La profecía 4: El renacer (TV)
Sinopsis de la película
Una niña es adoptada por un matrimonio que no pueden tener hijos. La pequeña se comportará de manera inusual, de forma que su madre adoptiva contratará a un investigador para que descubra a los verdaderos progenitores de la niña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Omen IV: The Awakening (Omen 4)aka
- Año: 1991
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
69 valoraciones en total
Versión en televisión de la gran película de La profecía, en esta ocasión siendo la protagonista una niña. Las escenas son prácticamente un calco de aquélla, por lo que se trata más bien de un remake. Eso sí, de baja estofa. El desarrollo es bastante aburrido y algunas situaciones están más bien cogidas con pinzas. Igual que el precipitado final, al margen de que introduzca un curioso detalle.
En cuanto a las interpretaciones son las típicas que cabe esperar de un telefilme barato y sin chicha, como esos que nos meten las cadenas los fines de semana. Es decir, que podemos terminar rendidos ante las insinuaciones de la siesta.
Absolutamente prescindible y olvidable.
Aún cuando El final de Damien ya entregaba un final cerrado para la historia de Damien Thorn, no fue suficiente para los que decidieron por su propia cuenta que hacía falta una cuarta parte cuando ya era evidente que ninguna de las dos secuelas de la cinta original igualó la de Richard Donner y era mejor cerrar en la tercera parte cuando aún eran producciones dignas.
Así que diez años después del desenlace, llega este remake/secuela de La profecía donde la figura del demonio ya no es él, sino ella, ese junto a algunos cambios (que desvelaré en el spoiler) no son suficientes para levantar esta versión de La profecía que parece creada para los fines de semana de Antena 3.
El largometraje durante buena parte de su duración no es más que una copia del original, claro que con menos presupuesto, peores directores, peores actores y peor música. Las mejores partes musicales, de hecho, son porque rescatan piezas del trabajo de Jerry Goldsmith de La profecía y El final de Damien.
Hay un giro final en los últimos minutos que busca que la película tenga su vida propia e intente dejar algo positivo en el espectador, pero cuando se quiere meter una cosa totalmente inesperada en los cinco minutos finales es demasiado tarde para que el cambio tenga efecto cuando ya hay arrastrado un festival telefilmero que no da ningún miedo. Quizás introducido mucho antes podría haber salvado los papeles, mas deja la sensación de usar una última carta para salvar un barco que se hundía sin remedio.
Como les encanta a los estaudonidenses hacer este tipo de destrozos jajajajja. Vi el reportaje que trae el DVD y ya lo dijeron, que cuando se creó la FOX en 1990, se empezaron a hacer películas para TV y como vieron que tenían en su poder La Profecia, la cogieron y ale.
Está claro que cogieron la idea original de la primera parte, y añadieron un principio a través de la tercera parte. Incluso la música (según los créditos) es copiada (literalmente) de la primera y tercera parte. Y se ve claramente como hay secuencias que la música va por un lado y la imagen por otro jajajajja.
Cosas interesantes: como meter en el argumento el mundo de las energías positivas, las piedras, y tal. Ese tema me gustó.
Por lo que vi en el reportaje, a mitad de grabación cambiaron el director por uno que era experto en hacer películas de bajo presupuesto y rápido. Y se nota muchísimo ese cambio.
Se nota un final precipitado, ya que (ver spoiler)
Creo que hacía tiempo que no veía una película tan mala. He estado toda la semana repasando la saga y cuando he llegado a ésta me he puesto hasta de mal humor. Los actores son malos, los diálogos burdos, el argumento previsible. Pero lo que más me irritaba, es que la banda sonora no acompaña a lo que cuentan las imágenes y llega hasta a molestar para ver la película. La excepción es que para algunas escenas recuperan los compases de la banda original de Jerry Goldsmith y se notan las carencias narrativas de los autores de este subproducto. Ya que vive de las rentas de las otras tres películas, por lo menos podrían haberse aprendido cómo estaban hechas.
Parece ser que allá por 1991, los productores de la saga original de La Profecía estaban con problemas para pagar el alquiler y las cuentas, así que para intentar juntar unos morlacos y sacarse deudas de arriba pergeniaron continuarla.
Y no se les ocurrió mejor manera que hacer una continuación directa del episodio final de la trilogía, The Final Conflict de 1981, pero olvidando -o pasando por alto, bah- el hecho de que lo que se narraba en ella era el final del Libro del Apocalipsis con la consecuente derrota total del hijo de Satanas y de las fuerzas del mal, lo que anulaba toda posibilidad de continuarla.
Pero como para los guionistas -malos- nada es imposible, lo que terminó saliendo fue este bodrio, falto de todo atisbo de imaginación que solo busca agarrarse de la estela del éxito de la mítica primera película a la cual plagia un 85 por ciento de sus ideas y desarrollo.
Cambiar el sexo del anticristo no agrega nada nuevo al asunto, pero lo peor es como todo el tema apocaliptico-religioso es emparentado con elementos propios del New Age -energías negativas, cristales mágicos y un largo bla-bla- asi como con otras corrientes paranormales típicamente supercheras.
La Profecía IV es un producto malo, falto de ritmo, que produce más grima que miedo y que a los 15 minutos de empezado ya se presiente totalmente olvidable.