Locos por el sexo
Sinopsis de la película
Nono (Jordi Vilches), un joven esquizofrénico que se cree destinado a frenar la carrera armamentística mundial, ha vivido siempre con su agobiante madre. Cuando ingresa en el Psiquiátrico Santo Job descubre la amistad gracias a Ramón (Karra Elejalde), un demente obsesionado con tener estigmas, y a una extravagante cuadrilla de lunáticos: un abducido, un pirómano, un hombre invisible y una alcohólica que odia a los hombres. El director del centro (Guillermo Montesinos), un médico ansioso de fama, se pone en contacto con la madame del puticlub local (Neus Asensi) para que sus pacientes visiten el local para seguir una peculiar terapia. El programa funciona, y Nono se enamora perdidamente de Anita (Inma del Moral). Todo parece ir bien, pero al local acuden clientes, como el Mister (Manuel Manquiña), capaces de crear muchos problemas. Un día se produce un asesinato y las sospechas recaen sobre los locos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Locos por el sexo
- Año: 2006
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3
88 valoraciones en total
En charlas sobre cine, siempre intento defender las produciones españolas, argumentando que se hacen buenas películas y casi siempre con el lastre de unos bajos presupuestos y una competencia feroz norteamericana sobre todo, que por lo general sólo dejan a los nuestros migajas en las recaudaciones de los pocos que pasan por las taquillas de los cines, esto es un hecho, pero claro, hay que ser realista y comprobar la calidad de muchas de estas cintas que nacen en la península, y la conclusión es solo una, son bochornosas.
En nada tenemos que envidiar a algunas comedias norteamericanas con supuesto caché en este aspecto, las comedias españolas(o al menos la mayoría), son igual de malas e indigestas, no tenemos más que hacer un repaso a los últimos fiascos en toda regla que por ejemplo yo he visto con denominación de origen española, léase, Los Managers, Cuba Libre,Desde que amanece apetece, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Isi Disi… etc etc, a esta retahíla de films, los calificaría con un 5, eso sí, a repartirlo entre todos, incluyendo la que nos ocupa, Locos por el sexo.
De Locos por el sexo, poco se puede decir (poco bueno claro), parece que el listón de Airbag (a mi me gustó), parece casi infranqueable aunque se intente acudir a ese tópico del humor gamberro y transgesor, y eso que el plantel y los cameos podrían presagiar algún atisbo de esperanza, pero en definitiva, Locos por el sexo, se volatiliza casi al momento de despegar como le pasó al Columbia, triste muy triste. En serio, me molesta poner un uno, casi preferiría obviarla y no votarla, pero es que hay que darle la razón en este caso a las voces críticas contra nuestro cine, en vista de los ejemplos que he mencionado, menos mal que hay cal y arena para ir repartiendo penas y algunas glorias, pero creo que este no es el camino a seguir para conseguir que la comedia española realmente sea eso, comedia.
Tu mismo/a.-
Neus, te vi por primera vez en Chechu y familia y desde entonces pensé que eras un talento natural y salvaje. He seguido tu carrera con interés y me he tragado más de un bodrio porque aparecias en él. También me he llevado alegrías, también. Pero ¿con quién hay que hablar para que te den un papel decente? Si hay Locos por el sexo II , por favor, resiste la tentación, porque hacía tiempo que no veia nada tan malo como esta película. No hay por donde cogerla, sinceramente. Y si andamos mal de pelas… habla con Javier Rebollo para ver como se hace para trincar una subvención, que eso si se le da bien… pero de cine no le preguntes ni una palabra.
¿Quién da luz verde a estos proyectos?
¿Quién seleccionó este casting que pone los pelos de punta?
¿Esta pelicula se hace con dinero público?
¿Inma del Moral tiene que interpretar para hacer de prostituta?
Neus, Dulce Neus, no agaches la cabeza por la calle…
Inma del Moral, haz honor a tu apellido.
Paso a confesar el fugaz motivo por el que se me pasó por la cabeza ver este bochorno: la gran Neus Asensi, que lo mismo se mete en Ana y los 7 que en Arachnid , que vale igual para un roto que para un descosio, cuya carrera interpretativa es digna de un estudio antropológico, cuya última peripecia es ser victima de un coche-bomba en Los hombres de Paco que ha hecho cenizas su contrato, al que quería añadir un par de ceros (cuanto daño a hecho Loles León, a la que no dudaron en tirar de cabeza por el patio, aunque a esta por lo menos la dejaron en coma)
Desde que amanece, apetece es una cult-movie, al lado de esta sonrojante película, que debe permanecer oculta en un desagüe fecal.
Lo mejor: La madame
Lo peor: Huelo la desgana desde mi casa
Manda huevos que la única película española en la que no sale ni un mísero pezón se titule Locos por el sexo.
Tras esa pequeña disertación inicial, sólo me queda decir que se trata de un delirio plagado de humor absurdo (no del bueno, claro) que desaprovecha totalmente una premisa que podría haber dado bastante juego. En su lugar, los dos guionistas, que escribieron el guión durante la estancia en un psiquiátrico (si no no se entiende semejante introspección en los personajes), plantean una trama absurda de cabo a rabo que jamás alcanza a comprender el significado de lo que es la hilaridad cómica bien entendida, y su locura se queda en mera gracieta pasada de rosca.
Quedan, dentro de lo salvable, un par de paridas que como mucho arrancan una sonrisita complaciente y la peluca rosa de Inma del Moral (mucho más sosa de lo que podría intuirse al principio del film) que, dicho sea de paso, se luce en la secuencia del polvo frustrado con Vilches, lo más sensual y erótico de una película que, por no tener, no tiene ni un destete como dios manda, digno del cine español.
Una calamidad de película,lo primero que me llega a la cabeza nada mas verla, es los criterios que se han seguido para dar a esta basura diversas subvenciones, en alguna institución pública deberían rodar cabezas porque no se entiende que a esto haya llegado dinero público.
Uno pierde la fe en el cine español cuando ve esto, una bochornosa película donde el guión hace aguas por todas partes, con un argumento surrealista que intenta hacer gracia a través de situaciones a cada cual mas inverosímil o ridícula, con unas interpretaciones malísimas, donde lo único salvable es la presencia de Inma Del Moral y no precisamente por sus dotes artísticas.
En fín, esperemos que cada vez sean menos las películas que como esta, intentan colarse dentro de lo que se denomina un arte, el cine.