Lobezno y los X-Men (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2009). 1 temporada. 26 episodios. Cuando un explosivo evento destruye la vida de los X-Men y les quita a su mentor, los héroes derrotados se retiran. Sin embargo, cuando logran espiar hacia el futuro, ven un mundo en ruinas que quedó fuera de control porque ellos se dieron por vencidos.
En el futuro, el mundo estará gobernado por gigantes robots destructivos. Frente a estas imágenes desoladoras, el más legendario de todos los X-Men asumirá el liderazgo… ¡Wolverine! Reuniendo a los héroes derrotados, Wolverine se embarca en la misión más importante de todas: evitar la destrucción del mundo. Sólo así se salvarán ellos mismos. Sólo así salvarán el futuro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wolverine and the X-Men (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
79 valoraciones en total
Haciendo alarde de un elevado potencial comercial y de marketing, Marvel Studios vuelve a repetir fórmula para llevar a sus mutantes a todos los mercados. Aprovechando el estreno de X-Men de Singer, lanzaron X-Men Evolution. Como aperitivo de la película de Lobezno, sacaron Wolverine y los X-Men.
El título no engaña, en ella veremos a Wolverine de protagonista como líder de los X-Men en un giro argumental incoherente e incomprensible pero necesario si se pretende sacar todo el jugo a dicho personaje. Para ello, tuvieron que sacarse de encima a los demás líderes naturales del grupo. Xavier en coma, Cíclope depresivo por la desaparición de Jean Grey y Tormenta en su papel de dama en apuros (últimamente es costumbre caracterizar a Tormenta sumisa y débil en las animaciones mutantes).
Aún así, y como es habitual en las animaciones Marvel, cuidan las tramas para hacerlo coherente, entretenida y amena. Si consiguen salvar el profundo rechazo que les inundará en los primeros capítulos, con su excesivo peloteo al personaje de Wolverine o las incongruencias espacio-temporales de Charles Xavier, encontrará una trama entretenida que tocará varios argumentos clásicos y modernos del cómic, así como numerosos nuevos mutantes, de reciente edición (Dust, Stepford Cuckoos, Squidboy, Marrow…), que nunca han sido animados. En animación recordará a X-Men Evolution, aunque mejorado, salvo algunas contradicciones, se puede decir que es una continuación de ésta. De hecho, contarán con el mismo grupo, con la grata y explicada incorporación de Emma Frost, la nueva telépata oficial del grupo.
Se agradecerá la presencia de Bishop, mutante clásico de los X-Men que por sus peculiaridades temporales es difícil de caracterizar, luchando al lado del telépata Charles Xavier en el futuro.
Se agradecerá también, la presunción de conocimientos del Universo Marvel. Volver a animar un primer encuentro con Magneto o Siniestro lo hubiera vuelto repetitivo. Se asume que se sabe quiénes son y cuales son sus relaciones con los X-Men. Aún sin ser experto en las aventuras de los mutantes, no se perderán con los argumentos.
Una historia entretenida y correcta, aunque dirigida al público pre-adolescente, es menos infantil que X-Men Evolution.
Lamentablemente, tras la compra de Marvel Studios por parte de Disney, dicho gigante del entretenimiento no se interesó por la serie, dejándolo inconcluso. Aún cuando su final invitaba a una segunda temporada.
He de decir que empecé a ver la serie por curiosidad, aunque sin demasiadas pretensiones, y me sorprendió gratamente.
Creo que aquellos más o menos interesados en este grupo de mutantes va a quedar satisfecho con esta serie, que sin pretender ser una obra maestra ofrece una trama realmente interesante y es más seria, dentro de lo que se le puede pedir a una serie de dibujos.
Creía que iba a ser una serie parecida a Spectacular Spiderman, pero el resultado se asemeja más a las series de Marvel de los 90, que por lo menos yo recuerdo como unas de las mejores de aquella época. Incluso me atrevería a decir que Lobezno y los X-Men supera a su antecesora noventera.
La serie tiene una trama que se desarrolla durante los 26 episodios de la temporada y en ella aparece un gran número de personajes de este universo mutante.
En definitiva, una buena serie de dibujos, entretenida y que ofrece todo lo que se puede esperar de los X-Men.
¿Por qué tanto capricho con hacer a Wolverine el protagonista? El líder de los X-Men siempre fue y será Cíclope, secundado por Tormenta. ¿Y qué es eso de borrar personajes históricos como Professor Charles Javier, o Jean Grey? ¡Una vergüenza!
Este Spin-Off deja mucho que desear, perdiendo el encanto de la historia en general.
Mi nota es un 2, porque la versión animé es aún peor.
No lo puedo evitar, terminar de ver Logan me dejó con ganas de más y me hizo buscar cómics y series, cosas que no había visto pero oye, nunca es tarde para conocer y aprender … pasando por Old Man Logan o Death of Wolverine me metí también en las series de X.Men de los 90, que nunca la vi, o X.Men Evolution o … Lobezno y los X.Men
Aunque ya empezada la X.Men de los 90, me fijé en que Lobezno y los X.Men poseía solo 26 capítulos, me vi los 2 primeros y me quedé con esa antes de ver las demás …
No engañaré, el que fuese Lobezno más protagonista hizo que tuviese más ganas de verla, yo, una victima del fan service lo reconozco … pero me llevé una grata sorpresa y recibí más de lo que esperaba con la serie.
Sepultada, inadvertida por clásicos de los 90 de Marvel y el que fuese cancelada en la temporada 2 por Disney (como ya pasó con la genial El espectacular Spiderman ) me parece, y juzgo por las otras series que he visto incluyendo X.Men de los 90 comenzada, la serie más inteligente de animación de superheroes que he visto.
El planteamiento principal de la historia es directo y parece que cada episodio va a orientarse en eso pero en absoluto, te abren más tramas y subtramas, capítulos dedicados a personajes, enlazar cosas con otras, juegan muy bien el crear un mundo complejo dentro de la sencilla trama que se conoce además ya vista en las películas.
Una adaptación llevada con brillantez y exquisitez al pequeño formato, sagaz …al igual que fugaz, la trama de la temporada 1 acaba pero te deja cabos sueltos de cara a la 2 y … me temo que esa temporada debe quedar en la imaginación de cada uno.
Seguiré aventurandome y viendo series, pero no puedo evitar recomendar de nuevo Lobezno y los X.Men una historia interesantísima, que engancha, que está bien planteada, que te presenta y entrelaza personajes y eventos de un modo espectacular y con una animación, aunque un tanto disney, bastante bien traída.