Ladykillers
Sinopsis de la película
Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español El quinteto de la muerte ), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ladykillers
- Año: 2004
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
39 valoraciones en total
No me lo explico. Cada vez que saco esta película en una discusión de cine, sólo recibo miradas frías y exclamaciones, como mucho, tibias. Sí, bueno, está bien, ¿Y habéis visto El Gran Lebowski? es lo más elogioso que he podido sacar de cualquiera a quien le pregunto.
Y sin embargo, para mí es de las mejores de los Coen y una de mis películas favoritas, Tanto es así que he decidido dejar de leer pasivamente críticas ajenas y aportar mi granito de arena en esta Güé.
Pero bueno, al grano, divagaciones aparte: La película está genial. Personalmente no me considero un purista de la técnica cinematográfica: Se me gana más con un buen guión y una historia elaborada que con fotografías súperelaboradas y travellings hipermareantes. Con todo, encuentro en esta película una técnica cuidadísima (me explayaré sobre eso en un momentín).
Mucha gente suele criticar que los personajes son demasiado arquetípicos: Planos, predecibles, poco creíbles, típicos en general. Y sin embargo, de unos directores tan versados como los referidos aquí, no puedo por menos que creerme que esto no es tanto un error como un elemento narrativo más totalmente perseguido.
Y es que todo en esta película es exagerado, señoras y señores: La comisaría de policía es exactamente rectangular, las casa de la calle son exactamente iguales, los personajes, como elementos de la historia, son exageradamente… ellos . Todo en esta película es absolutos. Para mí esto significa que no hay que entender lo que estas viendo como una historia real, sino casi como una exageración (o un sueño, o una parodia) de una historia.
Que es, a mi entender, lo que la mayoría de la gente falla en darse cuenta, y por eso se suelen quedar con la cara de un ladrillo, pensando menuca tontería, ¡Nadie haría eso! . Ése, ladies and gentleman, es justo el mensaje que están queriendo transmitir los Coen. Por fin la habéis entendido.
(Y, por supuesto, mención aparte para ese profesor verborreico en un Tom hanks totalmente fuera de sus registros habituales, demostrando una vez más su calidad como actorazo)
Comedia Negra al estilo al que los Coen nos tienen acostumbrados. Aunque a mi parecer, no es de las películas más divertidas de su filmografía. Personalmente prefiero El Gran Lebowski o Crueldad intolerable, por poner un par de ejemplos.
Robo, asesinato, y demás delitos siempre desde un punto de vista muy humano y con mucho humor.
Personajes muy bien definidos, y muy distintos, aportan diversidad al film. El tonto, tontísimo, que acaba por tener las ideas más brillantes. El manitas manazas, el General oriental, representando la seriedad, la disciplina, la sangre fría, y que resulta el contrapunto del negrattilla bocazas de turno. Tom Hanks, como líder de la peculiar banda, tan peculiar como su personaje. Un pedantísimo profesor, que más que hablar, recita. Me ha gustado verlo en un registro tan peculiar y con esa risita tan ridícula y característica. Y por último, pero no por ello menos importante… La adorable ancianita. Un personaje muy divertido, protagonista de las mejores escenas de la película. No se sabe si está totalmente loca o si es la más lista de todos.
Lo mejor de la película es que al tratar a asesinos, atracadores…de un modo tan humano, uno acaba por cogerle cariño hasta al peor de ellos. Creo que esa es una de las mayores virtudes de las que gozan los hermanos Coen. Humanizar sus historias y a sus gentes de tal modo que llegan a ser entrañables.
Y por supuesto, conseguir que uno se ría de algo tan serio como la muerte, que no es nada fácil. Y siempre con elegancia, y sin llegar jamás al mal gusto, o a lo desagradable (como es el caso de Very bad things, ¿comedia? negra, una película vomitiva, y desagradable al máximo).
En definitiva, una película bien realizada. Con buenos actores, que realizan buenos personajes, y con un guión bastante original que hace pasar un rato divertido. Eso sí, menos divertido de lo que cabría esperar.
Me resulta increíble ver la cantidad de notas inferiores a 5 que veo, es más, ¡inferiores al 3!
En mi opinión, esta película derrocha una mala leche y un humor negro tan bien agrupados, que me ha resultado imposible parar de sonreír en toda la película, pero veo que no ha pasado con casi nadie, por la nota con la que se ha valorado. Todos los personajes me han parecido geniales, sobre todo el de Irma P. Hall que está sublime. Quizá el que menos gracia me haya hecho ha sido el de Marlon Wayans en la piel del típico negrata que no para de soltar tacos a cascoporro aunque tiene buenos momentos cuando se pica con J.K. Simmons.
La música gospel que acompaña a la cinta la dota de un dinamismo y una alegría que hace que caiga todavía más simpática, ese don del ritmo que tienen los negros y del que solemos carecer nosotros incita a ir una iglesia del sur y ponerse a cantar y dar palmas y no dar cabezazos como en las iglesias de aquí…tampoco es que vaya, pero todos tenemos primos que se casan, ¿sabe usté?
Lo cierto es que todavía no he visto El quinteto de la muerte , aunque promete por lo que veo, pero no me parece justo votar ninguna de las dos películas a partir de una comparación entre ellas, aunque ésta sea una COENización de la antes mencionada, un remake, la voto POR LO QUE ES, no por LO QUE ES AL LADO DE, no es justo para los Coen, nos han ofrecido su visión del clásico, no una versión que pretenda sustituirla.
Atte. Un servidor
Interesante remake del Quinteto de la muerte, a manos de los siempre originales hermanos Coen. Aunque sea cierto que el film se queda a años luz de otras comedias como El gran Lebowski, tampoco puede se puede negar que es una película amena y muy recomendable. En efecto, los más cinéfilos echaran un poco en falta el toque característico de los Coen, debido a un notable exceso de humor vulgar y escatológico, pero al mismo tiempo se sentirán más tranquilos al ver la presencia de los famosos personajes estrambóticos (atentos al general indochino) y al presenciar numerosas escenas que hacen gala del típico humor negro coeniano . Además, Tom Hanks nos ofrece una excelente interpretación (está realmnte genial en el papel de pedante cursilón). Y como última curiosidad, estén muy atentos a los numerosos homenajes a la obra de E. A. Poe, no tienen desperdicio.
Resumiendo: Es The Ladykillers una de las mejores películas de los Coen?–> Definitivamente, NO. Es The Ladykillers una muestra de la genialidad de los Coen?–> SI. Y por último, es The Ladykillers una película que no convendríaa perderse?–> (sin dudarlo) SI.
Lo primero que se te viene a la cabeza cuando has contemplado diez minutos de este nuevo Ladykillers, es la seguridad de que va a estar a años luz del Ladykillers original, que en España se conoció como El quinteto de la muerte, de Alexander MacKendrick, y que todavía es hoy una de las obras maestras de la comedia de todos los tiempos.
Los plagiadores / homenajeadores / rehechores de la nueva versión son un par de cineastas que no suelen necesitar recurrir a clásicos para idear sus originales y creativos trabajos: los hermanos Coen, que en esta ocasión filman posiblemente su película más floja y sobretodo más innecesaria, puesto que poco se podía aportar a lo que ya de por sí es una joya del cine.
Las expectativas, por tanto, estaban en que al menos la película sería graciosa y divertida, pero el problema es que en muchas ocasiones, pretendiendo lo contrario, ni siquiera tiene la más mínima gracia.