Futurama: Hacia la verde inmensidad
Sinopsis de la película
En esta nueva aventura de Futurama, la humanidad está a punto de comenzar una nueva y maravillosa Era Verde. Pero las antiguas fuerzas de la oscuridad, tres años más viejas que el tiempo mismo, han vuelto para sembrar el caos y la destrucción. Y lo que es todavía más impactante: Bender se enamora de una mujer robot casada y Leela huye de la ley. Cuarta y última película basada en la serie Futurama.
Detalles de la película
- Titulo Original: Futurama: Into the Wild Green Yonder aka
- Año: 2009
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
96 valoraciones en total
Imagino que es lo que sucede cuando se pierde la esencia de la gracia de la serie, o las principales funciones de los personajes…
Guión en el que faltan todas las dosis de humor negro propias de Futurama y un argumento más sólido. Es una de estas películas que te podrían entretener pero que sería raro que vieses una segunda vez, todo lo contrario que cualquiera de sus capítulos.
En definitiva, una película para pasar el rato .
…está bastante bien. La cuarta película de Futurama supera a la decepcionante entrega anterior, buena en ritmo pero demasiado basada en parodias Family Guy-escas. Into The Wild Green Yonder empieza con garra, con una trama interesante de connotaciones ecologistas, un buen papel para Fry y una desternillante subtrama de Bender con una nueva aparición de la robomafia. Desgraciadamente este último argumento es abandonado a los treinta minutos de película, tal vez por el propósito de dividirla en episodios más adelante. Al igual que en el filme para pantalla grande de los Simpson este tipo de cortes en la trama me desorientan un poco. Aún me pregunto qué pasó con el cerdo de Homer en Los Simpson. La película.
Dejando esto de lado, las tramas expuestas y el posterior desarrollo ,en el que cobra especial importancia Leela, no carecen de interés aunque están acompañadas de diálogos explicativos que en ocasiones se hacen algo pesados.
Para los fans de la serie que llevan un tiempo observando el ir y venir de las relaciones entre Fry y Leela…por no spoilear diré simplemente que el tema no está suficientemente desarrollado. En este sentido el último capítulo de la serie era más adecuado.
Los gags están más acertados que en la película anterior, aunque en mi opinión no llega al nivel de las dos primeras películas. De todos modos aquí tampoco gustaron mucho aquellas, sobre todo la segunda.
Unas palabritas sobre el final en spoilers…aunque sin destripar mucho tampoco, por si alguien lo quiere leer.
La mejor de las cuatro películas de FUTURAMA, la que más se parece a un capítulo clásico de la serie. La introducción con Bender y los robots mafiosos es genial, y la idea de construir un golf gigante en la galaxia muy divertida. Están casi todos los personajes que hicieron grande a la serie, pero la historia gira principalmente en torno a Fry, Leela y Bender que es lo que todo fanático espera. Pasados los 50 minutos decae un poco, pero creo que es la más equilibrada de las 4 (la segunda me aburrió, la 1º y la 3º me parecieron 7 puntos). La secuencia final con los personajes dejando abierto un posible regreso (o no) es muy inteligente y también emotiva para los que somos fans. Ojala vuelva FUTURAMA, y si es en episodios de 22 minutos mucho mejor!
Salvo ciertos momentos puntuales de la segunda de ellas (El Monstruo con un Millón de Espaldas) estas películas son lamentables. Uno siempre puede (y quiere) ver cada cierto tiempo los capítulos de la serie, rebosantes de vida y con un humor soberbio, pero observar estos films cómicamente muertos hacen que uno se cague en cada vez que deseó que Futurama no se hubiese cancelado. Probablemente si la serie hubiese dado una o dos temporadas más habrían estado bien, pero esta resurrección tardía ha engendrado 4 películas prescindibles y un desenlace argumental mediocre que sobre todo llega al paroxismo en este último film, que ofrece una resolución de la historia de Fry y Leela básicamente asquerosa, ramplona y traicionera. Nada que ver con el gran episodio en el que Fry compone con el holofonor y las manos del diablo aquella tremenda ópera para Leela y la culmina a fuerza de corazón pero ya sin talento (un momento patéticamente bello).
Pero al margen de cualquier consideración, al margen de cualquier parida en torno a la verosimilitud de la trama que se haya podido decir (¿acaso ha sido relevante aguna vez la cohesión de ideas en la serie?) lo único que importa y lo único por lo que naufragan estrepitosamente estas 4 películas como conjunto es porque no tienen ni puta gracia. Todo es perdonable en Futurama (o en Los Simpson) si te hacen reir con ese estilo verbal ingenioso y propio que se complementa visualmente, pero aquí no pasa. Simplemente no te ries. Y eso es lo peor que se puede decir de Futurama. Alrededor de 6 horas entre las 4 películas y apenas te ríes una vez o dos y esbozas una sonrisilla de mira-que-curioso-pero-no-me-parto unas 3/4 veces. No hay más.
No he podido suspender ninguna de las 4 porque los personajes, su forma de hablar y moverse, hacen que parezca el Futurama del pasado que uno ama, pero en el fondo bien sabe que no hay nada detrás y que está asistiendo a un espectáculo cómicamente muerto y creativamente estéril. Un verdadero desperdicio y una lástima para cualquier fan que ame la serie un poco. Menuda decepción.
Bueno, al terminar de ver la ultima película de Futurama tuve sentimientos encontrados, por un lado me decepciono pero por otro me agrado como a todo fan de la serie, no es una mala película, tiene momentos bastante ingeniosos como el gag de la evolución del sapo y la serpiente, pero al ver toda la película uno queda con el sentimiento de Esto no es Futurama claro, no es comparable con el nivel de brillantes que alcanzo la serie, la película de casi dos horas tiene la misma cantidad de gags interesantes que tiene el peor capitulo de la serie original, es hay donde fracasa, no se ve esa inteligencia que encanto a miles de fanáticos que pasaron de los Simpson para hacerse adeptos a Futurama, la esencia de la serie se pierde en las constelaciones de esta misma, estamos viendo Futurama pero en realidad no lo es. Contiene un humor demasiado sencillo, estructuralmente no funciona, repite el error de sus dos antecesoras de cortar una parte de la trama a mitad de la película para empezar algo totalmente nuevo y distinto, eso es algo que desconcierta y que da como producto algo totalmente desordenado y confuso con diálogos cansadores e innecesarios en ciertos momentos.
Cuando vi la primera de estas cuatros películas quede con buen sabor de boca, ya que trabajaron de una manera muy sobria y coherente la historia de Fry y Leela, que es el real punto de enganche de Futurama, aquí se ve pasado a llevar de una manera horrorosa, no profundizo para no revelar parte de la trama pero puedo decir que es lo que mayor decepciona a un fan en la película.
No es una mala película, pero en relación a la serie y considerando que es quizás lo ultimo que veamos de Futurama deja bastante que deciar y termina siendo algo flojo, lamente que la trama no tratase sobre lo que tenia que tratar, solo bastaba con dejar tanto fuego artificial y parafernalia de lado y hacer lo que debían hacer… Futurama.