tolera, pero luego ya resulta cansino.
Eva Longoria tiene un papel pequeño en el que tampoco se luce.
La fotografía sí que es magnífica.
La considero una oportunidad desaprovechada, porque viendo la base, se podía haber hecho una película bastante mejor.
Copia no demasiado afortunada del universo tarantiniano que cuenta la historia de tres descerebrados al rescate del hijo la mujer que les ha contratado en manos de un malo malote. La película resulta entretenida pero no es convincente. Está bien interpretada pero se le nota demasiado la falta de ideas. Es un cruce de géneros que funciona a medias y cuando funciona es gracias al plantel de actores y a alguna que otra escena de acción bien rodada. El problema es que la historia es la de siempre y se desarrolla como siempre, no hay sorpresas y, a pesar del correcto trabajo actoral, los personajes resultan pobres y la dirección no ayuda demasiado. Cuando creas películas de este estilo debes tener personajes bien escritos, no solamente actores que interpreten bien, el mejor ejemplo es el personaje del malvado que interpreta Billy Bob Thorton que lo interpreta con convicción pero resulta insuficiente porque ni entendemos que busca el personaje, ni de donde viene ni porque hace lo que hace. A diferencia de los tres personajes principales (los hermanos) a los que se les pretende dar un poco mas de entidad pero que al final resultan ser tres descerebrados que disparan a todo lo que se mueve. Hay escenas de acción que funcionan (como la de la camioneta) pero el resto están rodadas sin personalidad. No es una mala película y hará las delicias a los seguidores de Tarantino o Rodriguez pero está bastantes pasos por detrás.
Desconcertante al principio pero conforme avanza coge tierra en unos arquetipos de un realismo demoledor. Donde la moral con pretensiones de dominante, la cultura establecida, la cotidianidad están a años-luz de este universo de marginados/forajidos , de multicultura de camino.
La Longoria está muy en su sitio pero el resto, algunos monstruos incluidos, lo bordan y aunque en ocasiones se tarantinice un poco, me parece superrealista. Actorazos que van quitándose capas y van apareciendo personas (personajes) con los que la empatía es facil, por lo sincera.
En fin que así creo yo que es el Sur de los USA.
La recomiendo vivamente