La reina del Tabarín
Sinopsis de la película
En el año 1913, una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero.
Detalles de la película
- Titulo Original: La reina del Tabarín
- Año: 1960
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
95 valoraciones en total
Este es uno de los trabajos aceptables del irregular Jesús Franco. Toda la película gira en torno a la cantante Mickaela. Ahí radica su especial interés. La protagonista practicó un estilo de copla de de cierto nivel, grabando incluso un Lp de las canciones españolas recopiladas por García Lorca y otro con poemas de Albertí, musicados por Antón García Abril. Aparte de su voz, sus dotes de actriz también destacaron llegando a rodar a las órdenes de Bolognini. La comedia se ambienta en el Madrid castizo de principios del siglo XX y, más tarde, en París. La puesta en escena está bastante conseguida y los diálogos son muy graciosos, así como los personajes secundarios. Después, la trama se hace más convencional y mantiene poco el interés. Sin embargo, se sigue disfrutando de la copla bien cantada. por parte de la injustamente olvidada Mikaela.
La verdad es que Jesús Franco consigue darle un sabor especial a esta película de época y moviéndose dentro de una línea más convencional de la que luego fue habitual en su ancha filmografía logra una de sus pocas obras que pueden ser asumidas por parte del gran público. Tras un comienzo no demasiado vigoroso la película empieza a ganar entonación y la mezcla de convencionalismos y novedades en la forma de abordar el género musical dan lugar a un resultado digno que no deja indiferente. Por ello el film tuvo un cierto éxito que dió pie a que la cantante Mikaela tuviera una carrera cinematográfica que se tradujo en varios films más como algún western y algún que otro film de espionaje europeo y empezando con una nueva colaboración con Jesús Franco en Vampiresas 1930 en la que el tono general era diferente al que presentaba La reina del Tabarín . Acompañando a Mikaela están Yves Massard quien bordase su inolvidable papel en Calle Mayor y Danielle Godet cuya incursión más notable en el cine español fue Autopsia de un criminal y que demuestra en la película una finura verdaderamente especial. En resumen es este film musical una muestra de las varias que pueden encontrarse en los años 60 de que este realizador estaba capacitado para hacer un cine mucho más interesante del que realizó a partir de la llegada de los años 70 que en líneas generales fue de un interés nulo. La validez de los actores secundarios, la adecuación de Mikaela y Massard para protagonizar el proyecto y una ambientación acertada dan pie a un muy aceptable resultado.