Llamada a un reportero
Sinopsis de la película
El reportero Malcolm Anderson, cansado de cubrir la crónica de sucesos en un periódico de Miami, ha decidido trasladarse. Pero, antes de hacerlo, un asesino le telefonea y le comunica que volverá a matar. Desde entonces las llamadas y los crímenes se van sucediendo, de modo que Malcolm se ve completamente atrapado por el caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Mean Season
- Año: 1985
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
48 valoraciones en total
Puede que no sea actual, y que haya pasado mucho tiempo, y que para los que han visto recientemente Seven o El silencio de los corderos por poner un ejemplo, esta película les parezca una copia absurda. La verdad que esta historia va sentando las bases de lo que luego fueron esas películas. Partiendo de una llamada amenazadora, en la cual se advierte que en las próximas horas morirá una persona, se desarrolla una trama que pretende desenmascarar al asesino que se encuentra tras la llamada, manteniendo la tensión y la atención del espectador, sí bien uno esperaría algo más en su desenlace, se puede decir que es correcta en su ejecución.
Estupendo thriller sobre un asesino en serie que decide llamar a un reportero e informarle sobre unos macabros asesinatos que piensa cometer. Lo que el periodista no sabe es que el asesino irá más allá de charlar con él por teléfono.
Un correcto Kurt Russell, en una de sus mejores interpretaciones y alejado de los héroes de acción a los que no tiene acostumbrados, protagoniza esta película en la que el entretenimiento y el suspense está asegurado. Muy buena banda sonora de Lalo Schifrin (Harry el sucio), y buen reparto de secundarios encabezado por un joven (y aún desconocido en la industria) Andy García.
Sin duda Llamada a un reportero es de lo mejorcito en la filmografía de Kurt Russell junto con La cosa , Falsa seducción y Breakdown .
RECOMENDABLE.
Con una trama más o menos interesante, pero con ciertos tópicos que nos restan interés.
Esta película mezcla más o menos varios géneros de intriga, tensión o suspense pero no consigue la cuota necesaria para poder atraparnos.
El director dirige como si fuera una obra de encargo y los actores están a veces sin unas directrices claras y no llegan a transmitirnos sus personajes.
Una película menor pero pasable, se deja ver.
Buena película. Típica pelicula del género de asesino en serie que va matando a gente y poco a poco se ve conociendo su personalidad y el motivo que le lleva a cometer los crimenes, y en este caso, entre medias, no está el típico policia, sino un periodista.
Trama bien llevada y enlazada a la perfección con el suspense que se espera de estas películas.
Recomendable.
Aburridísima película, basada en la novela Al calor del verano de John Katzenbach, de la cuál se podría decir que es un correcto thriller al uso, pero por lo menos es entretenida y tiene pasajes interesantes como cuando el asesino describe las últimas horas de sus victimas, cosa de que que prescinden en la película, perdiendo una de las mejores oportunidades que brindaba la misma, no era necesario que el asesino se lo contara por teléfono al periodista si no mostrar como este interactuaba con las victimas, ya que igual es una versión que se toma bastantes libertades en cuanto a la adaptación, podrían haber hecho esto también, pero no, apenas se ocupa de las 4 victimas, también cambian el motivo de los asesinatos, en la novela que está adaptada al año 1976, cuando recién había acabado la guerra de Vietnam, y el asesino era un ex combatiente, acá eso queda completamente nulo, se basa en el año en que rodada o sea 1984, y quitan toda relación con Vietnam, ni siquiera se habla si el asesino fue o no soldado, tampoco se profundiza en la forma en que el periodista reacciona a los hechos, en la novela se detalla como este se va deshumanizando, y que lo único que espera es que llame el asesino, sin importarle que eso signifique una una victima, o mejor dicho ansioso porque la haya, para escribir un reportaje.
Los 3 personajes centrales, el periodista, su pareja y el asesino, son muchos más básicos que en el libro, el comportamiento de los 3 en muchos momentos llega a ser realmente estúpido, ella aquí maestra de primaría (ni idea por qué le cambiaron la profesión, en la novela es enfermera) si bien sale más en la película y tiene mucha más importancia en el desenlace, no deja de ser una damisela en peligro, cosa que no era así en la novela, la relación con el periodista, es mucho más cursi en la película.
Por otro lado, es una historia que se hace increíblemente larga, es aburrida, rancia, predecible en todo momento, el tiempo le ha pasado por encima, y ya en su día no aportaba absolutamente nada al genero, incluso ciertas tomas como cuando aparece el periódico en pantalla, parecen de los años 40.
Otra cosa, no creo que esta película, como dicen otros, haya sido un parámetro a tomar en cuenta para otros thriller que luego actualizarían el género, más bien al contrario, esta película es una de esas que han sido olvidadas con justicia.