Loft
Sinopsis de la película
Loft narra el encuentro entre cinco hombres casados que deciden alquilar un loft entre todos, pero que las sospechas y desconfianzas mutuas surgen cuando aparece el cadáver de una joven y ninguno de ellos reconoce haber estado con ella…
Detalles de la película
- Titulo Original: Loft
- Año: 2008
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
91 valoraciones en total
A la gran franquicia exitosa de esta serie de libros, que por exitosa refleja la decadencia intelectual y flojera mental del público en general, podría sumarse la sección películas. Porque digamos que a lo que apuntan es a preparar Tontos con chapa o, como se diría por acá Tontos con chamuyo . Quiero decir que yo no tengo ni idea de, por ejemplo, arte renacentista, pero me leo Arte renacentista for dummies y tengo un par de puntas con las que hacerme el que si se. Claro, todo esto con un mínimo esfuerzo y sin comprender realmente. La idea es zafar lo mas que se pueda sin tener que trabajar por ello ni superar las propias limitaciones…
A lo mejor estoy siendo demasiado cruel con la película en cuestión pero es que, partiendo de una base propia de un buen thriller, una base de la que se podía sacar buen material, se ahoga por completo al poco tiempo en un mar de diálogos frenéticos explicadores constantes de la trama y sus giros. Flashbacks abundantes recordando pistas o detalles que esclarecen la trama también, no vaya a ser que se pierda la gente entre tanta enredadera que, para el director, ni Sherlock Holmes y Poirot juntos podían descifrar. Personajes absurdos que constantemente se están presentando a si mismos y delatando lo que está por pasar. Los cuales también, pese a que se supone que debían ser despreciables, lo son de una forma tan estúpida y obvia que realmente es difícil que le interese a uno como se va a resolver la historia, quien era el malo, quien vive, quien muere, quien va preso.
Y no hay caso, no logra salir mas a la superficie. Ni con toda la música agitada y golpes de orquesta que meten, la cosa no puede escapar ya de morir ahogada.
No sin antes dejar también unas actuaciones muy penosas, algunas de las cuales falta que salgan con la hoja del guión en la mano leyendo.
No sin antes arruinar su supuesta seriedad tirando chistes o frases dignas de Schwarzenegger en alguna de sus películas.
No sin antes dejarnos algunos de los peores personajes femeninos de la historia. Los cuales, por si estaban esperando el mensaje oculto o algo, no, no se reivindican nunca.
No sin antes dejarnos el sopor de que todo esto dure dos largas horas completas.
Por todo esto va el título de mi crítica. Para los tontos no solo se hacen blockbusters absurdos o comedias románticas idiotas. También se puede hacer un thriller. Un thriller oscuro, complejo y apasionante.
Para quien no es amante del género, esta película vale sólo por la música.
Por la música y por la forma en que ésta es incorporada en las imágenes.
El suspenso, la intriga aparecen en las notas de alguien que parece haber hecho las composiciones para este filme a la manera de un guante perfecto.
Por lo demás, el thriller tiene un argumento contundente que te lleva hasta el final de la historia sin decaer.
Hay una narrativa cinematográfica ágil, nerviosa, que también acompaña el filme haciendo un todo armónico, coherente, compacto.
Imperdible.
Loft es uno de los thrillers más entretenidos que he visto en bastante tiempo, debido fundamentalmente a tres aspectos: el primero, un guión brillante, lleno de matices y con múltiples giros que no dejan de sorprender, el segundo, una planificación estupenda (impecable la fotografía y muy ágil el montaje del film) y en tercer lugar destacaría una estupenda banda sonora que nos lleva de la mano en el in crescendo de la historia, haciéndonos partícipe de la tensión que se va generando con el discurrir de los minutos.
La idea de la que parte la película es sumamente interesante, cinco amigos de clase media-alta disponen de un apartamento (el loft del título) para disponer de él como mejor convenga (su rincón secreto donde dar rienda a sus fantasías. Vamos, su picadero), pero una mañana cuando llegan a él se encontrarán con una desagradable sorpresa (una joven yace muerta en la cama). A partir de aquí deberán averiguar quién y por qué ha cometido dicho crimen.
Para desarrollar la historia el guionista y el director se valen del recurso de los saltos temporales para ir desgranando poco a poco todo el entramado, apareciendo multitud de sospechosos y situaciones que harán que el espectador tome partido por uno u otro, según los perfectamente medidos giros que la trama va mostrando. Es probable que algunos critiquen las continuas sorpresas que depara el guión y les resulte muy tramposa (no seré yo quien les lleve la contraria) y caprichosa algunas de las situaciones pero es tan disfrutable lo que se nos cuenta que merece la pena dejarse llevar y participar del rompecabezas (¿acaso no es el propio arte cinematográfico el engaño en estado puro?).
Reseñar también que todo el elenco de actores está francamente bien. En esta película se aprecia claramente cómo con el semblante, y sobre todo con las miradas, se pueden decir muchas cosas (algunos de los vistazos de las mujeres de los protagonistas son tremendos).
Para finalizar me gustaría mencionar que las posibles lecturas morales que podría plantear la película sólo se insinúan, puesto que lo que verdaderamente pretenden tanto el guionista como el director es entretener al espectador. Y ya lo creo que lo consiguen.
Película entretenida por su trama y por sus constantes giros de guión aunque peca de ser demasiado pirotécnica.
Disfrutable aunque cae facílmente en el olvido.
La historia se va desgajando, sin pausa, atrapando en cada vuelta de tuerca (que las tiene en forma permanente, por cierto), y haciendo que la atención no decaiga ni por un instante.
Cinco amigos. Cinco perpectivas para un rompecabezas que se va armando delante de nuestras narices, y donde al final, todo cierra como una perfecta pieza de relojería.
Tal vez se pase de rosca con las vueltas de tuerca que tiene, pero sin dudas, es entretenimiento garantizado del principio al fin. Y eso, hoy día, ya es bastante.