Entourage: El séquito (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York.
Detalles de la película
- Titulo Original: Entourage (TV Series)aka
- Año: 2004
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
50 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Grenier
- Alexis Dziena
- Alice Eve
- Andrew Dice Clay
- Anna Faris
- Autumn Reeser
- Beau Dunn
- Beverly DAngelo
- Bob Saget
- Brit Shaw
- Cameron Richardson
- Candace Smith
- Candice Patton
- Carla Gugino
- Cassidy Lehrman
- Constance Zimmer
- Dania Ramirez
- Debi Mazar
- Diana Prince
- Edy Ganem
- Eli Jane
- Emmanuelle Chriqui
- Gary Cole
- Génesis Rodriguez
- Jami Gertz
- Jamie-Lynn Sigler
- Janet Montgomery
- Jennifer Woods
- Jeremy Piven
- Jerry Ferrara
- Jonathan Keltz
- Kate Albrecht
- Kate Mara
- Kevin Connolly
- Kevin Dillon
- Lauren London
- Leighton Meester
- Malcolm McDowell
- Mandy Moore
- Maria Menounos
- Mark Wahlberg
- Melinda Clarke
- Mini Anden
- Monica Keena
- Natasha Hall
- Nico Elicerio
- Nicole Sienna
- Nicolette Nightingale
- Nora Dunn
- Olivia Hardt
- Perrey Reeves
- Rachel Sterling
- Rex Lee
- Rhys Coiro
- Rob Morrow
- Samaire Armstrong
- Sasha Grey
- Scott Caan
- Taylor Cole
Ante tal aluvión de series de televisión ha sido una pequeña serie (en comparación al presupuesto de otras como Lost o Heroes ) la que ha conseguido que vuelva a tener ese fanatismo por algo televisivo en tiempo. Lo bueno de esta serie es que sus capitulos no son excesívamente largos (27 minutos aprox) y tiene un grupo de protagonistas con el que símpatizas desde el principio. El sueño de cualquier adolescente real se cumple en esta serie: triunfar a lo grande y poder compartir una vida de excesos y lujos con los colegas.
En la serie se refleja a la perfección el duro juego de Hollywood y Los Angeles o toda la mierda del mundo del cine: publicistas, agentes, dueños carcas de majors, etc…..
Si hay que destacar dos papeles sin duda seríán los de Ari Gold, el agente sin escrupulos y Johnie Drama, interpretado por Kevin Dillon, el hermano fracasado de Vincent que lucha con toda su fuerza por conseguir un papel aunque sea de secundario en 90210 o sueña con poder implantarse unas pantorrillas de silicona. No hay que desmerecer al resto del séquito como: Eric, el mejor amigo del prota y que ejerce de representante o Tortuga, el amigo gordito rapero del barrio de toda la vida.
Basada en la vida de Mark Wahlberg, que aquí oficia de productor ejecutivo, Entourage se destaca además por no tener ningun tipo de censura: se ven tetas, sexo y consumo de drogas blandas. Una de las mejores series actuales que se puede disfrutar en canal +.
Vincent Chase, un actor que comienza su prometedora carrera , rueda un supertaquillazo , y de la noche a la mañana se hace rico , famoso y se pone el mundo por montera. Junto a su hermano y dos amigos de la infancia, se van a pegar la Gran Vida en los exclusivos circulos de Hollywood.
Básicamente este es el argumento de El séquito (Entourage), otro retoño aventajado de la HBO,que está producida por Mark Wahlberg y según dicen, está basada en las mismas andanzas del actor en sus inicios, la vidorra que se pegaba junto a la comitiva de amigos que le acompañaba siempre a cada evento y a cada fiesta.
Esta es una serie elaborada para no sufrir, para no morderte las uñas por los giros enrevesados de la trama, por las constantes complicaciones que suelen padecer los protagonistas en todas las series. Está hecha para disfrutar. A los personajes de esta serie les va bien la vida, y les va a seguir yendo bien todos los capítulos. Van de fiesta en fiesta, , con los mejores coches, las mejores mansiones y saliendo con las chicas más impresionantes de Los Angeles.
Una vez escuché que El Séquito es la versión masculina de Sexo en Nueva York , yo creo que aunque se pueden encontrar algunas similitudes, no es del todo acertada esta comparación. Si bien está eminentemente dirigida para la parroquia masculina (por el tipo de humor, y por las espectaculares mujeres que salen ahí 😛 ) y va también de cuatro amigos que viven una vida superficial y rodeada de lujo…. es infinitamente más graciosa y desenfadada, sin darse tantos aires y sin tanta tontería…. Claro que ésta es la opinión de un hombre jeje, y reconozco que a Jessica Sarah Parker no la trago en absoluto (aunque también admito que Sexo en Nueva York no es mala)
Pero en realidad, este argumento tan sólo es una lanzadera para lucir a uno de los mejores personajes que se ha visto en la pequeña pantalla en mucho tiempo. Ari Gold, -un multipremiado Jeremy Piven- el representante de la emergente estrella, que es graciosísimo: un ejecutivo agresivo, hiperactivo, homófobo, racista y cortante que tiene como asistente a su contrapunto perfecto, Lloyd, un secretario cursi, chino y gay. Al cual odia y ama, lo detesta, y lo necesita a partes iguales. Quizás lo mejor de la serie sean los diálogos entre ambos. Otro personaje a destacar es el hermano de Vincent (probablemente el protagonista Adrian Grenier sea el más soso del reparto) , Johny Drama, que es también hermanísimo en la vida real de Matt Dillon…
De paso esta comedia nos muestra los entresijos de la industria del cine, los tejemanejes de los agentes, los productores, los estudios, los guionistas, los divos … que para cualquiera que le guste este mundillo, es cuanto menos curioso, puesto que nos enteramos de cosas que quizás sólo se intuyen, pero que parece que es completamente real.
Aburrido en el sofá, cojo el mando de la tele y empiezo a zapear. Luces que juegan alrededor de un cadillac y música estridente, voy a seguir a ver que pasa.
Un actor, su hermano, dos amigos y un agente engreído en busca de la fama, el placer y la gloria dentro del lujoso mundo del rodaje, las fiestas, las chicas, los excesos… Que más puedo pedir? El sueño de todo adolescente puesto en escena y encima llevado por guionistas que lo aprovechan de forma magistral, para darnos lo que de verdad queremos ver. DIVERSIÓN PURA Y DURA.
Entourage es dinamita pura, sus escasos 20 minutos se hacen mas escasos aún y nunca quieres parar de ver que ocurrirá después. Y lo mejor de todo es que se deja de absurdas pretensiones, no intenta llegar al espectador y no intenta ser épica, compleja o reflexiva, simplemente se limita a que te diviertas, viendo como ellos se divierten y punto.
Cabe destacar las actuaciones, para mi gusto todas ellas bastante buenas y dos sublimes (Drama y Gold), este segundo interpretado por un Jeremy Piven en estado de gracia. Además el presupuesto que se han dejado en esta pequeña joya es impresionante, desprendiendo lujo por los cuatro costados y cuidando con mucho mimo los pequeños detalles, para darnos un producto final soberbio que encima le acompaña una banda sonora perfecta, con canciones en los ending míticas. Por último recomendar esta serie a todo el mundo y lo máximo que os puedo pedir es que la sintáis como yo la siento, solo a si formareis parte de ese séquito.
Hollywood revisitado una vez más, pero ahora diferente: formato serie, mordaz, ácida, directa, sin necesidad de corrección.
Doug Ellin apuesta fuerte y narra las maravillas y miserias de Hollywood a través de una estrella en ciernes (Vincent Chase) y de su séquito de amigos: Johnny Chase Drama, su hermano y actor olvidado, Eric Murphy, su mejor amigo y representante, y Tortuga, chófer oficial o proveedor de marihuana. A todos ellos se les une el personaje estrella: su representante, Ari Gold (Jeremy Piven en un papel que le ha proporcionado tantos premios como reconocimiento).
La carrera ficticia de Vincent se cruza con personajes propiamente ficticios y reales, lo que le da un tono diferente de docu-reportaje de alto standing: Jessica Alba, Scarlett Johansson, Paul Haggis, James Cameron, Mandy Moore, Melinda Clarke. Y la carrera de este Di Caprio del futuro: Hedge on, Aquaman, Queen´s Boulevard, Medellín… que por lo descrito, dan ganas tantas de ver como cualquiera verdadera.
Los guionistas aciertan con el ritmo (25 minutos que se hacen cortísimos) y con las tramas, sin prisas por cerrarlas y con capacidad de cruzar argumentos y personajes, lo que le da una vistosidad al alcance de muy pocas. Apoyándose además en unas interpretaciones más que solventes (impresionante Kevin Dillon), unos diálogos vibrantes y una ciudad que se presenta como divertimento. Una obra maestra moderna.
Vivir en una mansión en Los Angeles, ir de fiesta con Jessica Alba, Jamie Presley, Holly Valance, etc., gastar millones de dollares en caprichos, compartir el dia a dia con tus tres mejores amigos de la infancia…
¿y a quién no le gustaría tener una vida así?
Casi todos los jóvenes que hemos visto esta serie envidiamos el estilo de vida de los protagonistas y soñamos con que un vuelco en nuestras vidas nos permita hacer algo parecido, y ese es uno de los principales atractivos de una serie que te engancha desde el principio y te mantiene pegado al asiento ofreciéndote un sueño tras otro como si los productores conociesen nuestros deseos desde que entramos en la pubertad.
Además podemos encontrar un lado humano que enseña a valorar de verdad la amistad en los que parecen buenos y malos momentos y nos introduce en el frio mundo de la representación y negociación del mundo del cine.
Recomendable para todo el que quiera soñar por unos minutos.