Live!
Sinopsis de la película
Una ambiciosa ejecutiva de televisión intenta producir un controvertido reality show. El programa cuenta con concursantes que compiten por 5 millones de dólares jugando a la ruleta rusa con armas cargadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Live!
- Año: 2007
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
80 valoraciones en total
Hacía mucho que una película no me golpeaba en el estómago. Muy bien realizada, con un guión milimetricamente perfecto, y una tensión que crece hasta el tremendo final. Se merece un diez de puntuación por lo tremendamente efectiva que es en la búsqueda de lo inquietante.
Pocas películas hay tan logradas como ésta en cuanto a golpear tan contundentemente al espectador. Típica película americana, pero con recursos humildes copiados de la televisión que deja sin habla en su tramo final. Además es una sátira feroz del mundo de la tevé. Si bien lo que plantea no es real ni nunca llegará a serlo (creo), en un sentido más moderado refleja la realidad de la moral de la televisión actual y su lucha a cualquier precio y de cualquier modo por lograr un punto más de rating, aunque para ello se caiga en el golpe bajo más artero, la truculencia más abominable o la inmoralidad más inescrupulosa que se pueda imaginar. No es una obra de arte, pero está magnifica en la precisa alegoría de nuestra tóxica caja boba capitalista. En el sendero de una gran película como fue aquella genialidad precursora Poder que mata , en su título en español. No se la pierdan, aunque no es apta para personas sensibles o impresionables, ya que logra convocar al espanto al desnudar el morbo que llevamos en nuestro espíritu los seres humanos.
Como bien lo mencionó alguien, es muy difícil que un programa de estas características salga alguna vez al aire, sin embargo precisamente esa es la metáfora que al autor quiere utilizar para desnudar a una sociedad de doble moral y carente de escrúpulos. Live!, se lleva de encuentro a productores, ejecutivos, actores pero sobre todo es apabullante con la gente, primero, aquellos que están dispuestos a morir en televisión nacional para convertirse en millonarios o por sus quince minutos de fama, y en algunos casos por sueños bastante frívolos, y en segundo lugar con los espectadores, esto quiere decir nosotros cuyo morbo es tan manifiesto que seríamos incapaces de perdernos algún episodio de esta arena romana.
Al fin y al cabo esta cinta resulta en una magistral critica al capitalismo per se y a la forma en que operan las grandes cadenas de televisión en aras de obtener raitings, patrocinadores y obviamente dinero.
La metáfora es exagerada sin embargo sirve extraordinariamente de hilo conductor para golpearnos frontalmente de la dependencia de la sociedad occidental en nuevas formas de entretenimiento y la necesidad de adrenalina en sus monótonas vidas.
El 6 se lo doy por los últimos 20 minutos, que es cuando se muestra el programa con la ruleta rusa y pone a uno en tensión, muchísima tensión, lo que resulta difícil de lograr en una película.
El resto del metraje es prescindible, excepto cuando presentan a los concursantes, ya que por lo demás son discusiones dentro de la productora sobre el lanzamiento del programa, el costoso camino para lograrlo.
Como ha dicho un compañero antés, esta película es para hablar después de verla, generaría un buen debate, yo no se si sería capaz de ver un programa así, porque con la película ya se me han puesto los pelos de punta.
Una vez más el trailer es mejor que toda la película.Y van…
El trailer de Live! te adelanta una película que te dejará sin aliento, llena de suspenso y que te tendrá en la punta de tu asiento. Personalmente, la idea de la ruleta rusa llamaba poderosamente mi atención.
El problema es que la película se dispone a mostrar todo lo que le costó a la productora (Eva Mendes) llevar adelante su programa y si estás esperando que te muestre el juego de la ruleta rusa no vas a ver lo que estás esperando que sea la película.
Eso es, lo que yo esperaba de Live!
La televisión se ha vuelto un monstruo incontrolable, y no hablo de la película, hablo de ese aparato que tienen en el comedor.
Desde siempre hubieron concursos donde los participantes podían ser humillados a cambio de un premio, pero desde Gran Hermano los participantes deben dar mucho más de sí mismos por algo de dinero/fama.
En la película, 6 participantes se someten al famoso juego de la ruleta rusa en televisión en vivo. O morís, o te haces millonario. La idea es tentadora.
Pero la historia de esos pobres diablos no es tan interesante como el papel que juega la sociedad en sí. Muchos están en contra del programa pero no pueden privarse de verlo.
Admitámoslo… ¿quién se perdería algo así si lo pasan por televisión?
La película se limita a contarnos una parte de la historia, el otro lado de la pantalla, donde una empresaria trata de llevar acabo su idea millonaria, pero abre preguntas a este lado del mundo.
¿Cuáles son los límites de uno? ¿Verías este programa? ¿Participarías en él? ¿Quién es responsable de un suicidio en televisión?
Creo que es una película que debería generar debate.
No se limiten a verla, hablen.