Guerra de flechas
Sinopsis de la película
Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes. Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Choi-jong-byeong-gi Hwal (Arrow, the Ultimate Weapon) aka
- Año: 2011
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
96 valoraciones en total
Lo que empieza con el relato de una traición es continuado por una historia de lealtad y honorabilidad en la que la familia, el clan y el dominio de un arma como el arco se convierten en los elementos principales. Va de menos a más, aunque en su ascenso esta película presenta un par de altibajos que, confío, el espectador también pueda sortear con cierta dosis de humor. Lo que queda plenamente garantizado es el grato momento que puedes tener con esta película: un entretenimiento a punta de flechas.
Película de corte nacionalista que obtuvo éxito en su país y que sigue la estela de las buenas películas épicas asiáticas de los últimos años. Narra las invasiones que sufrieron esas tierras en el siglo XVII de los pueblos norteños.
Fiel a un estilo clásico, la ejecución aguanta bien el metraje desnudando la trama hasta conseguir un esquema bien teatralizado. La acción se enriquece gracias a un paisaje que juega papel de actor principal.
El héroe cierra el círculo que comenzó con su niñez mediante un proceso de maduración que le lleva a enfrentarse, no sólo a sus enemigos, sino a sí mismo.
Además del ritmo de la acción y el paisaje que son los principales atractivos de esta cinta, hay que fijarse en los vestuarios y en los intentos de recreación de la vida de los cortesanos de la época.
Película para amantes del género épico, funciona por el ritmo y su ortodoxia.
Una de las grandes ganadoras de los premios Blue Dragon Film Awards, multipremiada, con un curriculum intachable a cuestas, así avanza War of the Arrows.
Orgullosa de sus propias condiciones, fuerte en varios frentes, desde las actuaciones hasta la estética, desde las coreografías de acción hasta la puesta en escena.
Así es esta historia en los 1600s en Corea con la invasión del ejército de Manchu, que trajo aparejada una matanza indiscriminada y violenta.
En medio de estas invasiones surgen también secuestros. Na-mi (el mejor arquero de la región) va en busca de su hermana Ja-in y su reciente marido (gran amigo), Su-koon.
Su búsqueda estará plagada de inconvenientes dentro de los que se encuentra un guerrero letal y poderoso, acompañado de un séquito temible, que no le dará tregua.
La historia, lineal, simple y directa no tiene más vueltas.
El gran poder de la cinta es, luego de una primera media hora de presentaciones y una apertura potente, la acción y la intensidad con la que se desarrolla el resto de la cinta.
Las persecusiones, las batallas con arcos, los saltos de acantilado y las escenas dramáticas se suceden sin dar respiro.
Sin ser la mejor película coreana del año, War of the Arrows se impone visualmente y deja huella en todas las categorías.
Tenso y recordable film que se lleva por delante todo lo que se cruce en su camino.
Acción en estado puro.
También conocida como The bow y The battle of the arrows . Aunque el wuxia sea un género propio del cine chino, esta película cuenta con elementos más que suficientes para englobarla dentro (ambientación épica, personajes heróicos, grandes escenas de acción…). Ni que decir tiene que me ha gustado muchísimo…
La invasión del ejército de Manchu a Korea trae consigo incontables muertes y secuestros. Na-mi (Park Hae-il, Heartbeat) va en busca de su hermana Ja-in (Moon Chae-won) y el prometido de ésta y su mejor amigo, Su-koon (Kim Moo-yul, Finding Mr. Destiny) capturados tras el ataque Manchu a su pueblo. En su rescate se enfrentará a un poderoso guerrero (Ryoo Seung-yong, The front line) y a sus hombres.
El argumento es simple, pero el punto fuerte de la cinta es, sin lugar a duda, su ritmo endiablado. Si descontamos 15 o 20 minutos en la primera parte de la película (necesarios para presentar a los personajes y demás), el resto es acción pura. Primero, la persecución de Na-mi a los captores de su hermana, luego su liberación y finalmente la huída de los hombres de Manchu. Pura adrenalina.
El uso del arco como arma principal es de lo más vistoso. Los enfrentamientos a flechas llenos de táctica y las persecuciones por zonas boscosas me han atrapado desde el primer minuto. Todos los personajes principales están muy bien definidos, la ambientación y la fotografía no tienen nada que envidiar a las grandes producciones chinas y las incontables secuancias de acción han sido rodadas con gran calidad. El resultado es obvio, una excelente película de acción que hará las delicias de los amantes del género.
Además de la tensión de la lucha y las persecuciones, hay lugar para amor y la amistad, pero también para el odio visceral que los hombres de Manchu, especialmente su lider, tienen hacia el arquero.
En varios pasajes de la acción, la historia me ha recordado bastante al Apocalypto de Mel Gibson…
El trailer ya apuntaba maneras, pero creo que me ha gustado aún más de lo que esperaba:
Excelente cinta de aventuras en la mejor tradición del cine oriental de guerreros a espada y arco. Un desarrollo trepidante que corta la respiración, acción sin tregua ni concesiones. Grandes paisajes y grandes escenas de lucha. Todo ello acompañado por un amargo aire de fatalidad que persigue a los protagonistas, víctimas del peor de los designios ancestrales: sufrir el acoso de los más poderosos y ser sometidos por el mero hecho de ser el pueblo débil. Al final rebelión y redención del oprimido contra todo pronóstico, recuperación del honor y la dignidad no sin grandes sacrificios. Disfrutadla pequeños y no os asombréis ni lloréis demasiado, es solo cine.