Midnight Son
Sinopsis de la película
Midnight Son es la historia de Jacob, un joven confinado en una vida de aislamiento debido a un raro desorden en la piel que no le permite exponerse a la luz del sol. Su mundo se expande cuanto conoce a Mary, una joven camarera de la que se enamora. De manera trágica, las acciones de Jacob serán cada vez más extrañas mientras lucha contra los efectos de su particular condición que va cada vez empeorando. Forzado por su enfermedad a beber sangre humana para alimentarse, deberá controlar sus tendencias cada vez más violentas mientras la policía local se acaba centrando en él como sospechoso de una serie de terribles asesinatos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Midnight Son
- Año: 2011
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
72 valoraciones en total
Interesante película independiente que trata la temática del vampirismo desde un punto de vista intimista y cercano en lugar de tirar por el lado fantástico. Hermanada a obras como Martin de George A. Romero y con un punto a lo Bad Ronald de Buzz Kulik, cuenta la historia de Jacob, un joven que tiene una rara enfermedad que podría indicar que se trata de un vampiro. La comida no le llena, la luz del sol le es letal (pues quema su piel).. así que trabaja como guarda nocturno de seguridad, lo que le llevará paralelamente a conocer a una joven (interpretada con gran naturalidad por Maya Parish) con la que entabla una extraña relación.
Scott Leberecht dirige y escribe Midnight Son y lo hace partiendo de dos puntos clave: 1) el terror no da miedo, pero puede inquietar. 2) el vampirismo en la actualidad ha derivado hacia una vertiente romántica o completamente fantasiosa, y con estos temas, a veces la realidad es más interesante. Apoyándose en dichos pilares construye una historia sencilla, que reitera algunas situaciones sin que moleste porque cuando hace las cosas bien, no hay queja posible. En algún momento cae en el subrayado innecesario (como sucede en una escena similar a la del primer encuentro entre Deacon/Blade en la película Blade ) pero por lo general es un trabajo estimulante que en su último tercio es capaz de azotar al espectador y darle aquello que estaba esperando durante el resto de la proyección. Terror intimista en el que el elemento genérico es tratado desde la contención y en el que ser un señor de la noche no es una bendición, sino una enfermedad. Un buen debut, imperfecto pero valioso.
Scott Leberecht conocido por trabajar en el equipo de efectos especiales de «Sleepy Hollow» (1999) o «Plan oculto» (2006) debuta ante las cámaras, además escribiendo el guion, con «Midnight son», una película sobre un chico que tiene que trabajar de noche de guardia de seguridad porque tiene un trastorno relacionado con el sol. En una de esas noches en la que sale a dar una vuelta, conoce a una chica que trabaja en un pub también de noche y su vida dará un vuelco radical. En los papeles protagonistas tenemos a Zack Gilbert que interpreta al chico y conocido por «Buena vista social club: adiós» o «Would you rather» o a Maya Parish que interpreta a la chica del pub y conocida por «Leeches!» o «Age inappropiate»
Se trata de una película de terror con elementos de drama, algo de suspense y algún toque de fantasía como cicatrices que se curan rápido y demás. Es una película que es bastante agradable de ver aunque tiene alguna parte más floja como el «enfretamiento final» que mata un poco el espíritu de la película tan íntimo y realista que estaba teniendo hasta ese punto.
Los actores la verdad es que lo hacen bien para ser no demasiado conocidos. Si no recuerdo mal Zak en «Would you rather» es el hermano de una de las que va a la cena y que tiene un retraso mental o algo así, no lo recuerdo bien.
No tiene metascore pero sí una tomatá de noventa y cinco, de veintiún críticas solo tiene una negativa que dice que tiene agujeros en la trama. Las positivas dicen que está bien actuada, que se le ve un esfuerzo por inyectar algo de realismo o que algunas de sus historias son «extrañamente conmovedoras». Mi opinión en el espoiler.
Primer largometraje de Scott Leberecht, conocido en su casa a la hora de comer, (y que debería seguir siendo así).
Trigésima octava vuelta de tuerca al vampirismo desde el cine independiente de bajo presupuesto, con una… en fin, interpretación asombrosamente anodina de Zak Kilberg como protagonista y la fémina que no podía faltar a su lado Maya Parish.
Me ha resultado forzada, llena de insalvables incoherencias y agobiante sin necesidad.
Para pasar el rato si te mueres del aburrimiento.