La hora fatal (Mr. Wong en el cuartel)
Sinopsis de la película
James Lee Wong investiga el asesinato de un oficial de policía durante el robo a una joyería. Bobbie Logan es una temeraria reportera que intentará seguir los pasos del inspector oriental Wong para conseguir la exclusiva.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fatal Hour
- Año: 1940
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
92 valoraciones en total
Compleja trama detectivesca en la que Mr. Wong – interpretado por un excelente Boris Karloff – debe emplearse a fondo para descubrir al asesino de un policia y amigo del contrabando. Vuelve a participar el Capitán Street – una mezcla de Lestrade y Watson – como apoyo de este Holmes de origen chino. El antagonista no se lo pondrá fácil, ya que muestra un ingenio más que notable en sus fechorías.
No obstante, sigo sin entender que aporta al quehacer del detective su origen oriental, de hecho Boris Karloff en su versión original muestra una maravillosa dicción en inglés y no emplea ni proverbios ni dichos como otro detective famoso de origen oriental- Charlie Chan – ni trabaja con familia o amigos orientales.
El argumento se presenta directo sobre la pantalla desde el principio, sin concesiones ni medias tintas y enseguida la acción queda planteada con claridad meridiana.
La película posee buenas hechuras, demuestra capacidad de convicción, maneja bien los resortes del cine negro y siempre mantiene una nota de intensidad narrativa más que notable.
Y, además, un soplo de intriga oriental le confiere visos de interés añadido.
La película es seria, está bien construida, posee un perfecto sentido del ritmo y ejerce un control sobre las pausas y la combinación de tramas.
Excelente actuación de B. Karloff pero también de G. Withers, de C. Trowbridge y del resto del elenco.
Encomiable la labor de los guionistas -S. Darling y G. Waggner- y hay que felicitar al director, W. Nigh, por su magnífico trabajo.
Y todo con una sorprendente precariedad de recursos materiales.