Death Note: El último nombre
Sinopsis de la película
Adaptación a imagen real del anime homónimo. De forma similar a Kill Bill, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta segunda película continúa desde el punto de la anterior y narra el enfrentamiento final entre Light y L .
Detalles de la película
- Titulo Original: Desu Nôto: The Last Name (Death Note 2: The Last Name)
- Año: 2006
- Duración: 141
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
55 valoraciones en total
Afortunadamente la segunda entrega de Death Note mejora bastante a la primera. The Last Name tiene los mejores momentos de la serie, e incluso hace algunos cambios para mejor, aunque desgraciadamente, el film sigue estando muy mal dirigido y los actores tampoco dan mucho de si.
Death Note 2 posee toda la fuerza que no tenía la primera película y empieza a observarse el espíritu de la serie. Los cambios del guión, son sin duda para mejorar el producto, ya que de no producirse estos cambios, se deberían de haber rodado al menos una película más.
Creo que han acertado con el final, básicamente es el mismo, ya que sólo cambia la presencia de algunos personajes, pero éstos son fundamentales. A pesar de la evidente mejora en este aspecto, la segunda entrega del film tiene los mismos problemas que la primera. El director es nefasto y no deberían de encargarle más proyectos de esta envergadura. Mala dirección, mala interpretación y pésima ambientación, en resumidas cuentas, telefilm con monstruos creados por ordenador.
Buenas, aquí estoy otra vez… Ufff, me he enganchado a escribir y la verdad es que no paro ahora mismo, tengo la necesidad de comentaros acerca de la segunda parte del Live Action de Death Note.
Ya dije en la primera parte de la película que todos queremos que si algo se pasa a la pantalla grande con personas de carne y hueso, esperamos y deseamos que se asemeje lo más posible a aquello que nos hizo sonreír, sudar y mordernos las uñas. Claro que no podemos pretender meter un anime de 37 episodios que dura casi 14 horas en apenas 2 horas de película, lo que obliga a los productores a cambiar partes del argumento para poder mezclarlos, ganar tiempo y demás, suprimiendo esos momentos en los que los personajes no están haciendo nada, esos momentos de paz…
En fin. Kira y L siguen con su juego personal de intentar pillarse el uno al otro, no obstante, entra en juego Amane Misa (Amén), que se parece a la Misa del Anime lo que yo me parezco a Ryuuk. Sigue haciendo gala de su actitud infantil y de niña (niña estúpida además, diría yo) que quiere complacer en todo a su señor Kira, que juzgó a los criminales que asesinaron a sus padres (Tsk, se le da una segunda oportunidad de vivir y en vez de aprovecharla se dedica a tirarla por el sumidero sirviendo a un tipo que en realidad no la aprecia ni un ápice). Entre Kira, Misa, y los dos Shinigamis, intentarán quitar de enmedio a L. El giro que se le da a la película en esa segunda parte me gustó más, es más, yo no habría descartado el haber acabado el anime como acababa la película, pero claro, nos interesaba también saber cómo sería un mundo en el que Kira es la única ley existente. Algo así como un reinado de terror, terror que hace que la gente se ponga las pilas.
Esta segunda parte en la que Kira y L trabajan codo con codo me gustó más que la primera, pero aún se queda a distancia prudencial del glorioso anime. Yo recomiendo verla únicamente por la curiosidad.
¡Un saludo!
Las dos películas serían prescindibles, si no fuera por el personaje de L. Considero que está caracterizado bastante fiel al original del anime. Es más, creo que el final, donde L es fundamental (y no con sus sucesores), y por el hecho de que L lo es, es muy de mi gusto. Como contrapartida, Ryuk está totalmente desconocido (en las dos partes) y no convence.
La segunda película de Death note, o mejor dicho, continuación de la anterior, continúa destruyendo la maravillosa obra de arte que supone el anime..
Algo que ya sabíamos como la mala elección tanto del actor como de la personalidad mostrada de Light (algo vergonzoso, extremadamente vergonzoso) como la de casi el resto de personajes no hace más que acentuarse en esta entrega. Nuevamente lo único salvable, aunque tampoco como para hacerle un monumento, es el personaje de L.
Los giros que presenta y los desmarques del anime están fuera de lugar y si bien intentan ofrecer una visión distinta el resultado es casi ridículo en sus decisiones finales, con un montón de interrogantes que o no tienen respuesta directamente o que la que tienen es de una estupidez enorme, impropia de la inteligencia de los maravillosos personajes del anime. La música aparte de inexistente es también de mala elección y la emoción que causaba el anime en ningún momento se transmite en esta nefasta adaptación, echando de menos un montón de secuencias que en el anime se quedarían grabadas en el recuerdo de todo aquel que la haya visto de una belleza y profundidad emocional inigualable.
Está claro que hacer de algo tan grande como Death Note una correcta adaptación es una tarea muy complicada, pero cabe la sensación de que podría haberse hecho mucho, muchísimo mejor que lo que se nos presenta en esta cinta. Aparte, la duración es excesiva, cosa que podría estar justificada por tener que contar tanto en tan poco tiempo. Sin embargo es un mal menor en este océano de calamidades. Absolutamente prescindible y solo apta para curiosos de la serie
Después de ver el anime, que me pareció extraordinario, y saber que habría una película, pensé que sería también animada, como ya sucedió con otras series… pero al enterarme de que sería una película real la verdad es que dudé seriamente de la calidad que pudiese tener. No obstante mis dudas se disiparon al ver las dos películas en que se ha dividido la historia y, por suerte, para bien.
Los personajes son bastante fieles a como eran en el anime (teniendo en cuenta la dificultad que esto presenta en algunos, como L, que son, digamos… muy característicos), tanto en su aspecto, ropa, estilo… como en la impresión que dan al verlos (aunque Light me parece algo menos mezquino aquí, pero tampoco significativamente). Los escenarios son tremendamente parecidos a los que vimos dibujados, y la trama…