La Passió segons Pep Amores
Sinopsis de la película
Pep Amores, empresario de Olesa de Montserrat y amante del cine, se dispone a producir su primera película: Paraísos Perdidos. El film contará la historia de tres amigos suyos, también empresarios, que comparten la frustración de no haber sido nunca estrellas musicales, que deciden unirse para reemprender su pasión. A pesar de sus diferencias de estilo, los tres directivos formarán la banda Los Renacidos. El camino estará lleno de trabas tanto para Pep, que se las tendrá que arreglar para financiar el rodaje, como para los músicos, que deberán enfrentarse a sus dudas y vidas cotidianas para llegar al gran concierto final.
Detalles de la película
- Titulo Original: La Passió segons Pep Amores
- Año: 2021
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Adrià Pérez
- Almudena López-Quesada
- Arvick Baghramian
- Carlos Pérez-Sanz
- Chema Sans
- Eduard Kun
- Elen Kun
- Elsa Gracia
- Isaac Aymerich
- Joan Segura
- Jordi Cabarrocas
- Jordi Kun
- Jordi Reina
- Jordi Simó
- Jorge Dinarés
- Juan del Yerro
- Juanito Gil
- Laura Mañá
- Lía Pérez
- Marco Colomer
- Marisol Salas
- Martí Kun
- Matthias Moritz
- Miriam Porté
- Natalia Bertran
- Nico Balaguer
- Paula Gil
- Pep Amores
- Ramon Sulé
- Rocío Berrocal
- Sam Carrique
- Sara Lagares
- Valentina Gil
- Victor Gil-Farriol
Esta es una película amateur, con actores amateurs dirigidos y producidos por profesionales. Y se nota. Seguramente no van a ganar un Oscar o un Goya a mejores actores o actrices, pero se ve verdadera pasión en todos y cada uno de ellos, y especialmente en Pep Amores (de ahí probablemente el título de la película).
De eso trata esta película, de la Pasión, con P mayúscula. Pasión por lo que haces, y sobre todo, Pasión por lo que realmente quieres hacer, tus sueños olvidados, tus paraísos perdidos (el título que querían para la película de la que ésta se convirtió en el making of ).
Asistí al estreno en el BCN film fest, y pude ver una sala de cine abarrotada (hasta donde la pandemia nos permitía) llena de gente sonriente. Se percibe de principio a fin la sensación de verdadera pasión, de querer realmente algo y hacer lo que esté en tu mano para conseguirlo. Todo presentado de una forma realmente divertida.
¡Muy buen trabajo!
Vi la película en el Barcelona Festival Film.
Me lo pasé muy bien viendo La Passió segons Pep Amores.
Está rodada como un documental que te hace dudar en muchos momentos ¿Esto es verdad o esto es ficción? A medida que va avanzando, son muchos los momentos que te hacen reir y pasarlo bien.
De los actores, que por lo que nos informan son amateurs y la mayoría se interpretan a si mismo, cabe destacar el protagonista, Pep Amores, que te hace ir de un lado a otro para conseguir su objetivo y comparte con el espectador su carrusel de emociones.
Se ve que es una película de bajo presupuesto, y te demuestra que, con buenas ideas se pueden hacer grandes cosas.
Una película valiente, que se toma en serio y que se ríe de sí misma al mismo tiempo, formalmente atrevida y arriesgada, con grandes toques de humor y parodia. Plantea reflexiones muy interesantes acerca de lo metacinematográfico, así como de los límites entre realidad y ficción, que aquí se difuminan: como la ficción puede llegar a hablarnos de aquello más real y como la realidad no deja de ser otro tipo de ficción.
Como mencionaron los directores en la presentación del BCN Film Fest: la película se puede ver como un drama o como una comedia, solo depende del espectador. Nosotros preferimos verla como una comedia.
Y el viaje se plantea como tal, una experiencia intensa, que te lleva de un lado a otro, de los éxitos a los fracasos de Pep Amores -cuya magnífica interpretación vehicula con éxito la película- y Los Renacidos, que dan un gran toque musical. Una película que reflexiona sobre la pasión, sobre la recuperación de ésta, sobre cómo el camino es igual o más importante que los objetivos, y sobre la necesidad de vivirlo siempre desde la fe y la ilusión.
¡Muy recomendable!