La pareja del año
Sinopsis de la película
Kiki (Julia Roberts) es hermana y ayudante de una famosa e insoportable estrella de Hollywood (Catherine Zeta-Jones). Para seguir en el candelero no le queda otro remedio que presentar una nueva película con su ex-novio (John Cusack), otro actor famoso, desengañado del mundo del cine, por el que Kiki se siente atraída.
Detalles de la película
- Titulo Original: Americas Sweethearts
- Año: 2001
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
66 valoraciones en total
Esto es lo que ocurre cuando un productor-tiburón de Hollywood se pone a dirigir: un pastelón peripatético, fallido, caro y sin gracia.
Y encima me infrautilizan a Billy Crystal, un tipo con notable gracejo.
Como decía el Coronel Kurtz: EL HORROR…
Dos de las estrellas más populares de Hollywood se reunen en esta comedia sobre el mundillo dle cine, las falsas apariencias y las estrategias comerciales para promocionar una película mala, por ejemplo basarse en el boom mediatico de sus protagonistas fingiendo un falso romance.
Los aspectos de ver el cine dentro del cine son lo más interesante y divertido, ya que las situaciones son tratadas con mucho humor y algo de acidez. Los diálogos son muy ágiles y reflejan los caprichos de las estrellas y las excentricidades de éstas.
Lo curioso es que Julia Roberts queda relegada a papel de patito feo , antigua obesa y poco experimentada en hombres, frente a su hermana Catherine Zeta Jones, que interpreta a una diva venida a menos, egocéntrica y vanidosa. Claro que esto está estrategicamente pensado para que la Zeta Jones sea la del mal carácter y la Roberts la que simpatice al público, yendo de chica humilde y desaliñada, siempre en segundo plano. Catherine demuestra una vez más que sabe actuar y su actuación destaca al lado de la de Julia, quizá porque ésta no tiene un papel tan lucido.
Completan el reparto Billy Crystal y John Cusack en un registro más comico del que nos tiene acostumbrados.
Lo mejor: los piques Zeta-Roberts.
Lo peor: el final se podría mejorar.
Como siempre digo, lo bueno de estas películas es que no defraudan, ya que uno espera ver humor bastante básico, escenas edulcoradas, dos personajes que son el uno para el otro pero uno de ellos no se quiere dar cuenta, dos antagonistas que terminan siendo más graciosos que los protagonistas, y un intento de parodia muy soso al mundo del cine, eso es lo que se encuentra.
A mi en lo personal este tipo de propuestas no me movilizan nada, no las odio por que en el amplio espectro del cine comercial hay propuestas mucho peores, pero tampoco la revindico.
Solo para amantes del género.
Mmmm… eeh… uff… A ver cómo abordamos esto con delicadeza… No es por alarmar pero…
El Apocalipsis ya ha llegado.
Quede constancia de que yo fui testigo en el último día del tercer mes del año dos mil ocho después de Cristo a eso de las 16:00 pm, en Antena 3 y con toda explicitud, de cómo Billy Crystal suplicaba lascivo ¡más a la izquierda! a un doberman que le chupeteaba apasionadamente los huevos.
No entiendo a la gente. En serio. ¿Acaso esperabas que esto fuera un dramón con toques humanísticos a la par que filosóficos? Pues no. Es una comedia romántica tonta.
Una vez que sabes a qué vas (el final, por ejemplo, es evidente desde el principio), relájate y ríete. En esta comedia menor tan absurda, te puedes partir de risa: yo lo hago, y la he visto ya al menos tres veces.
Julia Roberts es el Rey Midas: todo lo que toca lo hace oro (si no, imagina Novia a la fuga sin ella, eso sí que sería patético), es divertida y dulce, y Catherine Zeta-Jones hace un muy buen papel de rica famosa tonta y pija y más tonta todavía. Obviamente no es un peliculón, pero en plan comedia, la prefiero mil veces a Sandra Bullock o a Steve Martin.
Hay frases muy buenas e ingeniosas, y el final es de un absurdo tan total, que es imposible no sonreír al menos.