La noche que Evelyn salió de la tumba
Sinopsis de la película
Un hombre, obsesionado con su esposa muerta Evelyn, pasa el tiempo invitando a prostitutas a su castillo, donde las tortura y mata, o realizando sesiones de espiritismo para contactar con su mujer y así purgar sus remordimientos. Cuando conoce a una hermosa joven, todo parece cambiar…
Detalles de la película
- Titulo Original: La notte che Evelyn uscì dalla tomba
- Año: 1971
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
50 valoraciones en total
Bueno, bastante bueno este giallo con tintes sobrenaturales.
Empieza ya interesante, con una historia que te intriga, y la cosa va volviéndose complicada, llegando en cierto momento a parecerme que estaba viendo una versión moderna de ¨La Tumba de Ligeia¨… y la cosa no acaba ahí, va a más, con ciertos giros de guión que la hacen sumamente intrigante y entretenida.
Tiene sus toques típicos de giallo: asesinatos donde no vemos al asesino, desnudos, y la originalidad de que en este caso no sabemos siquiera si hay un asesino o es algo sobrenatural.
La parte final, realmente buena, con cosas muy inesperadas que solo pueden encontrarse en pelis de este tipo. Vale la pena verla.
Pues veréis, lord Alan está como una regadera desde que su santa esposa salió en pelotas al bosque del castillo y se puso a follar afanosamente con un zagal que andaba por allí con el culo al aire. Parece ser que la pobre murió del resfriado, pero eso no queda claro, como tantas otras cosas. Traumatizado, lord Alan (Anthony Steffen, carne de fotonovela) se dedica a buscar prostitutas pelirrojas para hacer de las suyas. Disfrazado de cura o similar, les da con el látigo y luego les rebana el pescuezo, que para eso estamos en un giallo y hay que dar color al difunto. Su psiquiatra, el doctor Timberlane (Giacomo Rossi Stuart, debía hacer la competencia a Steffen en lo de las fotonovelas), intenta curarle de sus traumas, pero no hay manera, el pobre erre que erre. Un día, en una fiesta, conoce a una joven con cara de cualquier cosa excepto virtuosa (Marina Malfatti, especialista en destapes, bonitos pezones), y decide casarse con ella ipso facto. A partir de ahí, la trama enloquece y los giros y contragiros del guión se multiplican y magnifican, hasta que el espectador acaba preguntándose si, en realidad, no será él el misterioso asesino. Como ya he dicho, nos encontramos en el universo del giallo, donde todo es posible: guiones con lagunas como el Mar Caspio, actores horripilantes (ver al tal Steffen intentar interpretar provoca momentos de angustia casi insufribles), juegos de luces tomados del maestro Bava, toques gore como la escena de los zorritos (no diré más), asesinos implacables, y tías en pelotas, muchas tías en pelotas (eso sí, ellos siempre tapados con la toallita). La labor de Emilio Miraglia es pedestre, aunque al menos no abusa de los zooms. Bruno Nicolai compone una música adecuadamente intrigante y temblorosa para la ocasión y, en conjunto, te relajas y diviertes un rato, pese a que algunas escenas no tengan perdón. No puedo describirlas por aquello del spoiler. Atención a las prestaciones de Erika Blanc, muy puesta ella. Acaba de salir en B-Ray. ¡Ánimo, fans!
Aceptable Giallo italiano con toques de cine erótico. Las actuaciones son aceptables en general, sin destacar ninguna.
La ambientación en el castillo es sobresaliente y la música de notable.
Al final se suceden demasiados giros argumentales para mi gusto personal y estropea una película, cuya primera hora es más de 7 que de 5.