Life on Mars (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños cambios mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es tan sólo un producto de su imaginación… o si realmente está en coma en algún hospital en el año 2006.
Detalles de la película
- Titulo Original: Life on Mars (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.1
49 valoraciones en total
Life On Mars se adhiere a la corriente de series con gancho , que presentan un misterio en el primer capítulo y lo van desarrollando a lo largo de los siguientes. Pero, a diferencia de insultos a la inteligencia como Lost o Heroes , cada capítulo es completamente disfrutable por sí mismo. Es más, autoconclusivo. Así pues los guionistas no se escudan en el cliffhanger para interesar al espectador, como en las citadas series, sino que tienen que construir unos personajes consistentes que soporten una trama trabajada.
Aquí el misterio a resolver es cómo ha acabado el inspector Sam Tyler en 1973. ¿Se ha vuelto loco, está alucinando en coma o realmente ha viajado en el tiempo? El argumento policial de cada capítulo se ve salpicado por los intentos de Sam de desentrañar el misterio. Recibe visiones y voces desde no se sabe dónde, hay extrañas apariciones, alucinaciones oníricas… Hay algunas secuencias incluso levemente lynchianas. La mezcla de géneros y argumentos es de lo más interesante.
Otro aspecto que gusta de la serie es el contraste entre la manera de trabajar de la policía actual y la de hace treinta años. Sam llega a esa época con sus métodos CSI y sólo obtiene burlas y algún puñetazo. Al jefe de la comisaría de Manchester (gran personaje) no se le puede decir cómo hacer las cosas: irá repartiendo palizas hasta que encuentre al culpable.
La última faceta a comentar es lo que podríamos llamar los guiños históricos , inevitables en cualquier viaje temporal: comprobar lo que piensan los habitantes de la época sobre el mundo, sabiendo lo que pasará después. No obstante, muchos de estos guiños son locales a Inglaterra, e incluso al mismo Manchester, con lo que a veces uno siente que se le escapa algo.
Por cierto, el primer capítulo es genial, con la canción de Bowie sonando de fondo. Brillantemente dirigido.
¿Y si pudierais volver atrás en el tiempo y advertirle a Marc Bolan que tuviera cuidado con los accidentes de tráfico? Pues algo de eso le sucede a Sam Tyler. Tuvo un accidente y se despertó en 1973. ¿Esta loco, en coma, o viajó en el tiempo? Pasara lo que pasara, es como si hubiera aterrizado en otro planeta. Quizás si supiera la razón, podría volver a casa. Pero no la sabe, así que sobrevive en el Manchester del 73, bajo las órdenes del Guv. Grandiosa serie y ya esperando el spin-off Ashes to ashes con el Guv de absoluto protagonista para el 2008.
Termine de ver las dos versiones de esta serie, tanto la americana (remake) como la británica (original) y por ello dividiré mi critica en dos partes (una para el remake y otra para la original). Continuare con la versión original creada por la prestigiosa cadena británica BBC.
Sólo como una reflexión, es curioso siendo la versión británica más exitosa que la americana, tenga casi el mismo número de episodios (Cosa que aplaudo en ambas ya que por la naturaleza de la historia lo mejor era tener una serie corta pero efectiva).
La versión británica es mas sólida que la americana ya que comienza con un capitulo inicial bien logrado y que es un gran gancho comenzar a ver capitulo tras capitulo, tiene un dirección sobria que sabe generar un ambiente tensión y surrealismo en los momentos precisos. Otro gran acierto es el choque cultural que tiene el protagonista Sam Tyler, al ser un policía del presente lidiando con policías y tipos duros de los 70’s y lo mas increíble de todo es que todo esto se contraste con la visiones de Sam, que en varios momentos llegan a ser muy perturbadoras (la participacion de la niña con el vestido rojo es genial).
Finalmente, le pongo un 10 porque también se lo merece, demuestra que si una historia debe acabarse, se acabara y no deberá acudir a distintas tretas para tentar a mas temporada en post del raiting.
Original y entretenidísima serie de ciencia ficción de la BBC, que consta de dos temporadas de ocho episodios cada una, en la que se dan una conjunción de factores que la hacen única e irrepetible, a consecuencia del perfecto equilibrio que alcanzan guion, ambientación, (impresionantes esa comisaria cargada de humo, esos patilludos, entrañables y misóginos policías y ese Ford Cortina chirriando ruedas por las calles de Manchester), actores en estado de gracia, (desde John Simm, como el atormentado Sam, hasta el, para mí, todo un descubrimiento Philip Glenister , pasando por todos y cada uno de los miembros de esa humeante comisaria, logran que empaticemos al instante con ellos), y el milagro de que partiendo de un nivel de producción que no es para tirar cohetes, recrea de forma espectacular esa época con cuatro duros.
Lo de única e irrepetible, lo digo después de ver la versión Usa, que con el mismo argumento, un nivel de producción muy por encima de esta y un elenco actoral entre los que se encuentran Harvey Keitel y Michael Imperioli, (el sobrino de Tony Soprano), no llega a alcanzar, ni de lejos, el encanto que tiene esta.
Hay un spin off, (Ashes To Ashes, una temporada de ocho episodios), protagonizado por Philip Glenister y el resto de la comisaria, ambientado en los 80, en la que el bueno de Sam, ya no está, que aunque no llega ni de lejos a Life on Mars, se ve con agrado.
Absolutamente recomendable, para el público en general y cita ineludible para los aficionados a la buena ciencia ficción, (sección paradojas espacio temporales).
Soy seguidor de Lost y aprovechando el parón en mitad de la cuarta temporada, me paré a ver esta serie inglesa.
Puedo decir que es de las series que más me han gustado por las siguientes razones:
1-La calidad de la dirección
2-La calidad de los actores sobre todo Simm y Glenister…magistrales.
3-Como cuidan todos los detalles en la recreación de 1973.
4-Cada episodio es un mini joya, una película en si misma.
5-La banda sonora es simplemente bestial.
Mi sorpresa fue que encontrar un sólido guión, pues todo está relacionado y bien atado desde el principio.
La diferencia entre el Reino Unido y Usa o España es que escriben un historia de principio a fin y esta si la aprueban se lleva a cabo y la finalizan, aunque tenga más de 7 millones de espectadores como pasó con Life on Mars. No la estiran artificialmente para destrozarla por ganar audiencia.
Si acaba, pues acaba. Aunque me hubiera gustado que hubieran continuado, porque esta serie
sí se lo merecía.
Sobre la historia pues un cruce entre Matrix, abre los ojos, El videojuego Grand Theft Auto.
Y cualquier peli de Michael Caine de los 70 o Clint Eastwood repartiendo estopa.
Una gran joya en 16 episodios que no olvidarás nunca te lo aseguro…
A3 ha comprado los derechos para hacer su versión a la española… fracaso seguro, porque esta serie es inmejorable.