La vida era eso
Sinopsis de la película
María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida era eso
- Año: 2020
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
69 valoraciones en total
Un estupendo drama que dirige David Martín de los Santos con mucho acierto para ser su primera vez tras las cámaras en un largo.
María, una anciana que vive en Bélgica, allí emigro y se estableció cuando era joven. Después de ser ingresada por una dolencia en el hospital, coincide en la habitación con una joven española llamada Verónica la cual padece un problema cardíaco. La chispa de la joven choca con la seriedad de Maria lo que provoca que no conecten al principio. Poco a poco comienzan a entenderse, ya que las dos padecen la angustia de la soledad. Algo hará que Maria comience a tomar unas decisiones que jamás se le hubieran ocurrido.
La tristeza y la melancolía acompañan el rostro de Petra Martínez durante todo el metraje, la cual consigue llevar el peso de la historia con una fuerza increíble. Anna Castillo con su maravillosa espontaneidad y tan natural como siempre nos ofrece también un gran papel como Verónica.
La España vacía también sale a relucir en la trama, ya que Maria acude en busca de respuestas tras un importante giro en la mitad de la película, en esta segunda parte se cuestionara si su vida ha merecido vivirla o podría haber sido de otra manera.
Resulta una historia simple, pero muy contundente que te deja noqueado, gracias a unos personajes sencillos y a la vez absolutamente fascinantes.
Destino Arrakis.com