La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV)
Sinopsis de la película
Un procurador contrata a una persona para que mate a su esposa y poder quedarse así solo con su amante. Sexto episodio de la serie temática La huella del crimen , producida por Pedro Costa Muste para TVE en 1985 y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, Amantes de Vicente Aranda.
Detalles de la película
- Titulo Original: La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV)
- Año: 1985
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
72 valoraciones en total
Basada en el crimen de Velate, acontecido en los años setenta en dicha localidad, Pedro Costa dada la proximidad de los hecho en en tiempo decidió cambiar tanto nombres como situaciones y lugares, por lo que el resultado está lejos de lo inquietante que sí resultaban los capítulos que acompañan a este en la serie, todos terroríficamente reales.
En este caso, además, se doblan algunas voces de un modo absurdo, pues los actores que dan la cara son conocidos (Pepe Rubio), y se cuenta con un Carlos Larrañaga que no está del todo bien en su papel, resultando más errático que siquiera ajustado.
En suma, un capítulo que sin ser malo, rompe la excelente dinámica de calidad de la serie.
Este no es uno de los mejores títulos de la serie. No es que esté mal, si se compara con otras series que son deplorables. Lo que pasa es que el listón esta muy alto y en este caso no se llega a la media. Le falta dinámica a la realización. Los actores parece que no se creen demasiado sus propios papeles. Carlos Larrañaga no está en sus mejores momentos.
Película intimista, sosegada, dicha casi a media voz, que recorre su camino con la cautela de quien busca el momento adecuado y convierte al sigilo en su cómplice.
La cámara descubre hermosos ángulos mientras la acción prosigue como un hilo de seda muy fino pero muy resistente o se detiene en reflexiones sesudas, en notas románticas y en leves exordios que ilustran la historia y la adornan para que un mundo de sospechas e incertidumbres se adueñe de la pantalla.
Gran mérito.