Layla Fourie
Sinopsis de la película
Layla es una mujer sudafricana soltera y con un hijo pequeño que intenta labrarse un futuro para su hijo en Johannesburgo. De camino a una entrevista de trabajo, sufre un accidente que cambia el transcurso de la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Layla Fourie
- Año: 2012
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Completamente decepcionante esta coproducción germano-sudafricana dirigida por Pia Marais por cuanto que se pierde la ocasión de aprovechar al máximo el acercamiento presente a un paraje tan desconocido como el del vasto país del sur del continente africano, en el que hasta hace relativamente bien poco estaba impuesta esa xenófoba legalidad vigente llamada apartheid.
La película de Marais nos presenta a un, en principio, potentísimo personaje femenino que es el que le da nombre. Layla es una joven mujer negra, madre soltera de Kane, un avispado chaval de siete años. Trabajadora incansable, Layla es convocada para ejercer el primer empleo gracias a los estudios que ha concluido sobre el uso de detectores de mentiras.
El único impedimento es que aquel es lejos de su hogar y se verá obligada a llevar a Kane hasta la ciudad en la que debe cumplir su labor en una empresa que quiere contratar a gente para un casino. En el traslado hasta aquella, durante la noche, debido a un fatal despiste, Layla atropella a un hombre que tenía su vehículo averiado. La cosa no acaba nada bien y la madre deberá depender de la cautela que tenga su pequeño con los hechos de los que ha sido testigo.
Son varios los problemas que inhabilitan la labor de la directora. El primero de ellos, sin duda, la incompetencia de un guión trufado de coincidencias inoportunas, hechos inexplicados y soluciones dramáticas aún más erradas. La intensa adherencia que la cámara impone al personaje femenino central choca abruptamente con la palmaria torpeza e inexactitud de las decisiones y los hechos que le toca padecer. De tal forma que la verdad sobre la geografía degradada, inhóspita y peligrosa que la imagen tolera como escenario de fondo es tirada por la borda de inmediata debido a la indefinición flagrante con la que están (mal)ordenados los confusos giros dramáticos que acumula este film a todas luces deficiente.