La última apuesta
Sinopsis de la película
San Francisco, 1963. La víspera de su partida a la guerra del Vietnam, un grupo de jóvenes marines realizan una cruel apuesta: cada uno pone 50 dólares. El que acuda con la chica más fea a la fiesta de despedida, se llevará todo el dinero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dogfight
- Año: 1991
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
81 valoraciones en total
Di con esta película hace unos años y que grata sorpresa me he llevado. Un gran descubrimiento.
Dirigida por una mujer, Nancy Savoca, una directora desconocida para mi, y protagonizada por River Phoenix, casi irreconocible sin su característica melena (que guapo y que buen actor era) y por Lili Taylor, muy buena actriz algo infravalorada, aunque curiosamente también está en otra película que me encanta de aquella época, Mystic Pizza.
Ambientada en San Francisco de los años 60, la historia trata sobre unos jóvenes marines que la noche antes de partir a la guerra hacen un baile de despedida, pero no es un baile inocente, se trata de una apuesta, y quien lleve a la chica más fea, gana. Así que se las tendrán que ingeniar para convencer a la chica más fea para que vaya con ellos. El desarrollo de la trama recuerda a la trilogía de antes de de Linklater (aunque esta película es anterior).
Muy recomendable, especialmente si te gustó la trilogía de antes de .
Pros: El casting y que es un soplo de aire fresco dentro de una industria tan comercial
Contras: ¡Lili Taylor no es fea!
Marion Dougherty, dirigió el casting para la elección de actores con casi setenta años.
Siempre he considerado que el casting adecuado junto a una buena dirección y un guión correcto, hacen triunfar cualquier proyecto, aunque el resto de elementos fallen.
La última apuesta la vi por error intentando descubrir la película del mismo título de este año 2016.
Me he llevado una agridulce sorpresa por la calidad del trabajo dirigido por Nancy Savoca, y a la vez me entristece que 25 años más tarde no se hagan películas donde se cuenten hermosas historias, con independencia del género.
Una trama original, bien desarrollada y apoyada por todo aquello imprescindible que bien mezclado, da este fantástico resultado..
UN GENEROSO 8
Tierno relato ambientado a finales de 1963. Eddie (Phoenix), un joven marine a punto de partir a prestar servicio, invita a Rose (Taylor) a un baile que no es más que un concurso-apuesta en el cual ganará el soldado que lleve a la pareja más fea. A partir de ahí la historia se desarrolla en forma predecible, pero no por eso menos interesante, al mejor estilo de BEFORE SUNRISE, en donde somos testigos de como se establece la relación amorosa entre dos sujetos sensibles en una sola noche, la última de Eddie en la ciudad. En donde falla el filme es en la trascendencia que le quiere dar a esa relación en un contexto más amplio, como es la guerra de Vietnam y la efervescencia social de esos años, temas que se insinúan como importantes pero que quedan casi como notas al pie. Particularmente, el preámbulo al desenlace se siente muy atropellado y torpemente representado (para lo cual no es excusa el bajo presupuesto). Pero a pesar de ello, deja su marca cuando se enfoca en la relación, sobre todo por la actuación de Lily Taylor, que fácilmente crea gran simpatía para su personaje. River Phoenix es convincente en su papel de adolescente que pretende jugar de macho y duro, pero que ya está comenzando a madurar. Buenos toques de humor y adecuada representación del periodo.
Estamos delante de una película independiente, cuyo objetivo es ni más ni menos que entretener mediante una única premisa: una fuerte historia de amor que se va forjando con el paso de la noche mediante diálogos, poco a poco los protagonistas se van conociendo y el chico se da cuenta que la chica que tiene delante es algo más que lo que su fachada deja ver.
Me encanta de nuevo River Phoenix, curiosamente lo vemos sin melena, su actuación es muy buena, ayudado por Lili Taylor que también sabe hacer las cosas bien aquí.
La recomiendo, tiene un aire a las actuales buscando un beso a medianoche o antes del amanecer.
¿Por qué no la encuentro en español?
El final es de lo más lógico y creíble. SPOILER.
Realmente no se trata de una comedia, sino de una novelita romántica con un argumento y unas situaciones un tanto ingenuas.
Todo es estilo americano. Los marines son típicos marines descerebrados. Las chicas también son típicas chicas intranscendentes. Sólamente destaca algo más el personaje de ella, que tiene algunos registros inesperados y simpáticos. Y la escena final, dentro de su simplicidad, también resulta más convincente.