Melodía de seducción
Sinopsis de la película
Un hombre aparece muerto en la cama de un tiro en la nuca. Frank (Al Pacino), el policía encargado del caso, sospecha que lo ha asesinado una mujer. Un compañero (John Goodman) que se ocupa de un caso idéntico coincide con su teoría. Las dos víctimas habían puesto sendos anuncios en verso en una revista de contactos. Poco después, otro hombre, que también publicó un anuncio similar en la misma revista, muere del mismo modo que los otros dos. Obviamente sólo hay un camino para llegar hasta el criminal: anunciarse en verso en la misma revista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sea of Love
- Año: 1989
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
40 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Al Pacino
- Barbara Baxley
- Brian Paul
- Christine Estabrook
- Damien Leake
- Ellen Barkin
- Franz Fridal
- Fred Sanders
- Gene Canfield
- Hugh Thompson
- Jackie Laidlaw
- Jacqueline Brookes
- James Kidnie
- James ORegan
- John Bourgeois
- John Goodman
- John Spencer
- John Thaddeus
- Joshua Nelson
- Larry Joshua
- Luis Antonio Ramos
- Manny Alfaro
- Mark Phelan
- Michael ONeill
- Michael Rooker
- Miranda de Pencier
- Nancy Beatty
- Patricia Barry
- Paul Calderon
- Paul Hubbard
- Rafael Báez
- Richard Jenkins
- Samuel L. Jackson
- Thomas Wagner
- Tony De Santis
- Wayne Best
- William Hickey
Opción 1: Época tranquila de tu vida, todo marcha bien. Sos libre de pensar en lo que quieras, por lo tanto venís con exigencias, tenés ganas de una buena obra de arte, venís viendo tus películas de 10 y hasta estás pensando en escribir algo vos mismo de tantas cosas que venís observando y analizando.
Sea of love= 3. Hasta si estás muy enojado, capaz le clavás un 2. Desde la presentación terriblemente plana e ineficaz de situación y personajes, acompañados de una dirección mediocre y televisiva ya se ve venir la cosa. Música en plan piloto automático ochentoso. Diálogos obvios y situaciones absurdas. La trama policial con sus giros y vueltas, hubiera sido mas inteligente escrita por un nene de dos años borracho . Y estas cosas no levantan nunca. Realismo cero. Si los personajes principales son planos, los secundarios rozan la vergüenza. Miles de situaciones tiradas de los pelos como se dice, y un final increíble (en el mal sentido, obviamente).
Opción 2: Época turbulenta, de problemas y preocupaciones varias. Lo único que necesitas es ver algo que te entretenga, que te haga dejar de pensar en esas cosas. Que te saque alguna sonrisa. Que te lleve a pasear por un rato por la vida de otros mas entretenida que la tuya en alguna ciudad lejana en la que seguramente nadie te conozca y no le debas nada a nadie. Es decir, dejarte llevar. Dejarte engañar un poco también si es necesario.
Sea of love= 7, hasta si hace mucho que no sonreís capaz le clavás un 8.
Para empezar, siempre es grato que el protagonista sea Al Pacino. Ademas de su talento actoral tiene gran carisma para caerle bien al público (cuando su personaje es bueno ) y gran naturalidad y realismo. La química entre el y John Goodman es grande también. Sorprende que entre los géneros no figure comedia porque tiene un tramo en el centro de la película donde hay bastante. Aparte de otras situaciones llevaderas y simpáticas o del tipo románticas. Se pasa, simplemente. No se hace larga ni pesada. Imagino que es de esas películas que cuando las están dando en televisión, te quedas viéndola, aunque ya la sepas de memoria. Por lo tanto, es entretenida.
No quise entrar en ejemplos de cada item que toco porque sería larguísima la crítica. Solamente traté de ser objetivo y por eso mi nota es un cinco.
Entretenida película, con un suspenso creciente. Una partida bastante floja (una presentación un tanto absurda del personaje de Al Pacino, Frank) no impide que el film agarre fuerza una vez que se empieza a desarrollar el plan para develar a la asesina.
La perturbadora y sensual Helen, representada magníficamente por Ellen Barkin en una sobresaliente actuación, es la clave del film, desde su aparición la película pasa de ser un intento mediocre a un a intriga atractiva. No sólo Frank queda subyugado por la fuerza y el atractivo de Helen, el espectador también cae ante sus encantos.
El film es efectivo, gracias a que siempre vemos a Helen a través de los ojos de Frank, es decir, no aparecen imágenes equívocas y tendenciosas de ella que puedan inducir al espectador a considerarla culpable o inocente aparte de lo que Frank ve por sí mismo.Por tanto el espectador sufre sus mismas dudas, por lo que se logra generar una intriga bien satisfactoria.
Vea el film, es entretenido, aguántese el principio -flojo, mal narrado, aburrido y presenta al personaje de Al Pacino de modo burdo- porque desde la aparición de Ellen Barkin todo mejorará.
Sin lugar a dudas la mejor película de Harold Becker, un director newyorkino que no ha terminado de explotar y se ha quedado en un proyecto. Sin embargo con esta película consiguió dar en el clavo, ofreciéndonos un interesantísimo producto.
El guión es de Richard Price (ha trabajado con Scorsese o Woody Allen) y se nota para bien ya que mezcla el romance y el thriller de forma inteligente y nunca a destiempo.
Los actores estupendos, Al Pacino después de varios años alejado del cine volvió con esta película que le vino muy bien para reencontrarse como actor. Ellen Barkin, cuando el guión se lo permite saca lo mejor de sí misma, y John Goodman en su línea de uno de los mejores secundarios de Hollywood.
Una buena banda sonora, con el clásico y maravilloso Sea of love y unas estupendas localizaciones de New York para deleite de los amantes de dicha ciudad.
No es desde luego una obra maestra pero entretiene y se puede ver con varios puntos de vista. Desde luego que es de lo mejor del subgénero de películas de ese tipo (Instinto básico, Atracción fatal…) que a finales de los ochenta y principios de los noventa presentaba la historia de un poli enamorado de una sospechosa de asesinato.
Muy recomendable
Buena película policiaca para pasar una buena velada y estar entretenido más de hora y media. Una serie de asesinatos, una pareja de policias con mucha química entre ellos ( Al Pacino y John Goodman), una chica guapa, con escenas de sexo y un giro interesante en el desenlace del film. Quizás si el guión hubiera tenido más argumentos y hubiese sido menos plano, es muy light para ser una película con asesinatos, nos hubiesemos encontrado con un producto mejor. Por lo demás llegan muy rápido al culpable del asunto, restando tramas y vivencias a la película, ya que se centra en ésta persona y se vuelve un poco lenta y sosa, lo dicho para pasar un buen rato. Por cierto, ¿alguien me podría decir porqué no tradujeron el título tal como es?.
Corría el año 1992 cuando Paul Verhoeven nos vendió un thriller erótico llamado Instinto Básico que fue paradigma del thriller erótico de los 90, con sus requiebros argumentales, sus trampas de guión, su mujer fatal, su policía problemático y su giro sorpresa. Lo que no nos contó es que apenas 3 años antos ya se había realizado una película practicamente idéntica llamada Melodía de seducción .
De acuerdo que no va tan lejos en espectacularidad como el film de Verhoeven, pero es que aquí se apuesta por la sobriedad y no por la pirotecnia. Este es un film pues que visto ahora no parece ofrecer nada nuevo, pero para el espectador del 89 fue toda una revelación.
Con unas actuaciones más que correctas y una Ellen Barkin incendiaria se arma una tópica pero entretenida película que tiene la gran virtud de atrapar rapidamente al espectador a la espera del desenlace final.
Quizás peca de cierta blandura, pero aún sí supera con mucho en calidad a la multitud de films de este género que inundan nuestras pantallas.
Lo mejor: La química establecida entre los protagonistas
Lo peor: El abuso de buenismo innnecesario