Los casos de Sherlock Holmes (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1991). 9 episodios. Continuación de la serie The Return of Sherlock Holmes . Basado en los relatos de Sir Arthur Conan Doyle que publicó en 1892, la serie recoge las aventuras e investigaciones del famoso detective londinense. Con la inestimable y complementaria ayuda del doctor Watson, y con su precisa metodología, Holmes resuelve robos y crímenes sin despeinarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Case-Book of Sherlock Holmes (TV Series)aka
- Año: 1991
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
72 valoraciones en total
Serie de una calidad aceptable, aún así.
El papel de Sherlock Holmes es interpretado de una forma amanerada, sobreactuado en determinados momentos, tal vez por querer marcar el aire excéntrico del personaje.
La ambientación es correcta, el vestuario igual. Predominan los largos diálogos con pausas innecesarias, parecen buscar la solemnidad pero quedan algo lentos. Los episodios de violencia, aunque detallados, al no ser ni la base ni la salsa de la serie, queda bastante flojos.
Todos los capítulos son fieles reflejos de la literatura de Conan Doyle y en algunos hay que agradecer e indicar el acierto pleno a la hora de ambientar el relato de la novela.
Vamos a ver, sé que cada uno es de su padre y de su madre, eso está claro, y que lo que le gusta a uno no le parece bien a otro, todo eso es tan básico y real como la vida misma, pero a veces no entiendo de qué hablamos, claramente.
Cuando veo ciertas críticas, que puedo o no compartir, y que quede claro que siempre saco en positivo algo de ellas, de todas por diferentes que sean a mi opinión, como digo cuando veo ciertas críticas, creo que no se tiene en cuenta el contexto histórico en el que se desarrolla la serie, la escuela interpretativa a la que pertenece y medios con los que pudo o no contar.
Desde que comencé a ver las Aventuras de Sherlock Holmes, quedé impresionado con el grado de realismo literario de esta serie y adaptaciones especiales en formato película, que hacían de la obra de Sir Arthur Conan Doley, del brillante papel de Brett (qué pena lo de el cambio de Watson), y su enfermedad manifiesta, pero Brett es teatro señores, como lo es la escuela inglesa (véase la magnífica adaptación de la novela de Graves: I, Claudius ), no esperemos escenas de violencia y accción salvajes, ese no es nuestro Holmes, ese el el de Robert Downey Jr. ¡Cómo comparar!
Brett es incisivo, agudo, descarado, así como educado, científico y principalmente un Caballero inglés (no olvidemos de que Holmes era un hombre decimonónico), no bruto y fortachón.
Todo ello se deja notar en la serie, en su ambientación y localizaciones. Por lo que no podemos comparar una serie de los años ochenta británica, con los modelos de técnicas actuales, no ya presupuestarios, eso para un servidor es un error.
Esta adaptación puede carecer de muchos recursos técnicos, lo hace, principalmente en la dirección, pero a grandes rasgos el fiel, fiable y ofrece grandes interpretaciones, no todos pueden decir eso, y sobre todo el guión exquisito, un lenguaje correcto, totalmente del siglo XIX.
No puedo imaginar a día de hoy un Holmes mejor adaptado, ojalá me sorprendan, lo agradecería, pero esta saga realizada por Granada TV, se merece todo mi respeto y admiración, y por supuesto Brett como actor. Un lujazo.
Yo, Claudio.
Soberbia serie de Granada TV sobre el mayor detective de todos los tiempos. El actor principal, Jeremy Brett ofrece una interpretación magistral del este personaje único. Muchos aspectos son brillantes como la ambientación y el detallismo pero quisiera destacar uno por encima de todos, el respeto por la obra original de Sir Arthur Conan Doyle. Realicé un modesto experimento comparando el relato EL RITUAL DE LOS MUSGRAVE con el episodio de la BBC. Fue asombroso descubrir que linea a linea el episodio televisivo recreaba a la perfección el escrito original del autor. Tan sólo se tomaron la libertad de aportar un nuevo detalle y a mi juicio fué un completo acierto para mejorar su adaptación a la pantalla. A lo largo de la serie vemos por primera vez a un Holmes descarnado, transparente a sus defectos y a sus adicciones.
Los diálogos de la serie dejan a los anteriores largometrajes, incluidos los de la Hammer, como episodios de Barrio Sésamo.
Jamás podré disfrutar de otro Sherlok Holmes que no sea interpretado por Jeremy Brett. Fué realmente triste conocer la realidad que acompañó al actor en la última etapa. Brett interpretó los últimos episodios de la serie sumamente afectado por la mortal enfermedad de su esposa en la vida real. Su físico era un espejo de su sufrimiento interior. Para la historia quedará esta extraordinaria adaptación y la inolvidable interpretación de su mítico protagonista.