Las viudas
Sinopsis de la película
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En Luna de miel , un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En El aniversario , el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en El retrato de Regino , una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las viudas
- Año: 1966
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
49 valoraciones en total
Película de episodios muy desigual, mientras el primero es poco más que un chiste verde muy pasado de moda y el segundo solo tiene interés sociológico (con ese marido infiel que la juega por tener una aventurilla en … La Pinilla), el tercero… el tercero es una obra de arte.
El retrato de Regino es una historia llena de humor negro, crítica social, actuaciones memorables y un hallazgo (¿original?) en el que el protagonista, el siempre magnífico José Luis López Vázquez, actúa, sobre todo, desde un cuadro.
De verdad, una auténtica joya desde ese comienzo en el que – al no llegar una corona a tiempo para un entierro – una invitada al velatorio se lleva el lazo a su casa para que juegue el niño , hasta el final con una venganza gloriosa, pasando por una recua de pretendientes totalmente vergonzosos, que interpretan con su habitual solvencia gente como Antonio Ferrandis o Alfredo Landa..
La nota es la media entre las tres, pero este episodio merece un 10 y demuestra, una vez más, que José Mª Forqué era un director capaz de lo mejor.
Obviemos los dos primeros cortos, y centrémonos en El retrato de Regino .
Si señor. Tiene una de las escenas más míticas de José Luis Lopez Vázquez – de las más buscadas y vistas en youtube, por mucho que se empeñen en borrar el vídeo -. Solo por esa escena, merece la pena ver el corto. La pena es que en youtube de tanto copiar y pegar el vídeo ya no saben de qué película es.
Es una escena de apenas dos o tres minutos donde te descojonas si o si. Si no te ríes, ve al médico, por favor. Cuando aparece Rafaela Aparicio, ya es la pera.
La escena – y el corto – tiene casi 50 años – que se dice rápido – y es de una frescura que ya la quisieran ahora. No se puede explicar, simplemente hay que verla.
Siempre lo diré: José Luis López Vázquez es un genio y pervivirá en la historia del cine cuando todos ya no estemos aquí.
Rosalía no me huyas…
Se trata de tres historias independientes entre sí tituladas Luna de miel (P. Lazaga), El aniversario (J. Coll) y El retrato de Regino (J.M. Forqué) que bien podían titularse El encanto de lo previsible, La sorpresa de lo inesperado y El lado menos oscuro del cine negro.
Su nexo común es la facilidad para tomar apuntes del natural y traspasarlos al celuloide con precisión, contar lo que se desea con sencillez, saber crear atmósfera -cada cual en el ámbito de su propia narración- y ser capaces de hacer vivir la historia en cada escena.
La fluidez, la falta de artificio y la naturalidad son los mejores aliados cuando el propósito está claro y la idea bordea la brillantez.
LUNA DE MIEL
Imágenes preciosas de París, Roma y Venecia. Exageración de un matrimonio. Más hombres mueren que mujeres.
EL ANIVERSARIO
Es su mujer, toda una señora .
La infidelidad masculina estuvo aceptada por la sociedad y se veía de una forma graciosa y sumisa, siendo muy común en las películas de los años 60. ¿Afectó eso a la forma de comportarse de los españolistas?
EL RETRATO DE REGINO
Un tipo ávaro y egoísta, infiel y mentiroso. Casado con una mujer bellísima y que ignoraba todo en cuanto a su patrimonio… Difícil de creer…
Una película dotada de un encanto muy particular con tres historias protagonizadas por tres viudas muy diferentes. Luna de miel que es la primera está dirigida por el genial Pedro Lazaga y cuenta con el atractivo de una estupenda Irán Eory que juega con su recién estrenado marido como si fuera un juguete y que inconscientemente acabará destruyéndolo. Tiene agradables ilustraciones musicales. El segundo episodio El aniversario es de corte dramático y aunque empieza de una manera distendida se volverá amargo. Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba y Aida Power consiguen unas perfectas creaciones. Insólitamente está dirigido por Julio Coll, otro buen cineasta. El tercero lo dirige el autor de una joya como es Accidente 703 , José María Forqué. Se titula El retrato de Regino y ofrece una gran oportunidad de lucimiento a López Vázquez que el genial actor aprovecha del todo. Los deliciosos acompañamientos musicales del inolvidable Augusto Algueró son destacables. También destaca la canción de los créditos que interpreta Monna Bell por su inspirada letra. Sin ninguna duda representa uno de los grandes logros de Pedro Masó como productor.