Justa venganza
Sinopsis de la película
Ben Archer (Van Damme), un gánster de Los Ángeles cansado de su trabajo, decide empezar una nueva vida con su hijo (Pierre Marais) y su esposa Cynthia (Lisa King). Cynthia es una agente de inmigración que controla la llegada de los inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. Cuando descubre en un barco a Kim (Valerie Tian), una niña china que ha huido de su país, se compadece de ella y la acoge en su casa. Pero la vida de Kim corre peligro, pues su padre, Sun (Simon Yam), el jefe de la Tríada (la mafia china) viaja a Los Ángeles para llevársela. Cuando la encuentra, asesina brutalmente a Cynthia. Ben decide entonces vengar la muerte de su mujer.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wake of Death
- Año: 2004
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.5
38 valoraciones en total
Para empezar, la peli es buena y punto, así que eso de puntuar por debajo de su realidad por el simple hecho de que el actor sea Van Damme, no solo cansa sino que me parece patético. Así que le daré un 10 cuando en verdad un 7/5 es lo justo.
Aquí Van Damme interpreta ( y muy bien, todo sea dicho ), a un padre de familia con secretos y pasado turbio en busca de venganza por el asesinato de su mujer a manos del jefe de las tríadas. Mucha acción, le he notado un toque de cine made in Hong Kong como las que a mí me gustan, buenas interpretaciones por parte de Jean-Claude y Simon, me ha gustado bastante la fotografía y la música es decente, la historia aún no siendo original consigue atraparte y hacerte pasar un buen rato, que a fin de cuentas es lo que busca dando así una más que digna cinta de acción.
Recomendable.
Película muy entretenida del Belga que parece que quiere volver a ser una estrella, pues tanto Salvaje como este film es muy agradable de ver, aunque como fan, no soy muy objetivo, pero si se reconocer un buen film de un una floja película del Belga (Territorio enemigo, Sin control), pero tampoco sus otras películas son tan malas como para las votaciones que veo, tanto como algunas criticas, que basta con oír Van Damme para odiar el film, creo que muchos de los que votan ni la han visto.
Como a mi me gustó mucho la película y no estoy aquí como juez, ni ejecutor, ni tampoco para convencer a sus detractores, que los hay y muchos, no solo no lo intentare pero si aconsejar a que se abstengan de votarle y hacer criticas si no la vieron, pero si lo hicieron y no les gustó estoy muy de acuerdo a que aporten su opinión aunque siempre sea la misma, votar en contra y poner a parir la película sin dar mayor explicación que (No vayan a verla) sin más argumentos o argumentos vanos y sin fundamento.
PD: He leído en una de las críticas a un sordo que decía que (esa musiquilla de hilo musical de dentista es para correr), ya quisiera yo que me pusieran esa música cuando voy al dentista sobre todo la canción 32 Reunited, te lo comento por si quieres oír buena música, el compositor es Guy Farley, por si quieres darle otra oportunidad y oírla sin pensar que sale en una película de Van Damme.
Realmente a mi me hace mucha gracia ver como la gente critica y critica a Van Damme, pero una y otra vez acuden al cine, alquilan o compran películas de él. Como ojo clínico para la acción uno no puede quejarse de la calidad de la gran mayoría de las películas de Van Damme, las luchas siempre son buenas, y los efectos en gran medida también.
Van Damme superó hace muchos años una etapa en la que protagonizaba films de artes marciales, y fue la etapa con la que más fans hizo. Pero es normal que con el paso de los años Jean-Claude busque otros registros o intente ofrecer diferentes tipos de películas. Que yo sepa, se pasó a la acción puramente hace muchos años, diría yo desde que protagonizó Blanco humano , alternando con alguna que otra película de artes marciales como The Quest , que el mismo dirigió (acotar que otro usuario afirmaba que iba a dirigir su primera película, pero Van Damme ya debutó en la dirección en 1996).
Yo me considero un fiel seguidor del belga, y para mí solo se trata de eso, evolución, nada más. Van Damme se va haciendo mayor y no puede lucirse como en Contacto sangriento y es lógico.
A Philippe Martinez le falta un poco de profundidad, un poco más de sentimiento, pero no lleva la película tan mal dirigida.
Si te gustó Justa venganza recomendaría Salvaje , donde no deja de lado las artes marciales, y Van Damme ofrece el sentimentalismo al cual nos tenía muy poco acostumbrados, muy recomedable.
Van Damme ha tenido en el inicio una escena súper sensual y tórrida con la guapísima actriz Lisa King (que en su casa la conocen), pero han llegado los chinos y se la han cargado. Eso le ha privado a Van Damme de hacer tres o cuatro escarceos más con ella, como pretendía, ya que daba tiempo de sobra, pero no ha podido ser y se ha cabreado.
En contra de lo que nos dicen, Jean Claude hace gala de su sobrado registro dramático para crear un personaje vengativo, torturado por el dolor y que no dará tregua hasta satisfacer sus ansias de venganza. Justa venganza, como dice la película. (Alguno dirá que es apología de la pena de muerte o cosas así, jeje. ¿En qué mundo vivirá?)
En el marcador termométrico de puntuación puede observarse incluso dieces, eso es devoción, ni más ni menos. La película no está mal teniendo en cuenta que Jean Claude hace de mafioso, pero lo hace en plan familiar para ganarse así un personaje más cercano a nosotros. La película es cruda y generosa dentro de los parámetros establecidos para el género. Sin pegas.
Sin ser de las mejores películas de Van Damme y siguiendo bastantes tópicos del genero, Philippe Martinez, con una notable labor detrás de las cámaras, nos da una muestra de cine de acción sin complicaciones y que no se toma demasiado en serio a si misma. Es entretenida y con buenas escenas. Peleas, tiroteos, persecuciones, asesinatos, venganza, mafia china, torturas… todo los necesario para una película de este estilo. Van Damme, una vez más, vuelve a innovar nuevos golpes y escenas de lucha no vistas anteriormente. El actor belga podrá estar limitado como actor, pero por lo menos intenta escenas de más riesgo interpretativo que otros de sus compañeros del género. Para pasar un buen rato sin complicaciones.