Los Doce del Patibulo: La próxima misión (TV)
Sinopsis de la película
Septiembre de 1944: los servicios de inteligencia de los aliados se enteran de que el coronel Sepp Dietriech encabeza un complot para asesinar a Hitler. El general Worden le encarga al Mayor Reisman, un oficial con un brillante historial aunque no muy disciplinado, dirigir un comando suicida cuyo objetivo será matar a Dietriech. Reisman deberá entrenar duramente a doce convictos extremadamente peligrosos que han sido condenados a muerte o a cadena perpetua.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dirty Dozen: Next Mission (Dirty Dozen 2) (TV)aka
- Año: 1985
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
52 valoraciones en total
Que película clásica de guerra . Que se hubiese salvado más de uno en la misión casi suicida, por lo menos no hubiese sido tan cruel el desarrollo final del film. Cada personaje caracterizo un papel más que excelente.
Secuela de claro y decepcionante corte televisivo, protagonizado por algunos integrantes de la primera e inolvidable, Doce del patíbulo, en una nueva misión suicida, en la que deberán cumplir con las ordenes y tratar de salir ilesos.
Poca gente tiene conocimiento de la existencia de esta secuela, a mi me pasó y resulta que la sorpresa no es que exista una secuela, sino que existen muchas más.
Con intérpretes como Telly Savalas, en un nuevo rol que no encaja con lo visto en la primera entrega, pero que sin duda sirve como reclamo de los seguidores del cine bélico chapucero en el que un grupo de soldados problemáticos y condenados, aceptan una misión suicida. Los esquemas en la mayoría de las secuelas es el mismo y la calidad va descendiendo progresivamente.
Como anécdota para los seguidores de la franquicia puede resultar satisfactoria o por lo menos saciar el apetito por el cine bélico.
Tras prácticamente dieciocho años desde la película firmada por Robert Aldrich que fue un éxito de taquilla y una película de culto, algún iluminado decidió hacer una secuela que se quedó para el mercado de la TV.
Contando con un excelente director, como Andrew V. McLaglen, y con la peregrina misión de acabar con un general nazi que deseaba atentar contra la vida de Hitler, porque el alto mando e inteligencia consideran que con Hitler la guerra se acabaría antes que con otro líder realmente preparado, vuelven a buscar a doce soldados patibularios sin el carisma, la fuerza y el conocimiento por parte del espectador de las personalidades de los mismos que los originales, con lo que el resultado, a pesar de las correctas escenas bélicas, se quedan en demasiado poco, a pesar de contar con un Lee Marvin que apenas puede andar si el bastón y un Ernest Borgnine que realiza una intervención meramente testimonial.
Un aprobado, 5.
Esta secuela de Doce del patíbulo es tan prescindible como innecesaria, aunque pensaramos en ella como una película ajena a la original de Robert Aldrich. Es un total pastiche de su predecesora, los personajes son un mal remedo de los intepretados por Bronson, Casavettes, Sutherland, y además no se los dota de ninguna característica que haga que nos interesemos ni encariñemos por ellos. Aparte de ello, el ritmo de la película es cansino y el hilo argumental delirante por momentos.
En definitiva, vi la película un 1 de enero por la tarde en que estaba mortalmente aburrido, y esto acabó de matarme totalmente. No la recomiendo para nada.