La perla maldita
Sinopsis de la película
Sherlock Holmes, debido a un exceso de confianza en sí mismo, comete un error que le obliga a encontrar una perla que ha sido robada de un museo por un ladrón profesional. A medida que avanza su investigación, se producen una serie de brutales asesinatos que, aparentemente, han sido cometidos por Creeper, una fuerza maléfica.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Pearl of Death
- Año: 1944
- Duración: 69
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
76 valoraciones en total
Holmes y Watson investigan el robo de una perla valiosísima. Sin embargo, en Londres, se irán produciendo crímenes que nada tienen que ver con la desaparición de la perla.
Cuando a la ambientación y puesta en escena -extraordinarias en todas las películas de la saga Rathbone-Bruce- se les une una trama magnífica y un ritmo fluido y constante, el resultado es un producto casi perfecto. Sucede esto en La perla maldita y el espectador se lo pasa en grande con las andanzas de Holmes y de su inseparable Watson. No, no es ésta una película menor. Sí lo es en cuanto a duración pero su contenido es de una factura impecable. El espectador enseguida andará metido de lleno en la historia dándole vueltas al bolo y reflexionando sobre los giros inesperados de la novela de Conan Doyle ( Seis napoleones creo que es el título). Basil Rathbone y Nigel Bruce están magníficos en sus papeles, como lo están el inoperante Lestrade (Dennis Hoey) y el terrible Reptil (Rondo Hatton).
En definitiva, La perla maldita (novena de la saga) es una de las mejores de la serie. Hay que rescatarla del olvido y darle la importancia que realmente merece.
Confuso guion que empieza de una manera y va derivando en otras con el riesgo de despistar, aunque todo vuelve a su cauce con las deducciones de Holmes y la perfecta sincronía de la pareja protagonista. Todo está comprimido en estos films, de corta duración y pocos medios, que lo basan todo a la imaginación de sus creadores y a la cantidad de ideas de las historias de Arthur Conan Doyle, por eso no hay posibilidad de experimentación con el lenguaje cinematográfico, todo es transparentemente clásico. Aquí destaca un personaje monstruoso, del que se podía esperar más protagonismo, pero queda relegado a las sombras hasta el escena final.
Película basada en La aventura de los seis napoleones , de la tercera serie de relatos de Conan Doyle llamado El regreso de Sherlock Holmes (publicados entre 1903 y 1904). El ingrediente de El reptil es añadido. Quizás aquí se resiente la diferencia con el cuento original, uno de los de mejor calidad como narración. Los doblajes muchas veces no se entienden, pareciera que todos bajan el volumen de la voz en las últimas palabras de las oraciones, cosa que he lamentado en producciones teatrales de la TV española, como Casa de muñecas de Ibsen.