Ladrones de anuncios
Sinopsis de la película
Un director esta presentando en televisión su nueva película, de inspiración neorrealista, que relata las desventuras de una familia de clase trabajadora durante la Segunda Guerra Mundial (en clara referencia a la trama de Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica, tanto que los nombres de los personajes principales coinciden). Un súbito apagón en el estudio, llevará a los personajes de la publicidad, y luego al mismo director, dentro de la película.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ladri di saponette
- Año: 1989
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
64 valoraciones en total
No volveré jamás
a ese lugar
no volveré jamas, allí,
no volveré
No Volveré, Kokoshca
¿Te imaginas echarle un ojo al manuscrito original de El Quijote y ver que está escrito en helvética? Semejante anacronismo es el que comete ya desde los títulos de crédito de Ladri Di Saponette su director, siendo un homenaje al cine neorrealista italiano filmado siguiendo sus códigos te saca ya de todo neorrealismo posguerra el ver las letras en tipografía Compacta, no inventada hasta décadas después, la que popularizasen The KLF. Ladrones De Anuncios es el film que estamos viendo los espectadores de fuera de la peli (por duplicado, para nosotros existen dos películas con ese título) y una familia de dentro del film en su casa (para ellos sólo existe como homenaje al neorrealismo). Ambas las dirige Maurizio Nichetti, que sale con unas pintas que parece más un guiñol de Jose Luis Moreno que una persona, y ambas comparten los mismos créditos. Terminan por fundirse, sucede algo pirandelliano tipo La Rosa Púrpura Del Cairo llevado a cuando estas situaciones se dan frente a un televisor en vez de frente a un cine, al estilo de Permanezcan En Sintonía, el episodio de La Casa Árbol Del Terror que la tv se traga a Bart y a Lisa y han de luchar contra Rasca y Pica o, claro está, de cuando los protagonistas de Pleasantville se ven transportados a una teleserie cincuentera. Qué canteo el plagio de esa peli a ésta. Si hasta los personajes asumen decisiones de negarse a volver al plano de realidad o ficción al que pertenecen.