Epitafios (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2009). 2 temporadas. 26 episodios. El comisario Benítez (Lito Cruz), un veterano comisario recibe una llamada anónima que lo cita en una casa abandonada para darle una sorpresa. El obsequio es un cuerpo artísticamente descuartizado. Además, hay dos tumbas vacías en cuyas lápidas aparecen los nombres del comisario y de su mejor amigo, Renzo (Julio Chávez), ex policía. Encuentra también un recorte de periódico sobre la tragedia ocurrida cinco años atrás en el Colegio Alemán, donde cuatro alumnos fueron quemados por el profesor Santiago Peñalver (Luis Machín). (FILMAFFIITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Epitafios (TV Series)
- Año: 2004
- Duración: 48
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.2
65 valoraciones en total
Si quieres ver un rosario de lugares comunes…
Y de todo, o casi todo, lo que hace rato se supo que no se debe hacer en el rodaje de una serie policial…
Pues entonces, Epitafios. Y estoy hablando de su primera temporada, porque no creo tenga posaderas para la segunda.
Esos lugares tan comunes: asesino maquinando sus jugadas con música de ópera de fondo.
Pareja de policías que más disparatada no hay, con uno enloquecido y otro que más tonto no puede ser.
Muertes que en las pelis de hace sesenta años ya eran intragables, como esa de provocar un pinchazo en los neumáticos del carro de policía y luego el policía que muere atropellado.
Y luego esa fuga tan mal concebida del asesino en la casa de la psicóloga. Varias de las soluciones pecan de ser muy torpes, recuerden toda la secuencia del aeropuerto, que se desencadena tras -oh, milagro de la originalidad- ¡quedarse sin gasolina el auto de los polis!
Muchachos, vean The Wire y luego rehagan todo.
Pero lo peor es que se le despojó a los diálogos de ese sabor a calle y esa chispeante inteligencia que suelen poseer los dramatizados y pelis argentinas -vean si no las series Okupas o El puntero o Los machos o las de Graciela Maglie de los noventas, son sólo unos cuantos ejemplos-. Encartonaron el guión y todos terminan recitando parlamentos sin gracia ni originalidad alguna.
Con todo, le doy un Regular por no rabajarla a Mala. ¿Por qué? Por Cecilia Roth. O por Julio Chávez. O quizás porque es, al final, HBO. Y esas sí son palabras mayores.
Epitafios es el claro ejemplo de que a veces más es menos, desaprovechando una premisa muy interesante, actores de gran perfil, y sobre todo el empuje económico de una productora con sonoras tres letras de calidad.
Con uno de los episodios piloto más enganchadores que este servidor haya visto, con una gran edición de imagen, actuaciones de buen nivel, una sobrecogedora banda sonora, una historia que se presentaba en las más enormes de las intrigas. Me lance intempestivamente a devorar los siguientes episodios lo más pronto que pudiera, así al terminar de visionar el tercer episodio auguraba un gran resultado de la serie argentina.
Lastimosamente con el correr de los capítulos el enganche es cada vez menor, y las expetactivas con la serie bajan de manera exagerada. Pero entonces qué diablos paso, como una gran historia que pintaba para unos excelentes 7 capítulos paso de la gloria a la pena, pues esa es la explicación, la serie dura 13 episodios con una intriga resuelta en el sexto. Con una cantidad de conjeturas y vejámenes propios de una telenovela de bajo presupuesto, la serie sigue su camino hacia su final y los que se engancharon como yo esperando algo distinto, solo el morbo impulsa a terminar de verla.
Como leía en una crítica de un colega cinéfilo sobre esta misma serie, quien demonios es su asesor policiaco, ojala en el estimado país de argentina no tengan esta clase de detectives como los protagonistas de la serie, porque si no cualquier malandro de poca monta significaría un reto total para la justicia.
Expresando un poco mi frustración ante una serie que me llamo mucho la atención debido a su temática de thriller e intriga para atragantarme un producto final de acción de telenovela.
Con respetos un servidor.
Muy buena serie policíaca, de intriga y suspense, te engancha más y más en cada capítulo, los 4 o 5 actores principales están sobresalientes, además está muy bien trabajada en cuanto a FX, y la música, simplemente espectacular. Consta de 11 capítulos uno más interesante e intrigante que el otro.
Saludos
¡Me encanta el cine argentino!, pero la mini serie de HBO tiene un serio problema en una de las aéreas más sensitivas de un film, su guión.
Para empezar hay que preguntarles a los productores y directores ¿quién es su asesor policiaco? Verdaderamente se pueden apreciar en el film una serie de errores garrafales de procedimiento policiaco. No existe un verdadero desafío entre el asesino en serie y una policía tan inepta en procedimientos que pierden la vida y la de otros por sus propios errores.
Además, ¿qué es eso de alternar un director en cada dos episodios? Alberto Lecchi y Jorge Nisco tienen que aprender de los hermanos Joel y Ethan Coen (No Country for Old Men 2007) o Andy y Lana Wachowski (The Matrix 1999). Sus estilos son totalmente diferentes, ahora comprendemos los cambios de conducta de los personajes de Renzo Márquez y Bruno Costas, ¡parecen bipolares!
El personaje de Renzo Márquez (Julio Chávez) es un antihéroe sumamente patético, un individuo arrogante y pedante, que renuncio a la policía y que nunca debió ser readmitido por carecer de lo más básico de un oficial policiaco. El film lo salva la actuación del actor Villanueva Cosse (Marcos Márquez), excelente actor uruguayo, sumamente convincente en su personaje de hombre limitado en una silla de rueda, pero demostrando una gran paciencia, prudencia y sabiduría.
Por lo demás, no se puede negar que la mini serie posee un suspenso muy atractivo, con grandes momentos de inquietud y expectación, lo que motiva verla hasta el final. Su música ambiental es extraordinaria, y su tétrico y morboso maquillaje de las victimas es de primera.