Lady L
Sinopsis de la película
En su propiedad de la campiña francesa, Lady Landale, a quien todos conocen como Lady L, se dispone a celebrar su ochenta cumpleaños. Obispos, banqueros, diplomáticos y generales acuden a felicitar a la gran señora. Una vez terminado el banquete, Lady L conduce a su pabellón de verano al famoso escritor Sir Percy, encargado de escribir su biografía y empieza a contarle su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lady L
- Año: 1965
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
60 valoraciones en total
Todo un lujo de vestuario, actores, escenarios. Era la época de la Pantera Rosa y se respira el mismo ambiente. Podrían haber colocado al inspector Closeau como policía principal. Lady Louise Lendale cumple 80 años y se prepara una fiesta por todo lo alto. Al mímo tiempo su viejo admirador el poeta Ingles Sir. Percy quiere escribir su biografía Aquí arranca la historia de su juventud cuando llegó a París como lavandera. Y le va contando toda su vida que fué muy larga..
Yo los veo geniales, a la Loren, Newman, Niven, e incluso el momento que sale Ustinov, bien ambientada y bastante graciosa, (hay escenas que me parecen muy divertidas), además creo que se trata con humor, acidez y elegancia, la decadencia de la nobleza.
Pero veo que voy contracorriente, en fin es mi opinión.
Película fallida de la pareja Carlo Ponti (productor) y su mujer Sofía Loren, para el mayor lucimiento de la segunda. La italiana está acompañada de un soso y poco creíble Paul Newman en el papel de galán anarquista, en el que es sin lugar a dudas uno de los peores papeles de su carrera. La Loren, como siempre muy guapa pero también como casi siempre interpretando bastante mal.
La dirección corre a cargo de un hombre de la categoría de Peter Ustinov, que había dirigido una obra maestra como La fragata infernal , en este caso naufraga totalmente con esta comedia, en la que en ningún momento sabe muy bien que es lo que quiere contarnos.
El fracaso de esta película le hizo desistir de volver a ponerse detrás de una cámara. Y es que Ustinov, aunque pudiera parecer lo contrario, siempre manejó mejor el drama que la comedia-aunque a veces vaya de gordito gracioso-.
Lo mejor (al margen de una cuidada fotografía y algunos vestuarios y decorados) como casi siempre David Niven, sus frases sobre la nobleza no tienen desperdicio, y su actuación destaca en una película que pretende hacer gracia y lo que provoca son lamentos.
En definitiva, uno de esos fiascos que de vez en cuando ocurría también a los clásicos y que demuestra que nadie es perfecto, incluido Paul Newman.