La viuda del diablo
Sinopsis de la película
Una mujer rica y madura, se niega a envejecer y vive una vida llena de placeres y juegos prohibidos en una gran mansión junto a jóvenes a los que mantiene para su gozo personal… Un dia, uno de sus jóvenes amantes se enamora locamente de una campesina, lo que desatará los celos y la locura de su señora y desembocará en una espiral de sacrificio, muerte y horror.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ballad of Tam Lin (The Devils Widow)
- Año: 1970
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
26 valoraciones en total
Terminando de ver The Devils Widow (1970) de Roddy McDowall con Ava Gardner, Ian McShane, Richard Wattis, Cyril Cusack, Stephanie Beecham, David Whitman, Fabia Drake, Sinéad Cusack, Joanna Lumley, entre otros. Única película dirigida por el actor Roddy McDowall, es un drama de suspense, sobre una mujer muy rica, su amante y sus amigos, los cuales son invitados por esta, a pasar unos días en su mansión en la campiña, hasta cuando una joven local vecina, se enamora del amante de la protagonista, desatando la ira de la mujer, y la locura de sus acólitos. La película originalmente llamada Tam-Lin, es también conocida como The Ballad of Tam-Lin, The Devils Widow y The Devils Woman, y está basado en el poema tradicional escoces llamado La Balada de Tam Lin cuya historia es casi un cuento de fantasía, pero tiene algo de misterio, suspense y hasta terror, pues la mujer rica y madura, se niega a envejecer, y vive una vida llena de placeres y juegos prohibidos, pero la interrupción de una joven bella y virgen, desembocará en un espiral de sacrificio, muerte y horror. Como hija de su tiempo, la obra posee los rasgos hippies de la época, sobre todo en el bello vestuario de Ava Gardner hecho por Balmain, además del uso constante del placer, el licor y las sustancias alucinógenas, que hacen posible alguno que otro momento brillante, mediante el uso del color, la simbología y los efectos especiales visuales. Del reparto, Ava Gardner es la protagonista absoluta, una actriz de 48 años, todavía muy hermosa, está acuerpada por los bellos Ian McShane y Stephanie Beecham, en papeles correctos, que bien podríamos estar hablando de cine para adolescentes, salvo las escenas de sexo no explícito, y abuso de sustancias. A destacar también la banda sonora original de Stanley Myers, y una versión musical del poema original, grabada por la banda de rock británica, Pentangle. En definitiva, The Devils Widow (1970) es la historia de una mujer que pocos saben que existe, pero que repite sus rituales con tal de jamás envejecer.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
La viuda del diablo cuyo título original es The Ballad of Tam Lin , es una película de 1969 dirigida por Roddy McDowall rodada en formato panorámico y en color, en la que la principal y más conocida actriz es Ava Gardner en una etapa en la que tenía 48 años pero aún era hermosa y hace un pepel de multimillonaria excéntrica que se rodea de gente joven pues odia su propio envejecimiento y tiene el joven del que se encapricha como amante, hasta que se cansa de él y cambia por otro. Así empieza la película, en el cambio de un joven que no la quiere abandonar pero ella ya se ha cansado de él y el enamoramiento del actual. Mientras es amada y consentida mantiene a un grupo de muchos chicos y chicas de estilo hippie que toman drogas y beben y viven la vida a costa del dinero de Michaela Cazaret que es el nombre de la multimillonaria que interpreta una Ava Gardner madura pero aún bella.
El título original La balada de Tam Lin , una antigua balada escocesa, tiene resonancias sonoras con el nombre del protagonista masculino que es el amante actual de la señora Michaella, llamado Tom Lynn (Ian McShane), que tiene la mala suerte de conocer a una joven que se ha perdido y va a parar al palacio donde vive la multimillonaria acompañada de todo su séquito de jóvenes cuyo único mérito y atractivo es precisamente su juventud. La chica llamada Janet (Stephanie Beacham) es la hija del párroco del pueblo cercano a la villa de la viuda y al conocer a Tom empiezan a quedar por los bosques que rodean al palacio y terminan enamorándose.