La última función
Sinopsis de la película
Martin y Allie acuden a la sesión de medianoche de una película de terror. En el cine les aguarda Stuart, un veterano proyeccionista que ha tenido un día conflictivo con su jefe. Para vengarse de toda una generación que no le muestra respeto, Stuart pone en marcha su maquiavélico plan de dirigir su propia película de terror. Con las cámaras de vigilancia y un programa de edición de imágenes, Stuart convierte el cine en el improvisado plató de su gran obra maestra. Y a los jóvenes en sus protagonistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Showing
- Año: 2014
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4
98 valoraciones en total
Un viejo proyectista de películas, es relegado, por su terquedad de no hacer un curso digital, a servir gaseosas y palomitas a los espectadores, además de limpiar luego las salas de cine.
Un día luego de sentir que su nueva ocupación es denigrante, empieza a elucubrar un plan, y como un moderno Quijote, luego de ver tantas películas de terror, decide crear una, y tomar como victimas, a una pareja qué suele ir asiduamente al cine.
No es una gran historia, ni una gran película, pero se deja ver, y logra momentos más que de tensión, lo mejor es como se burla del genero y sus clichés, aunque también termina cayendo en todo lo que critica.
En el fondo más qué terror, es un thriller, qué si no fuera por la reflexión qué hace sobre la violencia en el cine, no tendría nada destacable, ya que por lo demás es irrealistas a más no poder, Robert Englund está sobreactuadísimo, y de lo más amanerado, no logra proyectar lo que se supone debería ser el personaje, a leguas se ve a pesar del maquillaje con el que tratan de avejentarlo, que detrás de ese anciano, hay un psicópata.
No hay malas ideas, sino malos trabajos.
La idea sobre la que gira el argumento no es mala. Lo que falla es como se lleva a cabo. Por no hablar de lo acartonadas que son las interpretaciones de los actores. La película aburre desde el comienzo hasta el final. De hecho, aguantar toda la proyección es para recibir un premio a la paciencia o tratamiento psiquiátrico. Y eso que, sinceramente, siento pena por el director, que a la vez es el guionista del filme. Espero que no se desanime y siga apostando por una carrera en el cine. La historia del cine está llena de grandes realizadores con errores en su trayectoria.
The last showing es un thriller de suspense que juega con el terror escrito y dirigido por Phil Hawkins, y protagonizado por Finn Jones (Juego de tronos) y el mítico Robert Englund (Freddy Krueger). La verdad que no tengo constancia de que el film se llegue a estrenar en nuestras carteleras pero de ser así sería un producto palomitero bastante recomendable. Con un guión simple a la par que efectivo la acción nos situa dentro de unos multicines en los que una pareja asiste a ver Las colinas tienen ojos 2 de Wes Craven en la sesión de medianoche y serán participes de una película filmada por el propio proyeccionista de la sala (Robert Englund). Un escenario original con el que te muestras totalmente identificado y con una atmósfera muy lograda que deja sensación claustrofóbica. El film está bien filmado y únicamente se apoya en el trabajo de cuatro actores, tiene buena iluminación y fotografía, y la música de Richard Bodgers es acertada. En las actuaciones destaca un magnífico Robert Englund.
RECOMENDABLE
No es tan mala, no es un peliculón pero entretiene y se deja ver sin muchas exigencias. Actuaciones correctas. Todo en sí es correcto, con una buena trama con giro al final. Se puede ver.
Tenía ganas de ver a Robert Englund en otro papel, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. La película no tiene contenido, sin gracia, sin fuerza y lo más importante sin ningún vínculo con los espectadores. Creo que la idea es acertada,pero la ejecución es pésima . Por otro lado, las víctimas del film hacen una actuación muy mala. Me encantaría ver otra vez a Freddy , aunque sea en otro registro y ya no pueda ser de la mano de Wes.