Los camioneros (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1973-1974). 13 episodios. Paco (Sancho Gracia), un camionero de treinta años mimado por su madre y por su novia, tiene fama de golfo . Los episodios están trufados de pequeñas y grandes peripecias de carácter costumbrista: un poco de emoción, un poco de riesgo, comidas aquí y allá, largas horas al volante con nieve o con calor extremo y, de vez en cuando, un gesto de solidaridad humana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los camioneros (TV Series)
- Año: 1973
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
69 valoraciones en total
Los camioneros fue una serie entrañable para los que tenemos más años que Matusalén. Matusalén y los que tenemos los mismos años nos gustaban las andanzas de Paco. Paco y su camión molaba un montón y era de los que se dice un putero. Los amigos de Paco y familiares le cantaban Eres un camionero por la gracia de Dios y me molas mogollón. Los camioneros era una serie para todos los públicos e incluso para el público de todas las edades.
Fortísima serie con el papel protagonista para Sancho Gracia (Paco), que le iba al pelo. Un camionero chuleta, con sus rutinas diarias, que vive soltero en compañía de su su madre, Mª Luisa Ponte, dispuesto a cumplir y a promocionar.
La finalidad de los capítulos, con música del incombustible Antón García Abril, era mostrar el compañerismo y el trabajo sacrificado de estos hombres de la carretera.
En uno de los capítulos el camionero tiene que pasar un examen y cree estar saliendo perjudicado por el profesor, antiguo sargento suyo en la mili, que le exige más que a los otros aspirantes. El desenlace es el ejemplo del tipo de trabajadores que quería mostrar esta serie dentro del exclusivo mundo del transportista, mundo masculino a tope… La mili, los Pegasos, la carretera…
Esta serie era de las preferidas de mi padre, camionero desde 1963, donde se andó toda españa con un Pegaso Europa, y por desgracia un mundo lleno de tópicos. Lo que es cierto que por aquel entonces era un trabajo infernal, penoso y muchas hora de curro, fuera de su casa y aquí refleja ese mundo de una forma bastante diáfana donde Paco, Sancho Gracia, hace de estereotípico de camionero donde su vida esta llena de aventuras. Mi padre, camionero por aquellos años nos contaba como era el mundo de la carretera y no difiere mucho al de la serie. Volver a ver esta serie, gracias a TVE y su web, es todo un lujo y poder disfrutar de momentos pasados, donde la ingenuidad de aquellos años te hacía ver las cosas de una forma aséptica. Le doy un 8 en homenaje a mi padre y a muchos camioneros que por aquellos años surcaban las carreteras de España.