Las hijas de Helena
Sinopsis de la película
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po se van a casar el mismo día. Pero, llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda que se ha dedicado a ellas en cuerpo y alma, se quedará sola. Deciden entonces suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos sus intentos serán inútiles, pues Elena, que mantiene relaciones con un señor desde hace años, lo que más desea es casar a sus hijas para después hacerlo ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las hijas de Helena
- Año: 1963
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
76 valoraciones en total
Cualquier película de Mariano Ozores anterior a 1979 que es cuando comienza su horrorosa etapa del cine erótico y descocado puede soportarse aunque aburra o no tenga alicientes que son dos cosas muy habituales en su filmografía. Pero en el caso de Las hijas de Helena no llegó a conseguir una obra especial por la flojedad de un guión que no supo estar a la altura de los intérpretes elegidos para la producción. Es inexplicable que con el elenco escogido la película resulte tan poco novedosa. Pero asi es. Claro está que la comedia española de hoy irrita y esta comedia más bien atontada no irrita ni estorba y eso es lo importante. No se aprovecha más que en contados momentos la gracia que tenía Isabel Garcés ni tampoco se saca demasiado partido de la delicadeza de tres cotizadas actrices de la época, las atractivas Laura Valenzuela, María Mahor y Soledad Miranda. Gómez Bur, López Vázquez y Antonio Ozores tampoco están a la altura de sus interpretaciones en otras comedias de esta misma época o posteriores siendo actores de gran categoría. Sin embargo desaprovechados o no son los intérpretes lo más destacado de una obra que no anuncia al Mariano Ozores de la época del destape. Con haber cuidado un poco más el guión para arrimarlo al lucimiento del elenco el resultado sería más notable pero así y todo la película resulta simpática y no podía ser de otra manera dada la bonita época a la que pertenece.
Lo que destacaríamos de esta película sería su reparto, protagonizado principalmente por : Antonio Ozores realmente gracioso y Soledad Miranda, que le da un toque de frescura al grupo.
La película es muy divertida durante los primeros 15 minutos, (quizás los mejores del film) donde los enredos que se montan y sus diálogos son realmente ingeniosos pero, a medida que avanza, algunas partes del film no logran tener la misma frescura que al principio.
Resumiendo: un film para echarse unas buenas risas y redescubrir a todos aquellos grandes actores del cine español de la época.