Llamando a las puertas del cielo
Sinopsis de la película
Dos jóvenes enfermos terminales dedicen vivir con intensidad y alocamiento sus últimos días, saltándose todas las normas. La historia narrada combina de modo singular drama y comedia. Y presenta situaciones muy disparadas, que provocan la risa. Aunque los anhelos más íntimos de los protagonistas se revelan limitados -ver el mar, que uno de ellos no conoce-, el alemán Thomas Jahn logra impregnarlos de entidad dramática. Esta atrevida película ganó el premio a la mejor película en el festival de Sitges de 1997.
Detalles de la película
- Titulo Original: Knockin on Heavens Door aka
- Año: 1997
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
53 valoraciones en total
He de reconocer que cuando vi en el Festival de Sitges esta película en una sesión de 5 pelis se agradecía la diversión y emotividad de esta pelicula entre tanto producto de ciencia ficción o terror de Serie H. Pero a medida que avanza el tiempo te das cuenta que es la oportunidad Alemana de copiar el exitoso estilo Tarantino (en España ya tuvimos Airbag) y crear una historia que a la vez de gamberra, emotive aunque sea a base de trampas en el guión.
A pesar de ganar el Premio del Público en Sitges el año de su estreno, no pasará a la historia aunque te dejará un bonito recuerdo.
Cómo puede ser que esta película, casi de mis preferidas, no tenga ni la triste imagen de la carátula…
No se que decir de esta película y del poco boom que se hizo de ella. O yo no tengo ni papa de cine y el realmente un pegote o no tubo el reconocimiento que se le merece.
Película sobre dos enfermos terminales que deciden salir de la tristeza del hospital dónde los tienen encerrado esperando la muerte, para hacer aquellas locuras que unos siempre piensa si solo le quedasen unos días de vidas. ¿Qué harías tú con ellos?
Risas, gamberradas, locuras y como no, una fuerte amistad a base de compartir un triste final.
La vi hace mucho, si, y me gustaría volver a verla, pero es que es imposible de encontrar, la verdad.
Para mi, una película que me marcó, y cuando digo que me marcó, es que lo hizo de verdad, porque que me diga alguien cuantas películas recuerda después de verlas una única vez hace 10 años y aun recuerdes prácticamente cada escena del film. Eso, y de fondo la famosa canción de Bob Dylan, que más queréis.
Una de esas películas que uno decide ver por simple entretenimiento…..y queda en estado de shock (absolutamente positivo) cuando termina. He leído en algún comentario que ese final marca y es cierto. Por último, me parece increíble que sea tan difícil de encontrar.
Pocas veces he visto en mi vida una película tan lograda. Es una mezcla perfecta entre comedia, drama y acción. Es uno de esos largometrajes que puedes ver una y otra vez sin aburrirte nunca, ya que la historia nunca deja de conmoverte. Además los actores hacen un trabajo más que formidable. Moritz Bleibtreu, Til Schweiger y Jan Josef Liefers tienen unos papeles que han sabido interpretar a la perfección.
Me parece que esta es una película que casi debería ser una obligación verla.
En definitiva: esta es una obra maestra de producción alemana, que demuestra que no sólo en hollywood se pueden hacer películas de gran nivel.
La mejor película europea que un servidor a visto y seguramente una de mis 5 películas favoritas en general.La película sabe dividirse perfectamente entre el humor de una road movie y la emotividad de una huida hacía adelante de dos enfermos terminales.Genial, no se puede decir otra cosa.