Las últimas vacaciones
Sinopsis de la película
Georgia Byrd (Queen Latifah), una tímida dependienta de unos grandes almacenes de Nueva Orleans, lleva una vida rutinaria e insignificante. Pero cuando se entera de que tiene cáncer con un tumor terminal y le quedan solamente tres semanas de vida, decide hacer realidad su sueño: viajar a Europa y vivir de forma lujosa con los ahorros de toda su vida. Durante sus vacaciones, no teniendo nada que perder, Georgia experimentará una auténtica metamorfosis que afecta a todos los que la rodean.
Detalles de la película
- Titulo Original: Last Holiday
- Año: 2006
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
20 valoraciones en total
Tiene golpes buenos, justo esos que en la vida real no se dan, como la colleja que se lleva un camarero por parte del jefe de Comedor. Es elegante y está bien dirigida. El valor que se le puede sacar a esta película es el de comprobar cómo pasan sus vacaciones los millonarios de este mundo. El lujoso mundo de hoteles exclusivos, restaurantes selectos y una mujer corriente que de repente se cuela en estos ambientes sin permiso alguno.
Lo importante es dar el punto sensible del tema sin exageraciones. Todo está bien contado y Timothy Hutton y el señor Depardieu aportan su clase con efectividad.
Cosas que no pasan nunca, porque la realidad no sabe de comedias, ni de amabilidades ni de rachas de buena suerte. Por eso te ríes, pero siempre con una mueca extraña por saber que son cosas que, como digo, en la vida real no se dan ni de casualidad.
Muchas veces nuestra vida camina por inercia, nos levantamos por la mañana y automáticamente estamos desayunando y en nuestros puestos de trabajo, a veces no nos damos cuenta ni el trayecto que cogemos para llegar…es pura inercia.
¿ Nos gustaría llevar otro tipo de vida ? ¿ está esa posibilidad en nuestras manos ? y si es así ¿ por qué no lo hacemos ? ¿ acomodados ? ¿ miedo al riesgo ?
El argumento de este film nos presenta estas preguntas y alguna más, una chica con muchos proyectos por hacer en su vida, los cuales no lleva a cabo por la comodidad en la que se ha estancado su vida. De repente un pequeño accidente la lleva a la consulta de un médico y le da una mala noticia. ¡¡¡¡ le quedan 3 semanas de vida !!!!!
A partir de este dramático suceso comienza a ajustar sus prioridades. Retira todo el dinero que tiene y a disfrutar de la vida.
Que me siento incómodo en clase turista…pues pago en primera clase.
Que no puedo esperar por el servicio público…pues me alquilo un helicóptero.
Que mi habitación no está aún preparada…pues pago la suite presidencial.
Que en el menú me gustan varios platos…pues me los pido todos.
Que la gobernanta es bastante antipática…pues le pago unos masajes.
Queen Latifah nos presenta a una supersimpática mujer que aprende a disfrutar de los pocos días que le quedan de vida, descubriendo lo que anteriormente solo veía a través de catálogos o en la televisión.
Comedia fresca y superdivertida, bien dirigida y llevada a cabo de forma magistral, con momentos muy divertidos y cómicos. La acompañaremos por todas esas nuevas experiencias en su estrenada vida de rica .
El gran Gerard Depardieu le da el toque mágico como chef de cocina internacional. Para aquellos que les guste la cocina esta es su película, una fotografía magnífica con unos planos perfectos de varias elaboraciones de diferentes platos en la cocina. ¡¡¡¡¡¡ una auténtica delicia al paladar !!!!
La pena es el gran abuso de los típicos tópicos americanos:
1- La típica protagonista que cae bien a todo el mundo.
2- La típica escena del despido.
3- El típico jefe cabronazo, con su típica secretaria a cuestas.
4- La típica historia de amor con final conocido por todos.
5- El típico final made in america…. ¡¡¡¡ E.E.U.U. IS PERFECT !!!
Como curiosidad decir que el GRANDHOTEL PUPP se encuentra en la República Checa y sus habitaciones no son tan caras como menciona la recepcionista, y si os fijais en las banderas aparece en primer lugar la de Estados Unidos, cosa imposible teniendo en cuenta que no pertenece a la C.E.E.
No es original, no es impactante, no es una obra de arte, no te hace reir hilarantemente, pero no es mala. La disfruté en casa un domingo en la tarde, y para eso cumple su función, es una comedia para ver en familia, y si tiene un mensaje, hay que vivir la vida HOY, porque el mañana nadie lo tiene asegurado. Creo que muchos nosotros no hacemos las cosas por esperar en un futuro tal vez hacerlo… muchos pasamos la vida planenando pero no llevamos a cabo los proyectos… a mi me gustó.
Comedia de encargo dirigida por el hongkonés Wayne Wang y para mayor lucimiento de Queen Latifah que, como no podía ser menos, también se marca algún temita con su coro de gospel.
El argumento se centra en el cambio de vida que elige el personaje de Georgia cuando se entera de que le quedan pocas semanas de vida. Un viaje en solitario en primera clase, con estancia en un hotel de todo lujo y rodeada de uno secundarios sin el menor encanto.
En estas vacaciones, como no podía ser menos, la protagonista sufre la típica transformación física en la que no faltarán toda clase de sesiones de belleza, modelitos varios y la manida escena probándose ropa (Wayne Wang se repite, pues en Sucedió en Manhattan ya vimos a Jennifer López convertirse en cisne).
Sin embargo, este cuento de hadas queda ensombrecido por la enfermedad terminal que sufre la protagonista y que es el principal motivo de este carpe diem. Así, la cinta no trasciende de ver a Queen practicando snowboard, tirándose desde un puente, triunfando en el casino o arrasando en el restaurante… En definitiva, un producto menor y repetitivo del que, sin embargo, la protagonista sale airosa gracias al encanto que desprende en pantalla.
Nada nuevo bajo el sol.
Lo mejor: Queen Latifah llega a defender un film tan mediocre como este.
Lo peor: tanto tópico reunido aburre.
Pues eso: entretiene lo justito (tampoco tendría más pretensiones, digo yo). Se te sube el azucar hasta empalagar.
Un aprobado justito por Queen Latifah, que salva la pelicula del desastre.