Los emigrantes (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Año 1850. Kristina Nilsson (Lisa Carlehed) junto a su esposo e hijos abandonan una Suecia asolada por la pobreza y en decadencia económica y social, y decide emprender un viaje lleno de peligros hacia la nueva tierra prometida, Estados Unidos, en busca de una nueva vida para su familia… Basada en el libro de Vilhelm Moberg (publicado en 1949) que ya tuvo una versión en la película homónima de 1971.
Detalles de la película
- Titulo Original: Utvandrarna
- Año: 2021
- Duración: 148
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
97 valoraciones en total
Miniserie sueca en coproducción con otros países.
La historia de base cuenta las peripecias de una familia sueca que empujadas por el hambre y la pobreza emigra a los EEUU a mediados del siglo XIX.
La miniserie cuenta con una buena producción que se nota tanto en la fotografía, montaje, efectos especiales, ambientación y plantel actoral.
La historia es buena pero el guión se obstina en presentar tantas situaciones que parece no tener tiempo para desarrollar en profundidad ninguna. De resultas de ello, los episodios son ágiles pero poco profundos y sobre todo poco esclarecedores de las causas y consecuencias de lo que sucede.
Así hay escenas que en muy poco tiempo plantean un conflicto o situación, lo desarrollan y lo culminan en un desenlace que no da tiempo al espectador a siquiera pensar ni sentir el drama planteado.
Como ejemplo: La situación detonante de la decisión de migrar se plantea (fallecimiento de una hija, reclamo de una deuda de arrendamiento, incendio de un granero), se desarrolla (despedida de los familiares, viaje hasta el barco) y se concluye (viaje en barco hasta Nueva York) en menos de 10 minutos. La travesía conflictiva entre Nueva York y su destino final en menos de 5 minutos en donde suceden varias peripecias dramáticas.
En fin… una serie ágil, con muchos avatares, muchas situaciones dramáticas pero poco profunda y poco sustancial.
Es una nueva versión (NO remake) de una excelente película homónima de 1971 protagonizada por dos tremendos actores Max von Sydow y Liv Ullmann célebres por sí mismos y por haber actuado en infinidad de situaciones bajo la dirección de uno de los mejores directores: Ingmar Bergman. La cual recomiendo ver (Si es que consiguen una copia)
No está mal como pasatiempo entretenido pero no sirve para mucho más, y menos para reflexionar.