La vida alegre
Sinopsis de la película
Ana empieza a trabajar como médico en un centro de enfermedades de transmisión sexual a pesar de la oposición de su marido Antonio, también médico y asesor del ministro de Sanidad. En el centro, Ana entra en contacto con una serie de personajes marginales que acuden a su consulta…
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida alegre
- Año: 1987
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
26 valoraciones en total
Se trata de la más destacable de las comedias de Colomo y la que conserva mayor frescura y desparpajo. Centrada en un centro de asistencia sobre enfermedades de trasminsión sexual por el que transitan los más variopintos personajes, tiene un guión lleno de gags hilarantes y cuenta con muy buenas interpretaciones de los actores, en especial la siempre divertida Verónica Forqué y una sorprendente Massiel que borda su papel de prostituta.
Destaco entre sus secuencias una relacionada con un coche y un zapato perdido, absolutamente genial.
Debe haber como un chiste por minuto. Rellán lo borda como ministro y luego toda la cuadrilla de secundarios: Wyoming, Massiel…
La escena del zapato es buenísima, aunque yo me quedo con la del squash y su célebre diálogo de:
– Va?
-Va
-Va
Hasta la insufrible Ana Obregón lo hace bien, aunque lógicamente Verónica Forqué se la come.
Lo interesante de ver esta película hoy es ver lo que nos separa y lo que nos une a nuestro pasado. Cuarto de siglo que parece que fue ayer y mantiene hoy toda su frescura. Una película divertida que nos ayuda a entender de dónde venimos y dónde estamos hoy -no del todo-, de una forma muy amable y por tanto permisiva, para quitarnos complejos de culpabilidad.
También podría llegar a ayudar a explicar algunas de las cosas que tuvimos por ciertas y cuyo recuerdo perdura en nuestro subconsciente de alguna manera -o al menos existe en el baúl de nuestras creencias incuestionadas, sin que notemos que están- si es que no hemos tenido la suerte de llegar a superar ciertos tópicos.
Vital es la palabra para definir esta película. Positiva, joven, alegre, arrolladora…
Retrata a la perfección un momento muy concreto del Madrid de los ochenta, y además hace una sátira intemporal del aparato burocrático sanitario, que podría extenderse a los tiempos actuales.
En el capítulo interpretación, los actores están tan bien que hasta la Forqué está natural. Creo que es una de las pocas películas en las que no sobreactúa ni se parodia a sí misma. Massiel está insuperable en su papel de putón entrañable que hace de canguro, y hasta la Obregón lo hace dignamente. El personaje de Cata , la ayudante de la Forqué en el consultorio, es muy interesante y lo hace muy bien una chica muy maja, pero muy desconocida.
El enredo está muy bien construído. El retrato de la noche madrileña de aquella época es muy acertado. La descripción de la consulta de venéreas es verídica como la vida misma. El rollo de las oposiciones, el Ministerio, el tráfico de influencias y demás, son todas cosas muy familiares para todo el que conoce la vida en Madrid. Colomo conoce el mundo que relata, eso es obvio.
La decoración del pisito de casados de la pareja protagonista es la típica mezcla de bohemia y modernidad tan típica de los ochenta, antes de que se impusiera la moda Ikea en combinación con los colores Almodóvar , que imperaron después en los noventa, y siguen imperando aún en algunas casas.
La escena final de la fiesta resume muy bien el espíritu vitalista de la época. En resumen, un buen viaje en el tiempo para nostálgicos, pero también una gran comedia.
Me encanta esta película, la he visto unas mil veces y no me canso. Daialogos geniales, interpretaciones muy buenas, una guión estupendo y originalísimo, como decían antes hasta Ana Obregon lo borda. Para mí, la mejor película española de su época.