Mensajero de la muerte
Sinopsis de la película
Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato múltiple en un pueblo de Colorado: las víctimas son los miembros de una familia de mormones. La policía sospecha que el móvil es de carácter religioso, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así.
Detalles de la película
- Titulo Original: Messenger of Death
- Año: 1988
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
96 valoraciones en total
Los culpables deben ser castigados . Así es, querido Charles. Tú viniste al (injusto) mundo para cumplir con esa desagradable misión. Y lo haces muy bien, la verdad. Sin afeites ni florituras, sin alardear innecesariamente, sin hacer chistecitos desagradables ni dártelas de listo como otros mamarrachos que han triunfado más que tú (sí, los Willis y cia, ya dijimos que no había lugar para la justicia en este valle de lágrimas), tú tienes código de honor, tú eres más de hechos que de palabras, eres discreto y elegante, sobrio y austero, tú resuelves problemas, devuelves la paz, nos das consuelo y esperanza.
Mormones locos (entre cenutrios cerrados y peligrosos asesinos, ángeles vengadores que reclaman sangre inocente para expiar pecados sin cuento ), poderosos de mucho fiestear y poco de fiar, una periodista más buena que todas las cosas y… Bronson, el héroe definitivo (aúna lo teórico con lo práctico, la cultura con el hostiazo, la reflexión con la acción, la calma zen con el arrebato occidental, la mística oriental con el materialismo americano), lo mismo te hace una crónica pulitzeriana que te esquiva una bala malintencionada, conduce como un Fitipaldi contra diablos sobre ruedas… y, hay que destacarlo sobremanera, nunca se inmuta, esto que quede claro, no se altera lo más mínimo ante las inclemencias de la vida, los ruidos incómodos o el bandidaje más abyecto, es frío como el hielo, intentar ponerle nervioso son ganas de perder el tiempo y hacer méritos para una úlcera escabrosa.
Artesanal, correcta, implacable película. Muy ruda y muy primaria. Muy básica y muy sencilla.
Este otro de los muchos films de Charles Bronson (que curiosamente esta basado en una novela) y que a pesar de no ser mala tampoco es lo más de este inolvidable actor. Y que conste que la conozco desde hace ya la hostia de años, pero aún así he de reconocer que este film suyo no fue lo que se esperaba de el.
Personalmente me quedo con otras de sus pelis.
Una película de acción al estilo Harry el sucio, con un anciano Bronson encarnando al que podría considerarse de nuevo Paul Kersey (saga de Death wish), pero con nombre cambiado. El muermo de Bronson, se ve mezclado esta vez en un enfrentamiento entre dos bandos de una secta mormónica, con alcalde tramposo por medio y unos cuantos asesinatos.
Las escenas de acción son de chiste y hasta un campesino podría haber escrito el guión. Una película lenta, sin emociones, apenas entretenida, y -como de costumbre- con un inexpresivo Bronson encarnando al ángel vengador de turno.
Para verla una vez cada 20 años, nada más.
En el interior de los EEUU existen muchas comunas religiosas fundamentalistas, basadas en las creencias de sus líderes, la que permiten la bigamia y el matrimonio de adultos con niñas adolecentes entre otras cosas.
Al no presentar una defensa lógica y razonable de sus actos de fe, sus miembros optan por no compartir con gente del exterior. En ocasiones hasta la policía local los protege, por estar algunos de sus líderes emparentados con algún alto oficial y estos desconocer en detalle su conducta.
Garret Smith ( Charles Bronson ) es un reportero de The Denver Tribune en Colorado que investiga la masacre de nueve miembros de una familia en una de estas comunas. Por riñas pasadas hay dos familias encontradas que son sospechosas de este crimen, pero hay un tercero que se aprovecha de la situación para adelantar su agenda oculta.
Para este film Charles Bronson contaba con 67 años, en las escenas de acción se movía y actuaba como en sus mejores tiempos. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $3 millones en EEUU solamente.
Un periodista, Garret Smith (Charles Bronson) investiga un asesinato múltiple que involucra a los miembros de una familia de mormones en un pueblo de Colorado. Mientras que la policía cree que los crímenes tienen un móvil religioso, Smith va descubre la auténtica razón del mismo, que es más de tipo económico.
Una de tantas películas de los ochenta en la que Bronson soporta el peso de una irregular y mediocre película dirigida con profesionalidad por el conocido J. Lee Thompson, con guión simplón y atonal de Paul Jarrico basado en novela de Rex Burns. La fotografía de Gideon Porath no está mal y la música de Robert O. Ragland hace lo que puede para sostener con dificultad la trama.
En cuanto al reparto, Charles Bronson (con 67 años) es el principal actor del film en su papel de reportero de The Denver Tribune, en Colorado, que lo interpreta como siempre hace Bronson, con hieratismo y llenando pantalla. El resto de actores hacen un coro actoral mediocre como Trish Van Devere, Daniel Benzali, Marilyn Hassett o Charles Dierkop por mencionar algunos nombres.
La peli habla del periodismo y sus riesgos, de las sectas religiosas en EE.UU., y poco más. El guión deja mucho que desear, la historia parece de Marcial Lafuente Estefanía, las escenas de acción son casi ridículas en ocasiones, película pesada, sin pulso y sin mayor mérito cinematográficamente hablando. No la veo ni para la sobremesa, si acaso para dormir la siesta.