La última cena
Sinopsis de la película
Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, se reúnen cada domingo en una cena para discutir aspectos sociales en los que siempre están de acuerdo. Su hábito es invitar a estas cenas a un pensador ajeno a sus ideas para remover la conversación y crear polémica. Cuando el destino les ofrece a un monstruoso fanático conservador, las cosas se desbordarán imprevisiblemente…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Supper
- Año: 1995
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
29 valoraciones en total
216/07(06/07/11) Entretenida comedia negra con un comienzo arrollador pero que a medida que avanza desbarra sin saber muy bien qué camino tomar. Va sobre 5 colegas estudiantiles de radical ideología liberal que viven juntos en una casa, un día por casualidad invitan a un tipo a cenar con ellos, Zachary Cody (Aterrador Bill Paxton), este es un conservador racista que rebate todas sus ideas y tras un enfrentamiento con él este muere apuñalado, tras enterrarse de que es un asesino, se encuentran con que han hecho justicia, lo que les da alas para invitar regularmente a alguien de pensamientos opuestos a ellos y mientras comen y conversan decidirán si envenenarlo o no. Crítica las posiciones dogmáticas de la sociedad, no existen argumentos para convencer si no razones para destruirse unos a otros, o eres de los nuestros o estas con los apestados, es de ese tipo de cine que pretende más de lo que ofrece, quiere despertar debates éticos sobre hasta dónde está uno dispuesto a llegar para defender sus ideales, va sobre los niveles de tolerancia que tenemos, sobre si somos capaces de aguantar posiciones distintas a las nuestras, sobre el creernos en posición de una verdad absoluta, es también una cruel burla a los liberales, lo que aquí se llamaría de izquierdas, unos supuestos demócratas que en aras de defender sus extremas ideas matan a quien pueda ser una amenaza. La cinta posee una puesta en escena marcadamente teatral, todo sucede en una casa, para volcarlo todo en los actores y en el argumento, pues bien todo lo dicho me queda muy artificioso y manipulado, la evolución del relato se hunde en cenas-conversaciones con sus enemigos que nos dejan argumentos muy simplistas, todo muy superficial, el encanto del comienzo se va diluyendo y emborrona su atractiva premisa, no ayudan sus mediocres protagonistas, carentes de la más mínima categoría credibilidad, no están a la altura del pretencioso relato, que debiera haberse apoyado en los actores pero estos no pueden aguantar este peso, son mediocres en su trabajo.
Continua en spoiler sin spoilers.
Una historia que te atrapa desde el principio hasta el final.
Música: La música de Mark Mothersbaugh tiene ese toque esencial en la película que te envuelve aún más en la trama, y las canciones de varios artistas también son la clave para rematar la magia del film.
Personajes: Los personajes tienen cada uno su respectiva función exacta para cada escena. intercambiando opiniones.
Trama: 5 personas se reúnen cada domingo para discutir sobre asuntos sociales de la vida, donde invitan a
alguien con ideas diferentes para polemizar sobre ideales entre ellos y el invitado.
Siempre me gustara volver a verla, no me canso de esta película tan original y divertida, otra joya para la colección, recomendada al 100%.
Se dice que el infierno está lleno de buenas intenciones. Este dicho es una llamada a la acción. Viene a decir: ¡Actúa! No te quedes en los buenos propósitos, parlanchín . Lo que pasa es que las acciones cambian el curso de la vida de forma más inmediata que las ideas, y nos colocan ante lo irremediable del hecho, historia irreversible. Por el contrario, la pura idea flota en la incorporeidad de la potencialidad, pudiendo ser todo no siendo nada. Y la nada casi nunca urge. Así pues, del paso de la teoría a la práctica de las buenas intenciones va la película. Va también de la involución de las relaciones de amistad ante la inmoralidad, si bien nunca se adopta un tono grave que perjudicaría la comedia. Sí que se adopta el tono macabro apropiado a la comedia negra. Por otra parte, el humor negro es un mecanismo de evasión ante lo que disgusta. En este caso, lo que desazona es el extremismo político, por lo que, al final, poco importa que se critique a la izquierda o a la derecha: Aquí se denuncia la intolerancia política. Y lo que podría podido ser un oscuro canto a la amistad y el pluralismo político desgracidamente acaba recurriendo a un tópico de siempre: Que los políticos son unos zorros manipuladores ávidos de poder y tal y tal. Decepcionante salida para un trabajo que apuntaba maneras.
Película interesante por el hecho de ser muy (pero que muy) políticamente incorrecta. Trata (de forma a veces inmadura) diferencias entre ciertos planteamientos de izquierdas y derechas (yo siempre he pensado que algunas cosas son inclasificables de forma tan simple). Pero esto es algo de agradecer en una película sobre todo por el hecho de ser americana, donde se suele simplificar al máximo cualquier planteamiento ideológico y reducirlo simplemente a clichés baratos o patriotismo carca.
En esta película hay realmente cierto planteamiento ideológico llevado al extremo por unos amigos de extrema izquierda que se obsesionan con la idea de la eliminación de lo que consideran extrema derecha, todo desde un punto de vista a veces humorístico (aunque puede herir la sensibilidad de gente conservadora).
Todos los principios de estos jóvenes van siendo puestos a prueba, sobre todo a partir de un pensador de centro que representa la moderación.
A pesar de que por aparecer Cameron Diaz la película puede parecer comercial, es una pequeña joyita del cine americano, que si hubiera sido española, hablaría de la guerra civil de la forma más simplona y progre. Hasta en eso nos ganan estos yankis, ahinssss…..
No es una película muy conocida, pero sí muy recomendable.
Divinizada por la derecha más reaccionaria, según éstos nos muestra la verdadera cara de la izquierda de hoy y siempre. La película, en realidad no es más que una crítica mordaz a la clase política americana, al bipartidismo feroz y al cada vez más presente en la política (también española) Conmigo o contra mí , táctica que por otro lado sólo busca polarizar al electorado y aborregarlo cual seguidor futbolero. Como explico en los spoilers la película nos enseña que, lejos de los ideales, los motivos reales de los políticos y afines no son más que el poder y el dinero.
Al margen de los comentarios de tinte político, creo que la película se toma bastantes licencias, como el hecho de que la detective visite varias veces la casa de los chicos sin darse cuenta de nada, o que el personaje interpretado por Ron Perlman (en un papel corto pero intenso) se de cuenta de ello rápidamente.
En fin, una película que roza el telefilme y que ya estaría olvidada si no fuera por la aparición de Cameron Díaz y la polémica política que pueda haber suscitado.
Por cierto vircenguetorix Almudena Grandes dijo que cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio así que por favor si has de citar hazlo bien.