La pesadilla (Historias para no dormir) (TV)
Sinopsis de la película
1880, aldea de Kisilova: Una serie de muertes misteriosas asolan la comarca. Todas las víctimas son jovencitas, y el factor común entre todas son unas misteriosas marcas en el cuello. Los hombres del pueblo comienzan a sospechar que el responsable es un extraño vecino que vive apartado sin salir nunca de día. El médico es el único que se opone a tales elucubraciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: La pesadilla (Historias para no dormir)
- Año: 1967
- Duración: 46
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Opinión de la crítica
Película
6.4
92 valoraciones en total
Partiendo de la novela de Drácula, Ibáñez Serrador nos sumerge, en muy pocos escenarios y con muy pocos recursos, en una aldea rusa del siglo XIX en donde se suceden unas misteriosas muertes. El director y guionista sabe crear tensión mediante sus formidables guiones, palabras creíbles que nos transportan a los cerebros de los protagonistas, consiguiendo que el espectador haga uso de su empatía y, de esta manera, pueda sentir lo mismo que ellos. Incluido el miedo.
Primera entrega de una temporada de Historias para no dormir, que no acabó por ser santo de mi devoción. Un ritmo demasiado plomizo, que si bien consigue transformarse en buena ambientación y tensión tiene una resolución demasiado predecible.
Buenas actuaciones en general, salvo de los secundarios que no acaban de entrar tanto en pantalla. La pesadilla parece más un ejercicio teatral con tintes cinematográficos en su iluminación que una verdadera película, lo cual es más un piropo que una queja, pero que también advierte de su presentación.
Un magnífico elenco para que N. Ibáñez Serrador dirija una historia teñida de terror del bueno, una auténtica historia para no dormir.
Hermosa y sensual, G. Cuervo -pérfida también- interpreta su papel de manera sobresaliente y, a gran altura, el apuesto F. Guillén y un T. Blanco cuya presencia inspira respeto.
El juego de las pausas en las que una música inquietante y una cámara que se desliza con parsimonia resaltan la intensidad del argumento.
Carga dramática, sentimientos encontrados y superstición encuentran un campo abonado en una remota aldea de los Cárpatos orientales a mediados de 1880.