Man, Woman and the Wall
Sinopsis de la película
Narra la historia de un hombre que se muda a un chalet en donde la pared es tan delgada que se entera de la vida de la hermosa mujer (Sola Aoi) que vive al lado. Obsesionado, la imagina haciendo el amor con su novio, bañándose e incluso inventa un sistema para conocerla a la vez que espiarla, sin embargo, ella es acosada por un enfermo sexual que la atormenta…
Detalles de la película
- Titulo Original: Man, Woman and the Wall
- Año: 2007
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
22 valoraciones en total
Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. No se trata, ni mucho menos, de una gran película, pero esperaba encontrarme con un pseudo-thriller sin mucho guión y realmente tiene historia. Además, pese a su ínfimo presupuesto, el resultado tiene cierta calidad.
Ryo se acaba de mudar a un bloque de pisos y no tarda en descubrir que las paredes son tan finas que puede escuchar perfectamente a su vecina Satsuki (Sora Aoi). Pronto comienza a obsesionarse con ella: se imagina todo lo que hace por lo que oye a través de la pared, la sigue por la calle, registra su basura, instala micrófonos… y fuerza encuentros casuales con su vecina. Ella por parte, sale con Yuta, un tipo algo extraño con sus propias obsesiones. Además, Satsuki recibe continuas llamadas de un pervertido…
La trama es sencilla y con pocos personajes, pero funciona bastante bien. El ritmo es bueno y su corta duración la convierte en una película amena y muy entretenida y su protagonista luce su cuerpo a la mínima ocasión que se le presenta. Sora Aoi se recicla pero a medias en este thriller con alto contenido erótico.
Me ha gustado mucho cómo representan la obsesión de Ryo, que al principio se imagina a su vecina con el cuerpo y rostro de una amiga hasta que le pone cara. Luego, y siempre guiado sólo por lo que escucha, imagina a Satsuki bañándose, durmiendo, comiendo o acostándose con Yuta mientras él observa la escena como si de un espectador invisible se tratara. Este punto me ha parecido muy original. También quiero destacar el modo en que Ryo se acerca a su vecina y la va conociendo cada vez más, lo que aumenta su obsesión por ella.
Espionaje, voyeurismo, acoso, sexo… y todo en varios frentes. Mucho más de lo que esperaba. Pese a no ser una gran peli, bien merece un visionado. Como curiosidad, al final de la película suena una canción en español en la radio, pero no he encontrado quién la canta ni su título.
La encontré en una lista de cine erótico, y leída la sinopsis y vista la procedencia, Japón, me picó la curiosidad. Joven que cae obsesionado con su vecina y comienza a respirar su aliento a través de una fina pared… y poco más. Pero no es erótica, puede que lo sea en Japón, pero aquí… los pezoncitos de Nadiuska eran eróticos. Esta película, definitivamente, no. Ya ves, idea poco original y un par de tetas no hacen de una película una obra de arte. Pero me ha gustado. No me aburrí un solo minuto. Es muy difícil distinguir lo rudimentario de lo sencillo en cine. En muchas ocasiones nos parece básico lo que verdaderamente está dotado de talento y convertido en idea expuesta con atino y sencillez. Man, woman and the Wall tiene un poquito de los dos, pero ante todo admiré su sencillez y concreción. Desde el primer minuto entra en faena, sin paños calientes. No hay prólogos innecesarios para presentar a los personajes antes de mostrar el nudo. Aquí nudo y personajes van cogidos de la mano. Es una comedia sensual y entretenida. Así de claro. Incluso me atrevería a decir que el desenlace final va de la mano de lo grotesco y lo poético. Me encantó. En VOS, por supuesto.
Lo que me lleva a hacer la siguiente reflexión: imaginemos ese mismo guión nacido de la mente creadora de un españolito, un productor de los de vamos a crear una peliculita de un par de semanas en cartelera, hacemos cajita y todo eso, con los caretos del Millán de 7 vidas y las tetas de alguna de estas chicas que se hacen sitio en una serie de alumnos y profesores… y ¡ZAS! ya lo tenemos, Millán y sus excesos, haciendo, como siempre, de sí mismo, y un par de buenas tetas rubias o morenas (que para el caso)… hacemos caja y a por la siguiente chorrada filmable.
Y claro, otra reflexión más jodida: ¿quién no tiene un lado voyeur y ha escudriñado a la vecina a través de la mirilla de la puerta? ¿Quién no se ha masturbado imaginando esa misma vecina? ¿Cómo? ¿Tú no?
Déjanos tu opinión y visítanos en http://www.mekagoenlaalfombraroja.wikispaces.com